Reseña | Hatena☆Illusion – Capítulo 2

avatar Zyk20/01/2020 1

lightbulb_outline Esta reseña sobre Hatena☆Illusion contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Hatena☆Illusion - Capítulo 2
©松智洋/集英社・はてな☆イリュージョン製作委員会

Hatena☆Illusion – Capítulo 2

El intento de Hatena por robar el artefacto que tiene Makoto falla completamente, luego de que este se despertara debido a lo poco cautelosa que fue. Atrapándola en el acto, para después descubrir el secreto detrás de la familia Hoshisato. Sin embargo, Ema hace pasar el incidente como una pequeña prueba de Hatena para mejorar como maestra ladrona.

Al día siguiente, Makoto debe dirigirse a la escuela, y espera hacerlo junto a Kana. Sin embargo, ella no quiere estar junto a él para evitar rumores raros en la escuela. Por lo que Ema termina acompañando a Makoto, ya que ella también estudia en dicha escuela, solo que es dos cursos mayor.

Luego de la ceremonia de entrada, Makoto descubre que, hasta el año anterior, esa escuela era solo para mujeres, por eso la gran cantidad de chicas en la misma. Además de también conoce a Tokichiro, Hayashida y Matsuo.

Después de clases, Makoto se encuentra con Kana junto a la fuente, pues Ema le dijo que acompañarla era su deber como mayordomo. Aprovechando la oportunidad, Makoto habla un poco con ella sobre los artefactos, hasta que dos chicas ven al artefacto de Kana. Por lo que Makoto las engaña diciendo que fue su truco, ya que está aprendiendo magia del padre de Kana.

Al volver a la mansión, mientras esperaba junto a Ema, Kana intenta echar a Makoto del lugar, por la llegada de Kokomi. Sin embargo, no logra hacerlo, por lo que lo oculta con ayuda de su artefacto. Pero termina siendo descubierto por ella. Después de eso, Kokomi continúa en la búsqueda por su propio artefacto, ya que si logra hacer un contrato con uno podrá quedárselo. Aunque no logra cumplir su objetivo ese día.

Hatena☆Illusion - Capítulo 2
©松智洋/集英社・はてな☆イリュージョン製作委員会

La razón detrás de la maestra ladrona

La trama, por el momento, definitivamente está ligada a la ausencia de la madre de Kana, la maestra ladrona, Maeve. Después de todo, le da ese toque de misterio que profundizaría aún más la historia, incluso agregándole quizás un poco de drama. Sin embargo, el que revelaran tan rápidamente la historia de ella y los artefactos destruyó la gran intriga que en un principio me habían generado.

Si bien aún tengo curiosidad por saber más a detalle todo lo relacionado con los artefactos y la familia de Maeve, ya no es igual que antes de saberlo. Por lo que, siendo honesto, este detalle no me gustó de la historia, ya que lo sentí un poco apresurado el que revelaran tanto de la trama apenas en Hatena☆Illusion – Capítulo 2.

Claro que eso no significa que haya perdido el completo interés por la trama. Después de todo, Maeve aún sigue ausente. Lo que mantiene mi curiosidad en saber qué pasó con ella y el por qué.

El precio de los artefactos

Ahora que que sé los artefactos tienen un extraño poder que podría generar “milagros”, debo decir que me agradó el punto de que se necesitaran requisitos para tener uno y no solamente tenerlo y ya. Además de, por supuesto, el que tuvieran un precio que pagar. Por ejemplo, en el caso de Muff-kun, el artefacto de Hatena, le provoca una subida en su temperatura, lo que podría darle fiebre por usarlo durante mucho tiempo.

Lo que me llevó a imaginar que, si la varita de Makoto también es un artefacto, entonces, ¿cuál es el precio por usarla? Y, luego de pensar por unos momentos, lo único que se me venía a la mente y veía más posible es una ligera pérdida de la memoria. Aunque esta solo es mi teoría, creo que de ser cierta, le podría dar un gran toque de drama en el futuro a la serie. Olvidándose de Kana, la promesa que le hizo, o incluso de querer aprender magia.

