Reseñas

Reseña | Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo 6

Zyk 15 agosto, 2022
Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo 6

Esta reseña sobre Isekai Meikyuu de Harem wo contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

©2022 蘇我捨恥/主婦の友インフォス・KADOKAWA/「異世界迷宮でハーレムを」製作委員会

Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo 6

Al llegar a la ‘Sala de Espera‘ donde se encuentra el jefe del primer piso del Laberinto de Vale, Michio aprende más sobre la misma sala antes de entrar junto a Roxanne para enfrentarlo. Siendo un Árbol Arbolado, que resiste más de un golpe de Michio. Al derrotarlo, deja una Hoja como recompensa, que cuando Roxanne la recoge recibe la Clase Herbolaria, que le permite utilizar esa Hoja para crear medicinas. Avanzando al segundo piso del Laberinto.

Michio quiere volver a desafiar al jefe del primer piso, por lo que regresa con Roxanne para hacerlo. Una vez más derrotándolo, solo que esta vez Michio es el que recoge la Hoja, recibiendo él la Clase de Herboliario. Aprovechando el momento para convertir la Hoja en medicinas, creando antídoto para veneno.

De regreso en Vale, mientras caminaban, Michio se percata de algo curioso, por lo que le dice a Roxanne que lo viera de una forma disimulada. Viendo a un hombre vigilando la mansión del comerciante de esclavos Allen. Michio le menciona que ese hombre es un bandido. Ante la situación, ambos van a advertirle a Allen, pero este está muy tranquilo debido a que por su trabajo ya ha generado enemigos, además de tener esclavos de combate para defenderse.

Con Roxanne preocupada por lo que pueda pasarle a la mansión en donde fue tan bien cuidada cuando aún estaba en venta, Michio le hace una oferta a Allen para ser su guardaespaldas, ya que también está ligado a la situación actual debido al aldeano que le vendió, pues podría haber tenido conexión con los bandidos desde antes. Allen acepta la oferta, por lo que esa misma noche Michio y Roxanne regresan a la mansión por la puerta trasera.

Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo 6
©2022 蘇我捨恥/主婦の友インフォス・KADOKAWA/「異世界迷宮でハーレムを」製作委員会

El sentido común

En episodios anteriores he recalcado que Michio aún no sabe nada sobre el sentido común del nuevo mundo en el que se encuentra, ocasionando momentos en los que me parece pesado su personaje. En Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo 6 no fue diferente. Si bien aceptó muy rápidamente la existencia de esclavos y los “trabajos” que pueden hacer, me parece curioso que la “buena suerte” de conseguir equipamiento en la sala del jefe cuando haya aniquilado a un equipo le llamara la atención.

Apenas y ha aprendido del sentido común gracias a Roxanne, ah pero no sea conocer cada centímetro de ella porque esos se los aprendió desde el primer momento. El papel de Michio como protagonista de una anime con el género Harem es uno bastante bueno, siendo activo y no perteneciendo a los denominados “princesos“, no obstante, su proyección fuera de eso me parece que es bastante simple. Con esto me refiero a que la trayectoria de ‘enamorar’ a la waifu fue completamente saltada por el contrato de esclavitud y con esto el desarrollo de los personajes y la relación.

Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo 6
©2022 蘇我捨恥/主婦の友インフォス・KADOKAWA/「異世界迷宮でハーレムを」製作委員会

Por eso, personalmente, en este caso específico preferiría un protagonista algo lento/pasivo pero que tenga buen desarrollo. Aunque mostró su lado “princeso” al dejarle la primera Oruga Verde que vio a Roxanne porque le pareció asquerosa.

Espero que en la mitad de la temporada que falta por emitirse esto sea mejorado, al menos un poco.

¿Por fin algo de trama?

La historia de Isekai Meikyuu de Harem wo hasta el momento no había mostrado un momento en la trama importante, después de todo, Michio no muestra interés por buscar una manera de volver a su mundo (o investigar al menos si es posible), además de que no fue invocado como un héroe para derrotar al rey demonio. Su primer arco fue mostrar al protagonista haciendo dinero para comprar a una esclava para poder divertirse con ella. Es por eso que veo una luz de esperanza con el inicio de lo que parece (y espero sea) un arco extenso que le dé un objetivo para continuar la trama.

Por ejemplo, que este asunto con los bandidos sea solo la punta del iceberg. Uno contra el que chocó accidentalmente al inicio al salvar a la aldea de de los bandidos, pero en el que se volvió a meter al cazar bandidos para juntar dinero para comprar a Roxanne. Metiéndose en el centro de una enorme disputa entre “grupos” de bandidos que llegan incluso a tener conexiones con influencias políticas.

Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo 6
©2022 蘇我捨恥/主婦の友インフォス・KADOKAWA/「異世界迷宮でハーレムを」製作委員会

Realmente espero que no vaya a ser solo un arco que se acabe justo después del hipotético ataque a la mansión de Allen.

La confianza de Michio en Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo 6

En Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo 6 me pareció que Michio mostró estar demasiado confiado en situaciones que nunca había experimentado. El enfrentarse al jefe del primer piso sería una de ellas. Aunque el personaje mostraba analizar la situación con sus diálogos, a mi no me pareció de esa forma. Claro que no se puede negar que Michio tenga fuerza incluso sin depender de la espada Durandal, sin embargo, aún no conoce sus propios límites.

Siendo en este episodio en el que se encontró contra un enemigo que resistió más de un corte de Durandal, y por como se expresó, entendí que no limitó su fuerza como cuando consiguió la Clase Monje. También recibió un golpe que parece no le hizo ni un rasguño y fue atrapado por el hilo de una Oruga Verde. Y ahora se ofreció en ser el guardaespaldas de Allen frente a un posible ataque de bandidos en una zona con limitaciones de movilidad.

©2022 蘇我捨恥/主婦の友インフォス・KADOKAWA/「異世界迷宮でハーレムを」製作委員会

Sinceramente, creo que Roxanne hizo todo el trabajo en las situaciones del laberinto y tengo el presentimiento hará lo mismo en la mansión. Atacando, esquivando y protegiendo. Esta desigualdad de habilidad entre ambos no considero que se deba a la diferencia de especies, sino a que Roxanne está consciente que está arriesgando su vida mientras que Michio parece que aún está en un “juego”. Con una mentalidad de “no importa si me hacen daño porque me puedo curar“. Pero, ¿qué pasará cuando no pueda curarse?

Por cierto, también me pareció que Roxanne no cayó en la mentira del “experimento” de Michio. Siento que ella le siguió la corriente a su amo.

Zyk
Zyk

Actualmente "reseñando": "Isekai Meikyuu de Harem wo"

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Reseñas

Reseña | Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo final

25 septiembre, 2022
Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo final
leer más
Reseñas

Reseña | 86: Eighty-Six

26 septiembre, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Lycoris Recoil

25 septiembre, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Soredemo Ayumu wa Yosetekuru – Capítulo final

23 septiembre, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo 11

19 septiembre, 2022
Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo 11
leer más
Reseñas

Reseña | Soredemo Ayumu wa Yosetekuru – Capítulo 11

16 septiembre, 2022
leer más