Reseñas

Reseña | Komi-san Can’t Communicate 2 – Capítulo 4

Zyk 3 mayo, 2022
Komi-san Can’t Communicate 2 – Capítulo 4

Esta reseña sobre Komi-san wa Can’t Communicate 2 contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

©オダトモヒト・小学館/私立伊旦高校

Komi-san Can’t Communicate 2 – Capítulo 4: Feliz Navidad

Komi recibe un repentino mensaje de Najimi anunciando que harán una fiesta de Navidad en la casa de Komi, por lo que le pide compre un regalo de navidad para todos. Así que Komi lleva a su hermano Shosuke para que le ayude. Aunque este quiere volver a casa debido a la indecisión de su hermana, termina ayudándola hasta el final.

Por los nervios, Komi recibe a todos sus amigos afuera de su casa, sorprendiéndola al felicitarla no solo por Navidad, sino también por su cumpleaños, que sería al día siguiente. Y le entregan su regalo, un gato muy grande como parte de todos.

Durante la fiesta, Yamai termina sacando el ‘Juego del Rey‘, por lo que comienzan a jugar todos, incluida Shuuko, la madre de Komi, quien pone la orden más dura. Al final, Komi termina despidiendo a todos sus amigos y mandándoles un mensaje de agradecimiento por todo lo que hicieron por ella ese día.

Komi-san Can’t Communicate 2 – Capítulo 4
©オダトモヒト・小学館/私立伊旦高校

El mejor regalo

Me gustó bastante que Komi-san Can’t Communicate 2 – Capítulo 4 se centrara únicamente en el arco de Navidad, mostrando los puntos de vista desde las dos partes, la de Komi y la de sus amigos. Así pude apreciar de mejor manera cada una de las situaciones alrededor del mismo. Siendo una de las principales, la competencia por “el mejor regalo”. Aunque, al igual que anteriormente, la elección de Tadano fue la ganadora. Para ser sincero, de ese peluche/almohada/dakimakura (o lo que como lo que sea que se considere) es un regalo del que estaría orgulloso de presumir, sin importar el tiempo desde que me lo regalaron ni el que sea especial (que lo sería) al tener los “sentimientos” de todos.

Por cierto, el Santa bailando tiene un ‘no sé qué‘ que me hace querer verlo bailar los primeros días, después quedará guardado hasta la próxima Navidad, pero tendrá el mismo impacto inicial de querer verlo bailar constantemente. Es horrible, pero me encanta.

Al final, el ganador indiscutible de la “competencia” fue Tadano. No obstante, me hubiera gustado ver un poco más de cómo llegó a encontrar el regalo y decidió que sería buena idea dárselo entre todos a Komi. ¿Lo decidió al ver el precio que expedía el presupuesto individual de la competencia? ¿Lo encontró por casualidad y creyó sería el perfecto para Komi pero por vergüenza mejor decidió que fuera de todos? Siento que esa elección del regalo de Tadano tenía más historia por mostrar sobre el personaje. Sin embargo, también acepto que esto es más una cosa mía y no es un problema de la adaptación. De hecho, considero que la adaptación en Komi-san Can’t Communicate 2 – Capítulo está muy bien lograda, no sentí el episodio lento pese a que es un solo mini-arco, a diferencia de otros episodios anteriores.

Komi-san Can’t Communicate 2 – Capítulo 4
©オダトモヒト・小学館/私立伊旦高校

En cuanto al regalo que eligió Komi, me hubiera gustado ver que eligiera uno específico para cada uno de sus amigos. Así como su esfuerzo para entregárselos a cada uno. Entregándole al último a Tadano, dándole un regalo más especial para ella, aunque no fuera una cosa super impactante para todos los demás, por ejemplo, la bufanda.

Por supuesto, me encantó esa escena de Komi comprando al estar repleta de momentos con “Komi-gato“.

Por cierto, me sorprendí bastante al escuchar la voz de Shosuke. Y más al saber que él puede hablar con normalidad cuando quiere. Por lo que me parece él es más parecido a su madre de cierta manera. Quizás no tiene la misma personalidad, pero no sufre del mismo desorden que su hermana o su padre.

La elección de Komi-san

Con esto no quiero volver a tocar el tema del regalo de Komi, sino en cómo el personaje cada vez más demuestra lo que se ha desarrollado con el avance del anime, y a la vez ha mantenido su misma zona segura. Por ejemplo, que el mismo Shosuke viera cómo la expresión de su hermana era diferente a lo que antes solía ser. Pero, más importante, el cómo Komi se adaptó a una fiesta sorpresa.

Sin duda la decisión de Tadano de llamar a Najimi por el cumpleaños de Komi, y que Najimi llamara a la misma Komi para avisarle de la repentina fiesta en su casa. Algo que yo agradecería bastante en la posición de Komi, prefiero tener un poco de tiempo para prepararme a que lleguen todos de sorpresa.

Ahora bien, la fiesta no solo fue por Navidad, sino también una celebración adelantada para el cumpleaños de Komi. Y, considerando la personalidad tímida de Komi, creí que usaría cualquier oportunidad para “despejar” su mente y no abrumarse por la gran visita recibida. Por eso, veo normal que ella decidiera sentarse junto a Tadano. A tal punto que, aunque no hubieran quedado uno al lado de otro, ella se levantaría de su lugar para ir a su ‘zona segura’.

©オダトモヒト・小学館/私立伊旦高校

Por mi parte, poniéndome en los zapatos de Tadano en se momento, mi ego estaría altísimo. Después de todo, gané la competencia de sentarse junto a la protagonista de la fiesta sin hacer nada. Además, Komi con el cabello trenzado se veía 10/10.

Creo que en un solo arco lograron mostrar bastante bien el cómo Komi ha comenzado a percibir a sus amigos. Estando aún nerviosa junto a ellos, pero ya no como al principio. El personaje me parece que ha tenido un muy buen desarrollo hasta ahora en Komi-san Can’t Communicate 2. Con aún más por aprender, después de todo, aún falta esa ‘mejor amiga‘ con la que pueda sentirse segura como con Tadano.

Zyk
Zyk

Actualmente "reseñando": "Komi-san Can’t Communicate 2"

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Reseñas

Reseña | Komi-san Can’t Communicate 2 – Capítulo 6

16 mayo, 2022
Komi-san Can’t Communicate 2 – Capítulo 6
leer más
Reseñas

Reseña | Honzuki no Gekokujou 3 – Capítulo 6

16 mayo, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Komi-san Can’t Communicate 2 – Capítulo 5

10 mayo, 2022
Komi-san Can’t Communicate 2 – Capítulo 5
leer más
Reseñas

Reseña | Honzuki no Gekokujou 3 – Capítulo 5

10 mayo, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Mahoutsukai Reimeiki — Capítulo 5

7 mayo, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Honzuki no Gekokujou 3 – Capítulo 4

3 mayo, 2022
leer más