Reseña | Kanojo mo Kanojo – Capítulo 7

Zyk 19 agosto, 2021
Kanojo mo Kanojo - Capítulo 7

Esta reseña sobre Kanojo mo Kanojo contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

©ヒロユキ・講談社/カノジョも彼女製作委員会2021

Kanojo mo Kanojo – Capítulo 7: El reto de las novias

Con la amenaza latiente de que Naoya se enamore de Rika, Saki intenta pensar en un plan para atraer su atención y hace evitar que caiga ante los encantos de la “pechugona”. Por lo que, con ayuda de su madre, Saki crea el plan perfecto. Vestida como conejita, Saki se encuentra con Naoya, quien pese a estar confundido por la repentina situación, no le molesta en lo absoluto. Aprovechando para mirar detenidamente la sensualidad del traje en el cuerpo de Saki, si embargo, por un pequeño problema, las cosas no avanzan lo suficiente como para romper su promesa.

Al día siguiente, Nagisa ve sospechoso el alegre estado de ánimo de Saki. Descubriendo la verdad al encontrar el traje de conejita en la ropa sucia. Por lo que va a hablar con Naoya para confirmar qué había pasado. Es así como se entera de la posibilidad de que a su amado le guste el cosplay. Así que Nagisa usa un cosplay de sirviente. Lo cual le encanta a Naoya y le pide lo use por lo menos una vez a la semana, junto con la manera de llamarlo “amo” durante su personaje.

Rika aún no está segura de sus sentimientos por Naoya, pero aún así lo busca en la escuela para poder hablar con él a solas. Ya en un lugar más privado, Naoya se disculpa por haberla rechazado a pesar de que él está saliendo con dos al mismo tiempo. Una vez que termina su disculpa, Rika le agradece por haberla ayudado cuando su padre estuvo a punto de borrar su canal de MeTube. Algo que disfruta hacer y por lo que se ha esforzado. Pero la reacción y respuesta de Naoya ante esto solo hace que Rika se dé cuenta de que realmente está enamorada de él.

Kanojo mo Kanojo - Capítulo 7
©ヒロユキ・講談社/カノジョも彼女製作委員会2021

Hay una posibilidad de que me guste el cosplay…

Durante Kanojo mo Kanojo – Capítulo 7 ocurrieron dos sucesos importante en la “trama” (referente al fanservice) que originalmente no deberían de ocurrir en esa línea temporal. Pero no voy a hablar de el avance de la historia. No por ahora.

Estos mini “arcos” de Saki vestida como Conejita y Nagisa vestida como Sirvienta fueron bastante gratificantes para la vista. No obstante, siento que los personajes tenían más potencial para mostrar. por ejemplo, cambiarles el cosplay en cuestión hubiera ayudado a mostrar una faceta nueva del personaje. Una Saki sumisa y obediente que ve por su amo, y una Nagisa sexy y provocativa que busca una gran zanahoria para comer.

Personalmente siento que esa hubiera sido una mejor manera de aprovechar los cosplay. Especialmente el de Nagisa. Si bien le queda bastante bien el de Sirvienta, siento que le queda tan bien que parece “normal” para ella. Tomando en cuenta la personalidad del personaje y sus acciones, Nagisa ya era algo así como una sirvienta. El único toque explosivo que tuvo en Kanojo mo Kanojo – Capítulo 7 fue el que mencionara «amo» en sus frases dentro de su personaje como sirvienta vistiendo el cosplay.

Por su parte, Saki no se veía nada mal en traje de Conejita, pero ese diseño del cosplay me pareció bastante común/cliché. Un diseño que a mi parecer ayuda a acentuar las zonas voluptuosas del personaje, pechos y trasero. Algo de lo que carece Saki, especialmente en pechos. Quizás un estilo mucho más sexy y revelador le hubiera ayudado a mostrar su esbelta figura debido al continuo ejercicio que supone el club de baloncesto.

