Reseña | Hoshiai no Sora – Capítulo 1

Miyu Hikari 16/10/2019

[bloques texto=’ Esta reseña sobre el anime Hoshiai no Sora contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña. ‘]

Hoshiai no Sora

Episodio 1

Una nueva vida comienza, Maki estaba algo emocionado por el nuevo apartamento donde vivirían a partir de ahora. Posteriormente, sin esperar el elevador decide subir las escaleras como si se tratara de escalar montañas enormes, sin embargo, es claro que esto para él no suponía ningún problema ya que lo hacía con una gran naturalidad. Sin duda, esos ocho pisos parecían un sueño al lado de la enorme energía que desborda Maki. En la misma línea, los chicos del soft tenis tenían una práctica un tanto… especial, ya que a pedido del manager del club había separado un entrenamiento en conjunto con el equipo de chicas, es decir, las actuales campeones del último torneo, en contraste con este hecho ellos ni siquiera parecían tomar el mas mínimo interés en esforzarse por ganar o anotar algún punto, entonces el partido se tornaba tan trivial que hasta la entrenadora claramente perdía los papeles al ver tan bochornoso panorama. Sin embargo, al menos todo cambia un poco cuando Shinjo hace aparición, ciertamente se ve que es el único que toma el juego como algo serio y que sus movimientos son dignos de un jugador en potencia.

En resumen, un resultado demasiado lamentable, pero… la diversión parece que había llegado a su fin, en otras palabras, la presidenta del consejo estudiantil ahora ha establecido que solo los clubes que demuestren resultados serán los que permanezcan en pie, mientras tanto, los que no aporten absolutamente nada serán cerrados, por lo tanto, el soft tenis que lidera Shinjo corre el peligro inminente de ser clausurado. Por otra parte, Maki preparaba el desayuno mientras su madre se preparaba para ir al trabajo, posteriormente conoce a Mitsue Kanako que parece ser su compañera de escuela, pero no solo eso sino su compañera de clase. Después de eso, en la escuela, Shinjo va a saluda a Maki con el libro de astronomía que Ryouma, el hermano mayor de Shinjo había comprado para él. Después de eso, Shinjo con la ayuda de los demás planeaban reunir miembros para el soft tenis, pero el aspecto que tenían todos era demasiado desalentadores, pero… una luz de esperanza se asoma cuando Maki atrapa de forma espectacular el gato que había irrumpido de forma inesperada el salón de segundo año, como resultado, Shinjo le pide a Maki que se una al soft tenis, sin embargo, recibe una devastadora respuesta negativa.

En la casa de Shinjo, los problemas tampoco son ajenos en su vida, al comentar con Ryouma sobre su decisión de que Maki se una al soft tenis, como resultado logra sentir que no es lo suficientemente bueno para que lleguen a las nacionales como Ryouma lo hizo hace muchos años. Al día siguiente, después de todos los inconvenientes de la noche anterior, se le suma uno más de tipo familiar ya que parece que su madre lo desprecia profundamente como para tener una expresión de un inmenso rechazo. Después de eso, con un mejor discurso y luego de haber averiguado sobre la vida de Maki, entonces Shinjo le propone de nuevo que se una al soft tenis, pero como era de esperarse de niega por segunda vez. Sin embargo, Shinjo ofrece ayudar con las compras para la cena, aunque Maki sigue siendo necio al aceptar lo que tanto había pedido Shinjo, ciertamente opta por pedir dinero, ya que no se uniría a un lugar donde le quitara tiempo, además que no lo haría por diversión porque es demasiado molesto después de todos los deberes que tiene pendientes. Entonces Shinjo baja la cabeza como si fuera símbolo de que no accedería, pero… le dará 30.000 yenes a finales de julio si acepta, además agregara 10.000 extras, tanta era la emoción por haber conseguido su objetivo, que le da una de sus tantas raquetas como regalo adelantado, ciertamente todo desbordaba felicidad e incluso Maki cocinaba con una sonrisa en su rostro. Pero… lamentablemente una visita indeseable llega a su hogar, era su padre quien había ido por más dinero, en seguida como si fuera un criminal a sangre fría le roba a Maki lo que con tanto esmero había guardado, con los golpes a cuestas Maki se levanta para seguir con la cena, esperando por el regreso de su amada madre.

