Reseña | My Next Life as a Villainess – Capítulo 4

Jihye 27/04/2020

[bloques texto=’¡Advertencia! Esta reseña sobre Otome Game no Hametsu Flag shika Nai Akuyaku Reijou ni Tensei shiteshimatta… capítulo cuatro contiene spoilers. Si aún no has visto el episodio, te recomiendo que vayas a checarlo y después regreses a leer la reseña.’]

© 山口悟・一迅社/はめふら製作委員会

Episodio 4: Ingresé a una academia de magia…

Hamehura capítulo cuatro da inicio con la partida de Katarina y Keith hacia la academia de magia, finalmente el inicio del juego ha llegado, pero muchas cosas han cambiado comparadas con el guion original, solo el tiempo dirá si es suficiente para que Katarina evite la destrucción. En medio de este devenir, Katarina conoce a Maria Campbell, la protagonista de ‘Fortune Love’, quien resulta ser más encantadora de lo que imagino. Las nuevas circunstancias han hecho de Katarina una regular en la sala del consejo estudiantil, donde pasa tiempo con Maria y la incita a preparar sus dulces para ella, en un giro de trama, unas chicas molestan a Maria y Katarina la defiende, ganándose así el aprecio de la chica, sin proponérselo ha comenzado a derribar banderas de conquista.

© 山口悟・一迅社/はめふら製作委員会

Un nuevo guion

Por fin hemos llegado a la línea de salida para esta carrera por la supervivencia de la villana Bakarina, el inicio de la vida escolar marca el principio del juego, como podremos recordar, dentro del juego original, Katarina es la villana y por ende al final de la ruta elegida por la protagonista ella enfrentara la destrucción, esto es especialmente malo en el caso de que la protagonista recorra la ruta de Geordo o Keith, pues en ambas rutas ella acaba enfrentando la muerte o el destierro. En el caso de las rutas de Alan y Nicol no queda muy claro que es lo que ocurriría con ella. Sin embargo la historia ya se ha alejado bastante del guion original del juego, hay detalles que son muy evidentes incluso para Bakarina, pero hay otros que se le escapan de la vista.

En primer lugar, Bakarina ha afianzado sus vínculos con todos los personajes que actúan activamente en el juego, se ha ganado por completo a su prometido, quien no está dispuesto a romper con ella bajo ningún motivo, también ha curado por completo cualquier sombra de soledad en su pequeño hermano, aplaco el espíritu competitivo y acomplejado del cuarto príncipe, les dio confianza y un sitio al que pertenecer a sus dos amigas villanas y por si fuera poco también alivio el pesado corazón del hermano mayor de su amiga, que siempre se sintió incomprendido.

Es seguro asumir que Bakarina no es consiente del peso real de estos cambios pero al menos es consciente de que existen y que esto traerá giros en el argumento, al menos ya vislumbro el primer gran cambio en cuanto a la relación de Mary y Alan, ya que ninguno siente atracción por el otro. A partir de aquí solo hay más y más cambios por venir, el fruto de estos siete años se vera reflejado.

Protagonista vs Villana

Como dije, la entrada a la academia de magia marca el inicio del juego y por ende el inevitable encuentro con la protagonista, Maria Campbell, ella es justo lo que podríamos esperar de una protagonista de juego otome, bastante linda y con un encanto difícil de ignorar, a menos claro que ya hayas caído por el encanto de alguien más, cofBakarinacof. Justamente de eso somos testigos, los objetivos de conquista no tienen interés en la protagonista porque ya existe quien se ha robado su atención, y esa no es otra que la “villana” de este juego, Katarina Claes.

Si habláramos de belleza física, sin duda podríamos decir que Maria es más linda pero eso solo es por las reglas del juego, que hacen de la protagonista una chica hermosa a los ojos de cualquiera, pero esto no significa que Katarina no sea atractiva, pero sin duda tiene rasgos más toscos en comparación de la delicada belleza de Maria. Pero si habláramos de otro tipo de belleza, la interior, creo que ambas están a la par, pues Bakarina no tiene ni un ápice de villana, muchas veces nos ha demostrado que en su inocencia e ingenuidad ha crecido un corazón noble y amable con los demás.

Lo anterior lo podemos comprobar mediante la interacción de ambas, aunque al principio Katarina no puede evitar sentir como una amenaza la existencia de Maria, no pasa mucho tiempo antes de que ambas interactúen normalmente, incluso Katarina no puede evitar la cólera al ser testigo de cómo abusan de aquella chica tan dulce. Algo como una competencia, desde el inicio nunca existió entre ambas, y después de volverse su salvadora, difícilmente Maria podrá ver con malos ojos a Katarina, de hecho ha crecido favorablemente ante sus ojos.

Derriba las banderas de amor y evitas la destrucción

Resulta curioso que Bakarina siempre estuvo creando planes para evitar la destrucción, los cuales eran bastante infantiles cabe decir, sin embargo nunca se le ocurrió lo más evidente, la mejor manera de evadir las rutas del juego no es destruir sus banderas de muerte, sino destruir las banderas de conquista de los objetivos y la protagonista, sin amor no hay destrucción. Aunque bueno, que sea evidente para todos no significa que lo sea para Bakarina, ella es bastante más inocente y carente de maldad como para planear algo así.