Kanojo mo Kanojo - Capítulo 7
©ヒロユキ・講談社/カノジョも彼女製作委員会2021

Es por eso que considero que en ambas escenas pudieron haber alterado la adaptación un poco para aumentar el impacto de las protagonistas en sus momentos. Aumentar el fanservices en ambos cosplay.

Ahora sí, hablando un poco del avance de la historia. Ya se había visto en episodios anteriores que la adaptación tenía unas ligeras alteraciones en el espacio tiempo. Algo que, aunque implemente “arcos” que aún no debería de ocurrir, no siento que la historia vaya muy rápido. De hecho, creo que tiene buena velocidad. La velocidad de la trama en la adaptación la veo correcta, pero, aún así sé que está ‘adelantada’, lo que me da un mal presentimiento sobre querer meter más historia de la necesaria para que el final sea original o uno cerrado sin posibilidad a una segunda temporada.

Tal vez la mayor queja que tengo en cuanto a la trama de la serie es que sentí el arco principal (que debería de ser el de Rika descubriendo sus sentimientos por Naoya) estuvo muy en segundo plano en Kanojo mo Kanojo – Capítulo 7. Teniendo menos tiempo en pantalla que los mini “arcos” de Saki Conejita y Nagisa Sirvienta.

Realmente espero equivocarme en mi presentimiento. Ya que me gustaría segur viendo adaptada la comedia absurda de Kanojo mo Kanojo.

Soy inevitable…

Lo que más temía que ocurriera en Kanojo mo Kanojo está comenzando a exhibirse en una gran proporción. Me refiero al bajón en la calidad de animación. El primer episodio de la serie estuvo bastante bueno en animación, ya sea la estética con la ambientación o aquella en la que había movimiento. Pero, los siguientes episodios a ese fueron aceptable, cercano a buenos.

No obstante, Kanojo mo Kanojo – Capítulo 7 tuvo la que creo es la pero animación que ha mostrado la serie hasta el momento. la proporción de los personajes no tenía sentido en la gran mayoría de apariciones de estos, sin importar quién fuera. Los movimientos me parecieron muy “cortados”, robóticos e incluso diría que apresurados.

Por ejemplo, toda la animación que involucraba a la madre de Saki me pareció muy mala. El dibujo/diseño del personaje era aceptable, ya que no tenía muchos detalles. Pero, lo que más me “molestó” (no el el sentido agresivo, sino como fastidio) fue la posición del brazo cuando el personaje intentaba esconder su boca. Una expresión corporal común en el anime y que quedaba a la perfección con la escena y le personaje. Sin embargo, no sea si se deba a la perspectiva de la toma o realmente existe un error en ella, pero siento que su brazo es mucho más chico de lo que debería.

Fue a partir de ahí que comencé a ver cada vez más los problemas de proporciones en los personajes. A veces teniendo la cara más puntiaguda, otras teniendo un tamaño irregular en las extremidades u otras en las que los personajes se veían raros cuando aparecían mostrando el perfil.

Eso sí, algo que agradezco de la animación es que aún muestren potencial en tomas en primera persona. Ya sea con acercamientos a los rostros de los personajes para ver sus expresiones faciales o momentos en los que puedas “experimentar” lo que está a punto de suceder. Específicamente hablando de cuando Saki vestida de Conejita está a punto de sentarse. No fue perfecta la animación en esa escena, pero aún así fue mi favorita de Kanojo mo Kanojo – Capítulo 7.

Apenas vamos en poco más de la mitad de temporada, aún hay tiempo para descubrir la calidad de animación en la adaptación. Pero siento que está tomando el mismo rumbo que la primera temporada de Gotoubun no Hanayome. Una gran calidad al inicio de la serie, luego se volvió aceptable y terminó mostrando deformaciones en los personajes u objetos. Siempre manteniendo una buena calidad en escenas muy cercana al rostro en las que solo mostraban las expresiones faciales de los personajes.