Reseña | Megami no Café Terrace – Capítulo 5

Zyk 10 mayo, 2023
Megami no Café Terrace - Capítulo 5

Esta reseña sobre Megami no Café Terrace contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

©瀬尾公治・講談社/「女神のカフェテラス」製作委員会・MBS

Megami no Café Terrace – Capítulo 5: Día libre

Gracias a los resultados del esfuerzo puesto en el Festival, la cafetería tiene muchos más clientes que antes. Siendo Shiragiku y Hayato los únicos atendiendo la cafetería ese día, Riho regresa temprano de la universidad para ayudarles. Ese miso día, durante la cena, Hayato expresa su cansancio debido a la gran cantidad de clientes que tuvieron. Por la noche, Hayato se dirigía al baño pero se desvía al ver que Riho aún seguía despierta, hablando con ella y preguntándole por qué se esfuerza de más. Riho quiere mantener a flote la cafetería ya que fue esta junto con la abuela quienes la salvaron. Las palabras de Hayato le hacen recordar a las mismas que le dijo la abuela en su momento, viendo como quizás su papel de la fortuna no estaba tan equivocado.

En su día libre, Akane tiene concierto con su banda. Sin embargo, nunca le da detalles de los mismos a las demás chicas, ni siquiera el propio nombre de la banda. Hayato, quien fue a comprar una tostadora nueva, decide ir a ver una película aprovechando que está en la ciudad, pero al no encontrar nada de su interés termina entrando a un concierto de una banda independiente, resultando ser la de Akane. Al finalizar el concierto, Hayato espera y habla con Akane para que lo acompañe a comprar las cosas para la cena en su camino de regreso. Hablando con ella sobre su banda y el cómo él sintió le pone esfuerzo a la música, pues incluso decidió comprar su CD.

Al cerrar la cafetería durante un día, y con la ausencia de Hayato, las chicas hablan sobre la paz actual y los temores que tuvieron cuando llegó por primera vez Hayato. Además, pese a que Hayato planee tener abierta la cafetería durante un año, las chicas solo habían pensado en lo que ocurriría en caso de que no funcionar. Por lo que Shiragiku saca el tema de la posibilidad que Hayato se case, mientras Ouka y Riho no les llama la atención, y Ami parece ser tratada como una mascota, a Akane no le molestaría casarse con él. Lo que sorprende a todas, y lo hace aún más cuando la propia Akane dice que fue solo una broma.

Megami no Café Terrace - Capítulo 5
©瀬尾公治・講談社/「女神のカフェテラス」製作委員会・MBS

Entre broma y broma…

Así como en el episodio anterior se mostró la apertura de ruta y levantamiento de bandera de Ouka, en Megami no Café Terrace – Capítulo 5 fue el turno para Riho y Akane. Especialmente esta primera, quien incluso tuvo momentos de flashback para darle más solidez a su trasfondo y comportamiento actual. Sin embargo, siento que algo de “falta”.

Luego de que me mostraran lo que parece un ‘trauma‘ por parte de Riho y el cómo la salvó la abuela, creo que todo este ‘mini-arco‘ daba para mucho más que solo una tercera parte de un solo episodio en la adaptación animada. Para ser sincero, después de ver toda esa escena, me parece que fácilmente el ‘mini-arco de levantando la bandera de Riho‘ pudo haber durado un capítulo completo, o casi completo. Al final me dejó con la sensación de que había mucho más por contar para darle más contexto a la situación que solo lo adaptado.

En el episodio pasado, Riho ya me había dado curiosidad debido a su berrinche por no ser de ayuda. Lo que podía ver como un punto para el desarrollo del personaje y de su relación con Hayato en el futuro. Esto ocurrió muy pronto, y bastante rápido. Por ejemplo, si en Megami no Café Terrace – Capítulo 5 se hubieran ido un poco or las ramas, concentrándose en cómo Hayato comenzaba a creer que Riho se estaba sobreesforzando, y que gracias a Akane lo termina confirmando. Teniendo la misma charla nocturna, pero más extensa. Más profunda. Quizás no solo con flashback en la mente de Riho, sino que compartiera un poco de esto con Hayato. Incluso aunque no le diera todos los detalles. Realmente siento que se quedó corto.