Por cierto, si los artefactos tienes el emblema distintivo de la familia, ¿eso significa que todo lo que lo tenga también es un artefacto? Es una pequeña duda que se me generó cuando mostraron la gran cantidad de cosas con ese emblema en la mansión. Por ejemplo con Yumemi, e incluso en la ropa de sirvienta de Ema.

Y si son artefactos, también me gustaría saber qué hacen y cuál es su precio a pagar cada vez que los usan.

Los personajes

Durante Hatena☆Illusion – Capítulo 2 hubo varios personajes que hicieron aparición por primera vez. Aunque no parece (y espero) que todos vayan a tener un gran peso en la trama de la serie. Empezando por los que espero sean solo personajes secundarios con las apariciones contadas: Tokichiro, Hayashida y Matsou. Que curiosamente, creo haberlos visto en algún otro lado.

Kokomi Kikyouin, la que parece una amiga de la infancia de Kana, pero la cual conoció después de Makoto y por eso Kokomi no parece conocerlo. Con una personalidad bastante peculiar, pero que personalmente no me disgusta. De hecho, debo confesar que me gusta mucho más Kokomi que Kana, en cuanto a la personalidad de ambas. Sin embargo, estéticamente me gusta más Kana, pero ninguna de las dos creo que se volverá mi favorita.

Por último, y solo mencionándola por encima, ya que no dijeron su nombre, debo decir que me gustó bastante su aspecto, así como lo poco que mostró de su personalidad, y junto a su voz. Aunque, creo que fue muy evidente ella no será exactamente muy amistosa en la trama.

¿Qué clase de censura es esta?

Hay que recordar que Hatena☆Illusion tiene entre sus géneros el Ecchi. Sin embargo, en ninguno de los dos episodios transmitidos hasta el momento han mostrado una gran escena de fanservice. El capítulo anterior tuvo la escena de Kana saliendo del baño, sin embargo, el vapor censuraba bastante el fanservice.

Mientras que, en Hatena☆Illusion – Capítulo 2 lo más cercano a una escena ecchi y/o fanservice fue cuando Kokomi está brincando encima de Muff que estaba “ocultando” a Makoto. Solo por el hecho de que Muff mostró el exterior y dejó ver la parte de Kokomi que impactaba contra el artefacto.

De cualquier forma, a pesar de ser un anime Ecchi, no ha mostrado el potencial que fácilmente podría tener. Lo que me dejó bastante decepcionado por el momento.

La gran caída en Hatena☆Illusion – Capítulo 2

Seré completamente honesto, este capítulo fue muy malo en el aspecto de calidad de animación. Fue un inmenso cambio del episodio anterior a Hatena☆Illusion – Capítulo 2. Ya no solo el problema que mencioné en cuanto a la iluminación que querían darle a cada escena. Esta vez, en varias de las escenas a los personajes los vi un tanto deformes. Ya sea por la calidad de las extremidades o incluso el tamaño completo del personaje, ya que algunas veces me parecieron haber cambiado de estatura de un momento a otro.

Sinceramente son tantos los errores en animación que vi, que sería más fácil usar el episodio completo de Hatena☆Illusion – Capítulo 2 como contenido ilustrativo para esta reseña.

Es una lástima que hayamos llegado a esto tan rápido en la serie, pues, aunque técnicamente sea su primer proyecto como estudio de animación, esperaba no se mostraran estos errores hasta más avanzada la historia. Imaginaba ocurriría, pero hasta el episodio 7 o posterior.

Del próximo capítulo solo espero que la calidad mejore por lo menos un poco, además de una escena con acción, que siento hace falta.

avatar

Zyk

En camino a convertirme en un mago.
Jugador continuo de Pokémon GO desde julio 2019... ¡Hail Team Instinct!
Arreglado el enlace a mi Twitter.

Mas Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 1

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar