Reseña | Housekishou Richard-shi no Nazo Kantei – Capítulo 1

avatar Pame2612/01/2020 2

lightbulb_outline La siguiente reseña de Housekishou Richard-shi no Nazo Kantei - Capítulo 1 contiene spoiler, si ya viste el capítulo por favor sigue leyendo, sino puedes verlo en cualquiera de las plataformas y regresar. Aviso, este serie tiene contenido muy humano tras cada joya y chicos guapos.

© 辻村七子/集英社・宝石商リチャード氏の謎鑑定製作委員会

jewelerrichard.com

@jeweler_richard

Capítulo 1: “Seigi del Zafiro Rosa”

Iniciamos esta temporada con una serie que nos podrá conectar con aquella parte muy humana que nos resalta, puede ser aquella que hace el bien y busca el bien o aquella que hace el mal y busca el mal. A veces las mejores historias no llegan a un consultorio psicológico o a un bufet de abogados, a veces simplemente aparecen en los lugares menos esperados, en una calle, en un transporte, en una tienda o en una tasa de joyas. Si este anime será una de las mejores o peores cosas que veremos, solo lo sabremos después de terminados los 12 capítulos. Descubramos que historia existe tras cada hermosa joya y porque un elemento tan pequeño y de gran valor comercial, puede albergar más de mil recuerdos y sentimientos en aquellos ornamentos.

UN PEQUEÑO ANILLO, UN GRAN PESO

Los encuentros fortuitos son los más significativos, ya que al no esperar ni planear nada cuando algo ya se dio, puede traer beneficios o prejuicios a futuro. En está ocasión, hablaremos de como un encuentro entre dos jóvenes de distintos países y con diferentes culturas, pueden tener tanta conexión y un destinó entrelazado por la coincidencia. Seigi Nakata, es un joven japonés estudiante universitario de segundo año de economía y Richard Ranashinha Dvorpian, es un joven británico tasador de joyas, que por motivos aún desconocidos, ha viajado a Japón. Pero he aquí la primera conexión, entre alguien que oculta un valioso anillo de su abuela difunta y de quién podría decirle más acerca de este tesoro tan poco querido. Todo lo que vendrá con aquella investigación, es acerca del robo y fraude de aquel pequeño anillo, de Zafiro Rosa.

UN HOMBRE DE JUSTICIA

Los nombres suelen definirnos, nos dan más personalidad de la que pensamos, nos identifican en muchas ocasiones por las acciones que realizamos y en otras, pueden atarnos para siempre a cierto significado. Este sería el caso de Nakata, quien al llamarse Seigi (正義, Masayoshi) que significa justicia, ha labrado una gran reputación de un chico que busca con cada día, generar un poco de justicia a su alrededor, como el héroe sencillo tras una amabilidad natural. Ya lo hemos visto en acción en tan poco que va de capítulo, cuando ayuda a Richard de aquellos borrachos abusivos o a la joven Shoko Tanimoto, estudiante de segundo año de pedagogía, que casi cae bajo el acoso de un “anciano” oportunista. Ese es su sentido de justicia, ser un hombre que intenta hacer el bien sin esperar nada a cambio.

UN HURTO… UN TRISTE PASADO

Aquí es donde empezamos a conocer la historia detrás de aquel hermoso anillo que tan solo una semana después de ser entregado a Richard, este logro descubrir que fue robado. Pero ¿Por qué la abuela de Nakata lo hurtaría? Todo se remonta a una época en la que la mujer no podía sostenerse por ella misma a no ser que estuviese casada o un hombre fuese el sustento de su vida, pero para quienes eran madres solteras, la vida se tornaba un tanto oscura y difícil de sobrellevar. Aquella mujer que ahora es abuela de Nakata, tuvo que abandonar sus valores e iniciar una vida de poco admirar, pues con la escasez de dinero y una hija que sostener, el robo era su única opción, o la única que ella encontró. Aquel hermoso anillo le pertenecía a una elegante y joven mujer que tras haber perdido el anillo, los sucesos que ocurrieron después de eso podrían decirse que son de tragedia, ya que ella intento suicidarse en aquella misma estación del tren dónde uso por última vez aquel hermoso anillo. Todo indicaba que fue por la pérdida, lo que la llevo a eso y para la abuela de Nakata aquella noticia fue devastadora, pero al ella enterarse que la joven sobrevivió, intento devolver el anillo, pero ella fue arrestada en el intento.

