Reseñas

Reseña | Kakkou no Iinazuke – Capítulo 13

TaeMa 28 julio, 2022

¡Advertencia! Esta reseña sobre Kakkou no Iinazuke capítulo trece contiene spoilers. Si aún no has visto el episodio, te recomiendo que vayas a checarlo y después regreses a leer la reseña.

©吉河美希・講談社/カッコウの許嫁製作委員会

Capítulo 13

Empezamos la segunda parte de Kakkou no Iinazuke, de principio este capítulo empieza con el nuevo opening que lleva por nombre Glitter, lo cual se traduce como brillantina. La canción es interpretada por la banda de rock japonesa Sumika, quienes han interpretado otros opening de anime como Fiction de Wotaku ni Koi wa Muzukashii, uno de mis favoritos, debo admitir.

Al principio del capítulo se puede apreciar cómo los colores que definen a cada personaje, Nagi, Erika, Hiro y Sacchi, se mezclan entre sí, tal y como en el primer opening. Además de que podemos ver dos pares de pájaros, uno de color azul, otro de color rosa, el siguiente de color verde y el último de color amarillo, claramente se refieren a Nagi, Erika, Hiro y Sacchi. Entonces, al mostrar el nombre del anime, A couple of Cuckoos, aparece un nido con cuatro huevos, cada uno representando los colores antes mencionados, volviendo a hacer referencia a estos cuatro personajes.

Casi al final del opening se pude ver a Nagi de pie frente a las tres chicas, dando a entender su reciente guerra personal por descubrir cuál de ellas es a la que realmente ama y, con esto, da inicio esta nueva etapa en el anime.

La distracción de Nagi

A finales de los parciales Nagi no parecía tener buena cara, puesto que los recientes cuestionamientos que invadían su mente lo traían distraído y preocupado. Sus dudas van en aumento, ya que solía dar por sentado que estaba enamorado de Hiro pero ahora está dudando sobre a quién ama de verdad. Esta situación fue tan impactante para él que no pudo concentrarse lo suficiente en los exámenes, algo que no es propio de Nagi.

Al siguiente día sucedió algo de lo cual nadie estaba preparado para presenciar, Nagi no solo dejó de estar en la primera posición sino que cayó tan abajo que quedó en el décimo tercer lugar. Su concentración había cedido ante las dudas y estos fueron los resultados de aquello. Mientras se lamentaba varios compañeros se acercaron a él para subir su ánimo, entre ellos estaba Shion, quien, después de mucho tiempo, vuelva a hacer acto de presencia.

Entre tanto, aparece Hiro, la cual observa a Nagi con una expresión de decepción. Yo pensé, al ver esta escena, que Hiro lo miró de esa manera ya que él había declarado con firmeza que la superaría en todos los exámenes y que se había sentido triste al pensar que él, por haber quedado por debajo del segundo lugar, había desertado ante esa propuesta.

La palabras de Erika

Nagi llega a casa con los ánimos por el suelo y, aunque Erika se tomó las cosas con tranquilidad, Sacchi comenta que él jamás había quedado por debajo del segundo lugar, así que era algo realmente inusual.

©吉河美希・講談社/カッコウの許嫁製作委員会

Nagi se deprimía solo en su habitación mientras pensaba en todas aquellas razones por las cuales había estado estudiando tan diligentemente, pero eso solo causaba más vergüenza y molestia. Entonces recordó todos esos momentos que vivió desde el día en que conoció a Erika y los comprometieron. Nagi llegó a la conclusión de que no había estudiado lo suficiente porque había invertido su tiempo en otras cosas y que no le quedaba más si no tenía buenas calificaciones. Así que se desconocía a sí mismo solo por el hecho de no estar haciendo las mismas cosas que solía hacer antes.

Erika había tocado la puerta pero Nagi ignoró el llamado, por lo que ella no dudó en entrar a la fuerza. Al principio le reclamó porque no había preparado la cena, pero su intención era hablar con él respecto a sus notas y la depresión que traía encima debido a eso. Así que empezaron a tener una pequeña discusión en la cual Nagi dice que no vale nada si no es el primero, pero Erika responde diciendo que para ella él seguía valiendo lo mismo aún si no estaba en la primera posición. Estas palabras fueron suficientes para que Nagi recuperará su buen ánimo.

¿©吉河美希・講談社/カッコウの許嫁製作委員会

¿Qué le pasa a Hiro?

Al siguiente amanecer, Nagi despertó totalmente renovado. Pero mientras terminaba de ducharse Erika abrió la puerta del baño y terminó viéndolo tal y como vino al mundo, situación similar a la vez que una lagartija entró al baño, solo que esta vez fue Erika quien vio a Nagi; así que yo diría que ahora están a mano. Sin embargo, Erika ya lo había visto de esta manera aquella vez que Hiro fue de visita y él, por creer que estaría todo el día solo en la casa, se dispuso a andar a sus anchas y sin ropa.