Análisis/Opinión – Soft Tenis

El soft tenis o tenis suave, es un deporte que se desarrolló en Japón en base del tenis convencional, básicamente como su nombre lo dice todo lo relacionado a este juego es mucho más liviano que en el tenis normal, es decir, la raqueta pesa mucho menos y esta aproximadamente en unos 200 gramos, la pelota es ligeramente más grande que la habitual, además es de un color blanco. Asimismo, la duración de un partido de soft tenis es mucho más corto como ocurre en el tenis común, ciertamente aquí lo más llamativo de todo son los partidos de dobles, entonces estos son los que generan mayor audiencia. También en el soft tenis se debe tener mucho más en consideración la velocidad y la sincronización perfecta entre los jugadores, en consecuencia, se logrará un emocionante resultado que emocione a más de uno en la audiencia. Por otro lado, para aclarar que son dobles o singles, quisiera poner de ejemplo el anime más antiguo que vi sobre el tenis, en otras palabras, estoy hablando de Prince of Tennis o el príncipe del Tenis, ciertamente cuando oí el nombre de Ryouma en Hoshiai no Sora, inmediatamente pensé en este personaje, pero volviendo a la explicación de cómo es que se dan los agrupamientos. Para resumir de forma muy fácil de entender, los singles son todos los enfrentamientos que Ryouma Echizen tiene con sus adversarios, es decir, combate en solitario, entonces los dobles eran la pareja de Sūichirō Ōishi y Eiji Kikumaru, donde ellos dos se batían a duelo con otros dos de alguna escuela rival. Entonces, espero haber explicado de forma clara y concisa como se irán dando las futuras competencias en Hoshiai no Sora, ciertamente es raro que alguien se ponga a explicar aspecto técnicos cuando una serie recién dio comienzo, pero quería compartir al menos la información que había encontrado sobre este interesante tema, además como ya hice mención, el príncipe del tenis me llamo mucho la atención cuando lo vi ya hace mucho tiempo, por lo tanto es que decidí elegir Hoshiai no Sora para la reseña de esta impresionante temporada que tiñe el mundo de un esperado color naranja.

El mundo de Hoshiai no Sora

Este es un anime original donde no existe algún tipo de precedente, es decir, que no se ha basado de ningún manga o novela ligera como es lo habitual, sin duda una vez más estaré a cargo de este tipo de historia, ciertamente es mucho más emocionante no saber qué es lo que pasara en el próximo capítulo con tan solo ir y revisar el manga, en definitiva es mucho más interesante descubrir o plantear teorías sobre el destino de nuestros protagonistas, sin duda como me sucedió con Irozuku Sekai no Ashita Kara hace mucho tiempo. pero volviendo a Hoshiai no Sora, en definitiva me sorprendió mucho el diseño de los personajes, ciertamente al principio me parecían algo raros como si se hubieran confundido al dibujar la anatomía de todos, más bien la que había visto las cosas de una forma paramétrica había sido yo, la serie lo que nos intenta demostrar es lo más real posible, en otras palabras, la chicas no están diseñadas de forma típica como es lo convencional, con un buen cuerpo a pesar de solo tener quince años o quizás menos, sin duda trataron de que las mujeres de Hoshiai no Sora sean las más auténticas que haya podido ver hasta ahora, por ejemplo, esto lo demuestra sin duda la presidenta del consejo estudiantil que si bien es de complexión gruesa, la dibujaron muy hermosa, por otro lado esta Mitsue Kanako, que es alguien como cualquiera ahora pegada a las redes y centrada en sus propios asuntos.

En la misma línea, esta serie no es la típica donde al club le faltan miembros, por ende, cuando se recluta el faltante todos viven contentos y felices haciendo lo que mejor saben hacer, sin duda, es algo diferente ya que ahora deben brindar resultados de lo contrario se cancelaria la permanencia del soft tenis, pero eso no es todo, debido a que Maki no tiene el suficiente tiempo para hacer actividades extras, le pide dinero de una forma petulante a Shinjo para que se una al soft tenis. Ciertamente cual es lo realista aquí, que la acitud de Maki es debido a que tiene un pasado y un presente muy difíciles, además esa minúscula petición que le hace a Shinjo demuestra la clase de padre que lo crio al menos por un tiempo, sin embargo, no quiero decir que Maki sea como su desgraciado progenitor, sino que aunque no quiera muchas veces los rasgos o reacciones que tenemos son por herencia de sangre, pero de todos modos eso no define nuestro carácter ni las decisiones que tomemos para convertirnos en mejores adultos en el futuro. También se intenta mostrar que tanto Shinjo así como Maki tienen un pasado familiar muy difícil, ya se sabe casi todo sobre Maki, aunque de todos modos hay más por descubrir, por otro lado, esta Shinjo quien parece que su “madre” lo odia profundamente. En definitiva, son muchas más situaciones que envuelven a Hoshiai no Sora, donde los sueños son los más reales del mundo.