Curiosamente, aun sin planearlo, eso ha sido lo que ha hecho hasta ahora, se ha robado cada uno de los eventos de conquista de la heroína, la ruta de Geordo comienza cuando él se interesa por la protagonista al ser alguien única e intentar trepar un árbol usando falda, evento que perdió su propósito ya que Geordo ya había sido cautivado por lo impredecible de su prometida.

En la ruta de Keith intervino desde el inicio al determinar que lo mejor era evitar que creciera en soledad, y por ende no hay trauma que la heroína deba curar en él. Para la ruta de Alan era necesario que el espíritu competitivo de este lo llevara a enfrentar constantemente a la heroína, sin embargo este espíritu fue aplacado por Katarina hace años. En cuanto a la ruta de Nicol, sabemos que es necesario que se lleve bien con Sophia, algo que sabemos de sobra Katarina ya ha hecho, además de que ha reconocido el sentimiento que nadie más pudo ver en él. Dicho y hecho, Katarina ya ha derribado todas las banderas de conquista de la heroína.

Pero no solo de la heroína, también derribo las banderas de los objetivos, ocurrió primero con Mary, le robo su línea a Alan y así se ganó a la menor de los Hunt, y con Sophia pasa lo mismo, se amisto con ella gracias a sus tendencias otaku, ganándose con ello la ruta doble de hermanos Ascart. En esta ocasión lo volvió a hacer, se robó la escena de Geordo y acabo ganándose la admiración de Maria, seguramente este no será el último robo involuntario o voluntario de escena de Bakarina.

Un hermano muy encantador

Esta semana solo podré proporcionarles la traducción del PoV de Nicol, aunque soy consciente de que subieron el de la serpiente, no sentí necesario hacer la traducción ya que se trata de un resumen de los eventos hasta ahora. Mis sinceras disculpas si esperaban encontrar la traducción de la serpiente, pero a cambio por favor conténtense con los pensamientos de Nicol, el dueño del encanto diabólico más fuerte en ‘Fortune Love’, además del ser el mejor hermano mayor:

Soy Nicol Ascart, hijo mayor del primer ministro de este país. Tengo una hermana un año menor que yo, Sophia. Los príncipes Geordo y Alan son mis amigos de la infancia, repentinamente ambos comenzaron a cambiar, parecían personas completamente diferentes. Comenzaron a mostrar una alegre sonrisa, yo no lo entendía. ¿Por qué ambos habían cambiado tanto? La razón de ello Sophia la encontró, una noble que jamás había visto Katarina Claes. Hasta ahora había construido una pared con los demás, tenía que proteger a Sophia. Así fue que todos comenzaron a verme con compasión, entre más me esforzaba por cuidar de Sophia, esas voces de simpatía más resonaban: “Nicol-sama es sobresaliente, es una pena que deba lidiar con su hermana, pobre de él”. No lo decían con desprecio, genuinamente sentían pena. Se equivocan, no soy alguien lamentable, tampoco alguien desafortunado, tengo padres de los que estoy orgulloso y una adorable hermana menor, estoy orgulloso de mi familia. Yo creo que soy feliz, entonces ¿Por qué los demás deciden que soy desafortunado? ¡No decidan por su cuenta que mi preciada hermana es una existencia desafortunada! Quise detener el malentendido, pero hasta ahora no hay nadie que pueda entender como me siento, aunque les diga no lo entenderían, si desde el principio nadie lo va entender es mejor no intentarlo. Está bien si nadie lo entiende, ya me he rendido en ello. Aun así, aquella chica, Katarina Claes me entendió. “Nicol-sama es realmente afortunado ¿cierto?” fue lo que Katarina me dijo. En ese momento sentí como toda la frustración y tristeza en mi pecho se desvanecía. Ah, siempre había deseado que alguien entendiera este sentimiento. Seguramente a partir de ahora continuare visitando su casa, no por seguir a mi hermana, sino para ver a Katarina.”

Comentario final

Hamehura capítulo cuatro ha sido un episodio muy divertido y muy instructivo. Oficialmente damos inicio al juego y por ende a los eventos de conquista, aunque claro, como ya hemos visto antes, lo más seguro es que cada uno de estos eventos sea robado por la inocente Bakarina. Este harem cada vez crece más, pero eso no parece alterar el status quo que han creado, por lo visto ser parte del harem de Bakarina significa compartirla con el resto, incluso su prometido debe someterse a esa regla, cero momentos a solas para esos dos.  

Antes de cerrar les diré tres cosas, la primera es que me encanto la voz de Maria, Hayami Saori ha hecho un trabajo estupendo al darle vida a la tierna Maria, además de que la tengo en alta estima desde que me enamore de su voz como Shirayuki es Akagami no Shirayuki-hime. La segunda, me gusto la introducción de Sirius aunque la imagen mental que tenía para su voz era un poco distinta, igual me gusto bastante y la tercera, y última, quizás es un poco cruel pero me resulto muy divertido ver la expresión de Geordo cuando descubrió a Katarina con Maria, justo en el momento de la conquista, realmente fue hilarante.  

En fin por esta ocasión vamos cerrando esta reseña aquí, díganme: ¿Qué les ha parecido este episodio? En su opinión ¿Cuál ha sido el mejor robo de escena de Bakarina? ¿Qué opinan de la heroína, Maria? ¿Quién es su favorito o favorita del harem hasta ahora?

Etiquetas:

Jihye

If I die, please don't cry... Just look up in the sky and say: "Yamete Kudasai".

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.