En fin, después de vivida aquella vergonzosa situación, Nagi, con toda convicción, llegó al instituto para continuar con los estudios matutinos que solía compartir con Hiro y queriendo volver a declararle la guerra para proceder con su rivalidad. Sin embargo, fue Erika la que llegó a la biblioteca y ambos comenzaron a entablar una conversación típica de ellos: una pelea de opiniones sobre los estudios. Hiro los escuchó tras la puerta y, al notar que Nagi parecía encontrarse mejor, decidió no entrar e irse de ahí.

Nagi se encontró a Hiro en los pasillos del instituto y le preguntó sobre el hecho de haber faltado a los estudios en la biblioteca, pero ella solo pudo dar una excusa como respuesta; aunque él no tenía cómo saberlo. En el transcurso del día Hiro se limitó a ignorar a Nagi y eso empezó a preocuparlo.

Pensar en el motivo hacía que se le hiciera más difícil encontrar una respuesta ante la actitud de Hiro, ya que no habían muchas razones lo suficientemente coherentes como para que ella lo tratara así, respecto a lo que Nagi consideraba. Pero no necesitó darle muchas vueltas al asunto después de revisar su casillero y ver que ella le había dejado una nota.

Debido a la rareza de los acontecimientos Nagi le comenta a Erika sobre este asunto. En resumen, aunque a Erika no le importaba la posición en la que Nagi se encontraba respecto a sus calificaciones, quizás a Hiro sí y, ya que no había quedado de primero, ella seguramente estaba decepcionada con él por ello. Por consiguiente, Erika llegó a la conclusión de que Hiro sentía que Nagi la había traicionado.

©吉河美希・講談社/カッコウの許嫁製作委員会

Los celos de Hiro

Nagi se encontró con Hiro en una pequeña cancha de baloncesto y tuvieron una profunda conversación. Hiro confesó que se encontraba deprimida y que el motivo yacía en que ella creía que era la única que podía animarlo, pero saber que había sido Erika provocó que se entristeciera. Esas palabras hicieron que Nagi, una vez más, afirmara lo mucho que le gustaba Hiro. En añadidura, su conversación con ella volvió a motivarlo para esforzarse en estudiar y obtener, de nuevo, la primera posición.

Al llegar a casa, Erika le pide a Nagi que le ayude a estudiar, ya que si no pasaba los próximos exámenes tendría que irse de la casa y volver con sus padres. Así que, como siempre, Erika mencionando este tipo de cosas al final del día.

Con esa información culmina el capítulo y nos dirige a un ending que, a mí parecer, es bastante agradable. La canción se llama HELLO HELLO HELLO, interpretada por la cantante 藍井エイル (Eir Aoi), quien también ha interpretado otros temas como el opening de Sword Art Online II llamado Ignite. Si aún no lo saben, SAO es uno de mis anime favoritos así que, en definitiva, es muy significativo para mí que Eir Aoi interprete el ending de Kakkou no Iinazuke, anime que, como es muy notable, ahora estoy reseñando.

Este ending está acompañado de un ritmo apacible e imágenes coloridas, la combinación es muy agradable a la vista. La verdad es que todas las canciones, las de ambos opening y la de ambos ending, me han gustado mucho, pero esta definitivamente es mi favorita.

Opinión Final

Entramos a una nueva etapa de esta historia y estoy ansiosa por ver las cosas que vendrán pronto y cómo todo empezara a fluir de manera agradable. Ver un lado de los personajes que antes no se había podido apreciar es intrigante y emocionante. Así que, ha decir verdad, creo que en estos próximos capítulos me inspiraré mucho más para expresar mis pensamientos y opiniones en cada reseña, ya que todo está fluyendo en la dirección que tanto anticipaba.

Por cierto, he leído un comentario que alguien dejó en mi reseña anterior y debo confesar que también soy Team Erika, pero amo los anime harem y me encanta ver la interacción del personaje principal, Nagi, con las demás chicas. Entonces, aunque espero con ansias que Erika y Nagi terminen juntos también me pone ansiosa ver más escenas en las que él interactúe de manera romántica con Hiro. En añadidura, debo aclarar, no me emociona mucho ver ese tipo de interacciones entre Sacchi y Nagi, pero tampoco me disgustaría, por lo tanto es algo que, de igual manera, me tiene a la expectativa. ¿Qué opinan ustedes?

TaeMa
TaeMa

Rumbling...

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Reseñas

Reseña | Soredemo Ayumu wa Yosetekuru – Capítulo 6

11 agosto, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Kakkou no Iinazuke – Capítulos 14 y 15

12 agosto, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo 5

9 agosto, 2022
Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo 5
leer más
Reseñas

Reseña | Soredemo Ayumu wa Yosetekuru – Capítulo 5

4 agosto, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo 4

30 junio, 2022
Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo 4
leer más
Reseñas

Reseña | Soredemo Ayumu wa Yosetekuru – Capítulo 4

28 julio, 2022
leer más