El equipo de chicos

El desgano y el desinterés plasmados en imágenes, la verdad es que con la actitud provenientes de los chicos del soft tenis, sin duda cualquiera perdería el ánimo para jugar con ellos, además no es de criticar las expresiones que ponían las chicas por su evidente flojera a la hora de un partido, ciertamente me daban ganas de traspasar solo para decir algunas cosas que en parte las dijo el primero en irse del club. Por lo tanto, creo que el sistema de repartición de bienes que ahora ha impuesto la presidenta cala muy bien para dar una lección a aquellos que solo mermas la productividad de la escuela, lo más importante es que se den resultados y se recompense solo a los que verdaderamente se esfuerzan por ser mejores. Por otro lado, algunos pensarán que eso les quita la diversión a las actividades escolares, pero creo que poniendo de ejemplo a los del soft tenis estarán casi todos de acuerdo en que una medida como esa, no viene nada mal para dar un pequeño escarmiento por su clara y completa pereza. Ciertamente le baja el sentido de solo ir a pasar un buen momento al lado de tus amigos, pero creo que es algo necesario ya que si el deporte no se toma en serio creo que hay otras cosas ahí afuera esperando para que se hagan con mucha más paciencia o de forma pausada, sin duda a veces se necesita de alguien más que presione de este modo a los demás para que sigan un duro entrenamiento. En definitiva, a ellos les espera muchas horas de práctica, además de un incierto e impredecible futuro.

Vidas paralelas

Katsuragi Maki, un chico que solo vive con su madre, de pocos recursos, con un padre realmente desentendido, además de estar encargado de los quehaceres del hogar, sin duda alguien con un talento innato en el deporte, de esos protagonistas que no tiene el dinero suficiente para practicar cualquier juego, pero que posee las suficientes habilidades para pelear con los demás.

Shinjo Toma, alguien con mucho dinero, con una casa enorme y muy hermosa, pero quizás con una “madre” un tanto especial, tiene destrezas en el soft tenis, pero al parecer no le alcanza para superar y llegar a obtener lo que desea, además por lo que vi sufre de un complejo de creer que no es lo bastante bueno como su hermano, según lo que vi cuando le comenta a Ryouma sobre sus planes con el club.

Sin duda los spokon son algo especiales, esa cuota de esfuerzo y pasión desmedida que emplean muchos para lograr ganar un punto es admirable, me llena de mucha energía ver series de este tipo, además de querer practicar cualquiera de los que se muestre en escena, por ejemplo, con Haikyuu que la valentía de Hinata por ser un gran jugador pese a su estatura me llena de muchos animos. Asimismo, sin ir tan lejos en temporadas, Ahiru no Sora que nos demuestra que su metro cincuenta no son nada, en contraste con la valentía y la estrategia para encestar de una forma muy estudiada, además de ser un tanto peculiar en sus jugadas. También, esta Kaze ga Tsuyoku Fuiteiru, donde nos demuestran que no hay edad para llevar una vida sana, donde correr sea como un escape único de los problemas donde no hay nadie más que tú mismo para salir de un inconveniente que se genere en frente de tu camino. En definitiva, hay muchos más que podría nombrar, pero la verdad no me alcanzaría el tiempo para explicar todos los sentimientos que se generan y me hacen vibrar en cada momento con cada capítulo de cualquiera de estas historias.

Pero volviendo a Hoshiai no Sora, se puede ver como Shinjo no le interesa para nada la cantidad que pueda gastar en que Maki se una al soft tenis, aunque mi duda más grande aquí es de donde sacara tanto dinero, ciertamente puede que tenga ahorros ya preparados, pero la verdad a veces la realidad no se puede plasmar del todo en pantallas. Asimismo, Maki me intriga mucho como jugador de tenis, esto muy ansiosa por ver su desempeño ya que en ningún tráiler se muestra a Maki teniendo un single o doble con los demás, además espero ansiosa ver como un gran prodigio se desenvuelve en un espectacular escenario.

