Reseña | Hoshiai no Sora – Capítulo 10

avatar Noboru Taiyo16/12/2019 1

lightbulb_outline ¡Advertencia! Esta reseña sobre Hoshiai no Sora capítulo diez contiene spoilers. Si aún no has visto el episodio, te recomiendo que vayas a checarlo y después regreses a leer la reseña.

Hoshia no Sora 10

Estamos a unos cuantos capítulos del final de Hoshiai no Sora y conforme nos acercamos al final la serie nos va revelando las sombras de nuestros personajes. En este episodio los chicos del club se enfrentan a sus primeros partidos en el torneo de verano. El accidente de Tsubasa los pone nerviosos pero aún así con la confianza de que la pareja que sustituirá aunque insegura, hará un extraordinario papel. En efecto los primeros dos juegos nos tienen con la boca abierta y el suspenso. Es necesario que los chicos ganen un juego para avanzar y no ser disueltos. Aunque las primeras dos parejas lo hacen muy bien, Maki y Shinjo tienen la responsabilidad de entregar el partido que no dejará que el club se disuelva.

Inseguridades

Comenzamos esta reseña de Hoshiai no Sora hablando de la segunda pareja. Al comienzo del capítulo diez los chicos están reunidos hablando de la lesión de Tsubasa, la pareja que lo reemplazará es la Taiyo. Esta última pareja no se distingue por ser la más segura de sí, por el contrario subestiman su potencial.

Cuando los chicos llegan al partido se reúnen para comentar los pormenores y vemos a los padres de Taiyo llegar a darle ánimos con un botiquín de primero auxilios para que él no se lastimara y si era el caso hubiese una rápida atención. Sus padres le dicen: “si pierden no es por tu culpa es por culpa de tu compañero”, la inseguridad de Taiyo tienen su origen en la sobre protección de sus padres. Este muchacho no ha podido construir un autoestima sólido porque siempre ha estado cuidado y sobre-valorado, no en un sentido despectivo, sino que aún si se equivocase sus padres no lo harían responsable de sí.

A la afirmación de sus padres Taiyo responde: “No, si perdemos la culpa será mía también porque somos un equipo”. Esta contestación no sólo intenta romper con la perspectiva de sus padres y hacerse responsable de sus errores, también demuestra que aunque le ha costado trabajo ha intentado crecer y sobretodo que ha generado un fuerte vinculo con su compañero.

Shinjo es otro muchacho que tiene problemas de seguridad. Después de su encuentro con los campeones del torneo pasado y que éstos le recordaran la gloria de su hermano en el mismo club de soft tenis vemos a Shinjo en el comedor sin poder pasar bocado. La discusión con su madre se torna algo intensa cuando Shinjo la confronta y ella le deja entrever que él no era un hijo “deseado”.

En una conversación con su hermano sobre las habilidades de Maki para el soft tenis, Shinjo dice algo como “sólo hablas de Maki”. Evidentemente no es que Shinjo esté molesto porque su hermano admire a Maki, pero sí siente mucha presión sobre sí por la responsabilidad de ser el capitán y como tal tiene que esforzarse y dar más de sí. Además de que el encuentro con los hermanos Itsue lo deja con un mal sabor de boca por saber que el equipo de soft tenis que dirige apenas comienza a crecer y que antes de eso era realmente patético.

Conclusión.

Hoshiai no Sora nos deja con la inquietud de si lo chicos podrán ganar ese partido del que depende su disolución. Las primeras dos parejas no lograron ganar aunque dieron lo mejor de sí, todo queda en manos de Maki y Toma. Aunque en este capítulo hay más soft tenis, aún así nos dió de qué hablar. Estamos en la recta final y estoy muerta de nervios esperando el desenlace.

avatar

Noboru Taiyo

Mas Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 1

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar
  • Nivel: 1
    San

    Por que me parecerá que la presidente tiene cierto interés por Shinjo, solo que es algo torpe al hacerlo XD