EN BUSCA DE UN POCO DE PAZ, PARA QUIÉN YA NO ÉSTA

La información de Richard pudo detener el mundo para Nakata, pues la verdad es que él quiere devolverle el anillo a aquella mujer que al parecer sufrió por su perdida y así poderle dar algo de paz a su difunta abuela. La historia que nos relatará Tae Miyashita, puede cambiar todo nuestro pensar y entender como una acción, puede tener más de una reacción. Cuando Miyashita iba a cumplir 20 años, su familia había acordado un matrimonio que podría saldar las deudas de su familia, pero al ella perder ese anillo, aquel compromiso se canceló, lo que llenó de furia y miseria a la familia de la joven y a la misma Miyashita, quien al ver lo que había ocasionado tal pérdida intento suicidarse, pero no por el anillo o el matrimonio arreglado que ella no quería, sino al no existir otra salida y la culpa por sentir libertad tras aquel acontecimiento, por eso ella decidió suicidarse. Pero aquí no termina todo, aquella mujer tuvo mejor suerte después de aquel accidente al conocer a su verdadero amor, jamás le guardo rencor a la abuela de Nakata, ya que ella entiende la impotencia de aquella época para una mujer y por ello le dice: “Gracias… Quítate ese peso de encima, puedes descansar en paz”.

PADPARADSCHA, JUSTICIA PARA LOS DÉBILES

Al final aquella mujer no acepto el anillo, pero no por presuntuosa, sino porque para ella ese anillo no representa más que un triste pasado, pero a la vez una cadena que rompió ataduras y trajo lo mejor para su vida. Aunque la abuela de Nakata no logrará escuchar las palabras de aquella mujer, el joven logrará sentir algo de paz al saber que aquel anillo representa todo lo que su abuela deseo para él. Ella quería que su nieto fuese una persona correcta y de bien, por ello lo nombró justicia, como el significado de aquella rara joya llamada Padparadscha, que suele ser simplemente ubicada en Sri Lanka, una piedra que expresa toda la belleza de una flor de loto al tener aquellos colores rosas, amarillos y naranjas en tan grande brillo. Ahora Nakata sabe que su abuela intento pagar su deuda y que su mayor orgullo siempre fue su joven nieto. Aquí no acaba todo, ¿Recuerdan las coincidencia de la vida? Una de ellas es que la abuela de Richard nació en Ratnapura, en Sri Lanka, lugar famoso por ser el hogar de los Padparadscha. Es por ello que la deuda de Nakata no será saldada con efectivo, sino con trabajo, laborando en la tienda de joyas que pronto abrirá Richard, ya que al parecer, el que ellos dos se tomarán, podría ser una hermosa jugada del destino.

OPINIÓN PERSONAL

Como siempre intentaré ser lo más sincera posible y no tocar temas en cuando a animación y diseño, ya que realizar este tipo de proyectos es un trabajo arduo y de mucha dedicación, no veo porque señalar algo que no hacemos. En cuanto al opening me ha gustado lo suficiente como para no saltar el intro, pero suelo amar más los intros más movidos, como los que suele hacer LiSa, el ending no es de mi agrado, me hace pensar melancólicamente en las cosas tristes de la vida. Pero ¿Qué podría señalar yo que a ustedes les parezca similar? Pues el sencillo hecho de que los protagonistas están más buenos que una buena pizza, Richard es todo un suelo y Seigi es lo más tierno del mundo, me encanta lo que mostraron de sus personalidades y espero poder ver más de ellos. En cuanto al rumor de si es o no un Yaoi, lectores míos, como una reseñista y amante de aquel género y de muchos otros les digo, no es un Yaoi, tiene tintes Shonen-ai pero nada que vaya a incomodarlos. Sean felices y disfruten de las historias, de la animación y lo que con ello llega, no supriman cosas por prejuicios, de todo se aprende un poco. Créanme, sé porque se los digo.

avatar

Pame26

Soy Fujoshi, amante del Anime, los Libros, Marveliber 100%. Soy Comunicadora Social-Periodista y Diseñadora Gráfica. Amo lo que hago e intento hacerlo siempre bien. Me gusta recibir, consejos y sugerencias. Ah por cierto, me rio demasiado y descontroladamente.

Mas Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 2

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar
  • Nivel: 2
    Sensei

    Buena redaccion ,me seguire viendo esta serie es muy bella. Lo unico que me molesta es que algunos digan que es yaoi porque parece shonen ai con su portada no saben apreciar buenas obras sin importar su genero.