Animación y música

La animación está a cargo del estudio 8bits, que ya antes había trabajado en animes como Tensei Shitara Slime Datta Ken, IS: Infinite Stratos, Rewrite y muchos más, sin duda una gran casa para albergar los doce capítulos con los que contará esta serie. Asimismo, el diseño de los personajes como ya había explicado me parecen muy interesantes, las chicas no tienen es prototipo convencional, además están los chicos que de igual modo reflejan un poco la realidad. También los escenarios me parecieron muy impresionantes, esos colores y tonos verdes o amarillos combinaban muy bien con la atmosfera que se quiere dar en esta historia, además se puede apreciar que los fondos tienden a desenfocarse mucho cuando se trata de que la atención se quede mucho más en las expresiones de los personajes. En la misma línea, está la música que le dio ese toque especial a muchas escenas que me fascinaron y que repetí muchas veces, como en el momento en que el gato irrumpe en el salón de clases para ser luego atrapado de forma espectacular por Maki.

También cuando Shinjo sale corriendo luego de que Maki en teoría aceptara su propuesta, suena la hermosa melodía del ending que quedo perfecta para terminar un capítulo de estreno como este, asimismo, ese tono musical que suena cuando Maki comienza a subir las escaleras, la verdad es que me gustó mucho ese detalle. En definitiva, la banda sonora traerá el mejor OST para las situaciones difíciles y alegres que nos vaya a otorgar esta serie a lo largo de la temporada. Una combinación ideal que hace de Hoshiai no Sora una buena oportunidad para pensar en que la vida puede dar un giro de trescientos sesenta grados en tan solo un segundo fugaz.

Conclusiones

En conclusión, Hoshiai no Sora no es una mala elección para disfrutar de una serie en otoño, tiene lo que se busca en un spokon, la emoción de que hay un chico muy talentoso que está a punto de brillar, además estoy seguro que Maki le dará a la audiencia ese sentimiento de querer jugar soft tenis como sucede con la mayoría de animes de este género. Asimismo, se le agrega una dosis de slice of life que encaja muy bien en lo que se espera demostrar de este deporte, estoy segura que 8bits sabrá balancear muy bien ambas cosas para darnos un buen resultado en pantalla que le agrade a todo el mundo y por ende puedan apreciar mucho más esta producción original. También me agrada mucho comentar acerca de esta historia, ya que con tanto solo este primer episodio me ha conquistado ya que no me esperaba que mostraran desde el inicio algo tan fuerte como la aparición del padre de Maki. Además del rechazo que tiene la “madre” de Shinjo, que quizás se explique más adelante que es lo que se oculta detrás de sus expresiones, asimismo, de sus palabras que parecía por un instante como si quisiera matar o asesinar a Shinjo, es claro que una verdadera progenitora no pensaría eso de su hijo, pero de todos modos nunca se sabe a ciencia cierta lo que pasa en la vida de las demás personas para tener cierto tipo de actitudes.

Ciertamente Hoshiai no Sora nos plantea problemas reales, aunque no lo parezca mucho más cotidianos de lo que alguien se puede imaginar que sucede en el mundo. También muchos se preguntan porque Maki no llamó a la policía o si no hay una orden de restricción para su padre, ciertamente la mayoría de veces el miedo es mucho más grande en esos momentos que la valentía para pensar en llamar por ayuda, por otro lado, con respecto a una orden de alejamiento, quizás la  haya pero este individuo se aparece sin que la ley lo sepa solo para robar el poco dinero que podría guardar Maki para una emergencia, por ello es que no hizo absolutamente nada, además estamos hablando de un chico que un va a secundaria, no tiene las complexión suficiente como para poder defenderse con un gran golpe de vuelta a esta escoria humana. Del mismo modo, siento la frustración a flor de piel ya que no poder ni tener las capacidades para defender algo es realmente muy frustrante, quizás hasta haya golpeado a su madre, pero Maki nunca pudo hacer nada. En definitiva, Hoshiai no Sora me dará grandes emociones no solo tristezas sino alegrías, pero sé que algún día el sol brillará para iluminar un esplendoroso y mágico camino sin fin.

Déjame en los comentarios que te pareció este capítulo de Hoshiai no Sora. ¿Qué opinas del padre de Maki? ¿Qué escenas te llamaron más la atención en este primero episodio? ¿Le darás una oportunidad a esta increíble historia? Más información sobre el anime lo puedes encontrar aqu­í.

Miyu Hikari

Me encanta la música y el arte del anime/manga; me gustan los géneros shoujo, seinen, spokon, slice of life y algo de shonen.

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.