Reseñas

Reseña | Kanojo mo Kanojo – Capítulo 6

Zyk 12 agosto, 2021
Kanojo mo Kanojo - Capítulo 6

Esta reseña sobre Kanojo mo Kanojo contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

©ヒロユキ・講談社/カノジョも彼女製作委員会2021

Kanojo mo Kanojo – Capítulo 6: Tsun es Dere

Los planes para deshacerse de Mirika no han funcionado para nada. Algo que preocupa a Naoya, ya que tomando en cuenta su personalidad y el que terminó enamorándose de alguien más pese a asegurar solo tendría ojos para Saki al inicio. Naoya toma una dura decisión, vender todas las cosas de Mirika.

Sin embargo, Saki y Nagisa lo detienen, ya que creen su plan es exagerado. Pero después de frases conmovedoras de Naoya, aceptan ayudarlo. Por lo que, aprovechando la ausencia de Mirika, hacen la llamada para que vayan por las cosas inmediatamente. Mientras todo eso se lleva a cabo, Naoya se encargaría de detener a Mirika, pero falla y el plan estuvo en riesgo.

Una vez que lograron vender todas las cosas de Mirika, tienen una conversación con ella, en el que aceptan pagarle un millón de yenes debido a sus acciones recientes. No obstante, la conversación se ve interrumpida con la llegada del padre de Mirika, quien la había estado buscando. Al enterarse de los videos de su hija Rika (Mirika en MeTube), estuvo a punto de borrarle su canal, pero fue detenido por Naoya.

Kanojo mo Kanojo - Capítulo 6
©ヒロユキ・講談社/カノジョも彼女製作委員会2021

Son cosas que hago por decisión propia…

Como ya he mencionado en capítulos anteriores, los temas que puede abarcar la trama de Kanojo mo Kanojo me parecen bastante interesante, en especial por la “libertad” con la que pueden ser tomados, sea de buena o mala manera. Todo dependiendo de la forma en la que cada quien vea representado la “normalidad”.

El trama principal, por supuesto, es el mostrar una relación con más de una pareja al mismo tiempo. Sin embargo, el tema reciente al que le veo más impacto en la trama es sin lugar a dudas el cómo Mirika hace sus videos para MeTube. Incluso en el episodio anterior, ella misma aceptó una forma de atraer las visualizaciones de los mismos. El morbo y el fanservice siempre venden.

Pero en Kanojo mo Kanojo – Capítulo 6 también exhibieron que hay un esfuerzo detrás de esos videos. Uno que muchos podrían haber pasado por alto, juzgando solo por la forma de atraer la atención del público. Algo de lo cual estoy casi seguro he hecho en alguna ocasión.

Es por eso que sentí más profundidad en la trama de Kanojo mo Kanojo – Capítulo 6 que en otros episodios. No solo por el caso de Mirika sobre sus video en MeTube. También me refiero al asunto de cuando Naoya detiene físicamente a Rika para evitar que llegue a sus cosas.

Kanojo mo Kanojo - Capítulo 6
©ヒロユキ・講談社/カノジョも彼女製作委員会2021

Este seguramente es un tema delicado, por lo que no me adentraré en él. Solo diré que, si bien es cierto la inmensa mayoría de casos de acoso son por culpa del género masculino, no siempre el acusado es culpable. El inocente que fue acusado podría pasar un muy mal rato, física y psicológicamente.

Volviendo al asunto de Naoya, hablaba específicamente de él ya que siento fue bien abarcado en la trama. Una muy centrada en la Comedia. De tener el género Drama como principal, entonces ese momento me hubiera dejado mucho a deber.

Le aceleraste el corazón

En Kanojo mo Kanojo – Capítulo 6, Mirika tiene bastante protagonismo, y esta vez ya la presentaron oficialmente como Rika Hoshizaki. Pero, lo que más me gustó del personaje es que le vi un mucho mejor desarrollo a este que a sus rivales Saki y Nagisa. Quizás esto sea debido a que desde el inicio ya tenían presentes sus sentimientos por Naoya. Mientras que Rika los fue generando a lo largo de sus interacciones con Naoya, especialmente en Kanojo mo Kanojo – Capítulo 6.

Claro que aún no se han presentado todos los personajes de la serie. Pero actualmente debo aceptar que Rika se ha vuelto en mi favorita de las tres. No hasta el punto de que la vea como potencial waifu. Le veo un gran atractivo al personaje, aunque su personalidad se me hizo bastante similar a la de Nino (Gotoubun no Hanayome). obviamente con sus diferencias. La veo similar, no igual.

Por ejemplo, ambas tienen este tipo de personalidad basada en las tsundere, pero al inicio, Nino era completamente tsun, mientras que Rika es mucho más dere. Con esto me refiero a que Nino repudiaba al protagonista, Rika por su parte buscaba acercarse a él, aunque sus motivos aún no sean del todo claro.

Ya que comparten la misma seiyuu, no pude evitar compararlas de esa manera inconscientemente. Y aún menos luego de ver expresiones tímidas por parte de Rika. Ahora solo puedo ver un futuro en el que Rika también sea agresiva y asertiva en su relación con el protagonista.

©ヒロユキ・講談社/カノジョも彼女製作委員会2021

Por último, y de manera breve. Esta adaptación animada ya ha mostrado tener diferencias en comparación con la fuente original. Nada muy grave, de hecho creo que tiene más fanservice la adaptación animada, mientras que el manga tiene aún más énfasis en la Comedia absurda.

Zyk
Zyk

Acualmente "reseñando": Kanojo mo Kanojo

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Reseñas

Reseña | Kanojo mo Kanojo – Capítulo final

23 septiembre, 2021
Kanojo mo Kanojo - Capítulo final
leer más
Reseñas

Reseña | Tokyo Revengers – Capítulo Final

20 septiembre, 2021
leer más
Reseñas

Reseña | Kanojo mo Kanojo – Capítulo 11

16 septiembre, 2021
Kanojo mo Kanojo - Capítulo 11
leer más
Reseñas

Reseña | Magia Record: Mahou Shoujo Madoka ☆ Magica Gaiden 2 – Capítulo 7

14 septiembre, 2021
leer más
Reseñas

Reseña | Vanitas no Carte – Capítulo 10

16 septiembre, 2021
leer más
Reseñas

Reseña | Vanitas no Carte – Capítulo 9

13 septiembre, 2021
vanitas
leer más