Megami no Café Terrace - Capítulo 5
©瀬尾公治・講談社/「女神のカフェテラス」製作委員会・MBS

En cuanto a Akane, creo que tiene una situación similar. Pues a mi parecer tanto el de Riho como el de Akane serían puntos clave para el desarrollo de los personajes, asentar su trasfondo y, por supuesto, abrir la ruta de heroína en la trama. Claro que, en caso de Akane, considero no era necesario un episodio completo. Y de hecho, la mejor opción para mí es que estuviera “separado” en dos partes. Con esto me refiero a que, por ejemplo, Megami no Café Terrace – Capítulo 5 finalizara con una escena corta de Hayato escuchando el concierto de Akane, y al siguiente episodio mostraran lo que ocurrió horas antes para que Hayato terminara ahí, así como el desarrollo posterior de hablar con ella, etc. Alargando un poco más las cosas y utilizándolo como cliffhanger.

De igual manera, profundizando un poco más la charla entre ambos personajes para darle más solidez a la apertura de la ruta de la heroína. Lo cual podría ser indicio para lo que se venía más adelante con la “broma”. Que por cierto, me recordó a cierta heroína con un listón verde que fue la primera en confesarse , que también usó el que “era una broma”, y que siempre dijo que era mala mintiendo. Y que al final fue la ganadora en su historia. Con esto no quiero encerrar y/o confirmar a la ganadora en Megami no Café Terrace. Aún es extremadamente pronto para eso. No obstante, creo que este recurso empleado en Akane era de cierta manera “innecesario”. Utilizando frases más ambiguas que dejaran indicios de que aunque no esté en contra de casarse con Hayato, tampoco significa que vaya a hacerlo. Por lo menos en ese momento.

El ritmo del anime

En lo personal, creo que Megami no Café Terrace – Capítulo 5 estuvo separado en tres ‘mini-arcos‘. El primero centrado en Riho, el segundo centrado en Akane, y el último siendo una charla de chicas y tocando la posibilidad a futuro de una relación romántica con el protagonista. Lo que para mí fueron ‘mini-arcos‘ que debieron haber durado un poco más. Tal vez abarcando los episodios 5 y 6 de la adaptación.

Por eso, siendo ya casi la mitad de la emisión del anime, me puse a pensar en el ritmo que está tomando la adaptación. Si bien no puedo decir sé todo podría finalizar el anime, lo cierto es que me parece tiene un ritmo un poco acelerado.

Con lo mostrado hasta el momento en la adaptación siento que han omitido cosas. Algunas quizás sin tanta importancia, pero otras que ayudaban a entender mejor a los personajes o sus reacciones e algunas situaciones. Tampoco siento que vayan a un ritmo en el que se hayan saltado un arco importante entero y/o alterado el orden en el que ocurren. Además, me sigue pareciendo en general que las cortas escenas adicionales de transición son “relleno”. Eso sí, en el caso de Megami no Café Terrace – Capítulo 5, creo que la escena hubiera sido buena para ‘alargar’ el ‘mini-arco‘ de Akane. Aunque tampoco era algo de vida o muerte.

©瀬尾公治・講談社/「女神のカフェテラス」製作委員会・MBS

Por cierto, me gustó ver la calidad de la animación en la escena del concierto de Akane. El movimiento que tuvo la perspectiva de la cámara fue bastante bueno manteniendo la calidad. Incluso me pareció interesante la escena en primera persona de Hayato entrando al concierto. Claro que, como muchas otras escenas cortas, siento pudo haber sido recortada y no afectaría.