Reseña | Hatena☆Illusion – Capítulo 10

avatar Zyk21/03/2020 0

lightbulb_outline Esta reseña sobre Hatena☆Illusion contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Hatena☆Illusion – Capítulo 10

Morrigan les mandó un mensaje a la mansión, ofreciéndoles la posibilidad de liberar a Maeve si consiguen tres Artefactos para ella: el Glifo del Dios del Viento, el Anillo del Dios del Trueno, y el violín del Dios de la Tierra. Por lo que todos se ponen en marcha para encontrar primero la ubicación de cada uno de los Artefactos en cuestión. Encontrando el violín en Australia, Mamoru le cuenta a Kana, Yumemi y Makoto, quienes aceptan acompañarlo para recuperarlo.

Por su parte, Mariah encuentra los otros dos Artefactos, encargándose ella de recuperar el Glifo, mientras que el padre de Kokomi se encarga de recuperar el anillo. En lo que ambos están ocupados, Tomizawa y Jeeves protegen la mansión de los invitados no deseados.

Hatena☆Illusion - Capítulo 10
©松智洋/集英社・はてな☆イリュージョン製作委員会

Los personajes

Últimamente he sentido un mejor desarrollo de los personajes en general, después de todo, acabamos de ver un poco del pasado de Ema en el episodio anterior. Mientras que en Hatena☆Illusion – Capítulo 10 pude ver a un Makoto más “maduro” por así decirlo. Esta vez no lo sentí ni vi tan indeciso como en capítulos anteriores, además de por supuesto, su charla con Kana. Que además los llevó a tener una interacción digna para mantener firme una bandera de amor. Agradezco ese pequeño desarrollo/avance en su relación, que siendo honesto ya sentía hacía falta.

Por su parte, sabía que Mariah perseguía la sombra de su hermana mayor. Queriendo ser como ella, y protegiendo a la familia de esta, por eso su oposición o antagonismo al inicio. Sin embargo, realmente nunca la sentí como el enemigo principal de la trama, ya sea de su arco o de la serie en si. Eso sí, debo confesar que desde su primera aparición llamó mucho mi atención estéticamente. Y junto a Ema diría que ambas son mi dos personajes favoritos de Hatena☆Illusion, compartiendo el primer puesto.

En Hatena☆Illusion – Capítulo 10 también hubo nuevos personajes, por ejemplo, los líderes de las organizaciones en busca de los Artefactos. Los cuales solo fueron mostrados por encima, pero tengo el presentimiento no será su única aparición en la historia. Pero, quien más llamó mi atención de ellos fue Michelle Li, ya que fue la única en decir su nombre. Ciertamente por su aspecto físico me recuerda a Mariah, pero con algún tipo de disfraz creado a partir de un Artefacto, pero por ahora la contaré como un personaje nuevo. Otros personajes nuevos fueron el padre de Kokomi, y Bryan el amigo de Gregory.

Por cierto, me pareció muy curioso que todos los “antagonistas” de la serie ahora sean tan cercanos a la familia Hoshisato. Con esto no digo que vaya a haber una traición en el futuro, aunque tampoco niego la posibilidad. Simplemente me pareció curioso, por lo que me puse a recapitular y desde un principio la que más parecía antagonista fue Tomizawa.

Los Artefactos

Por el momento, me parece que todos los capítulos anteriores han tenido por lo menos un Artefacto en el que se enfocan. Por ejemplo, en el episodio anterior fue ‘Nameless Lover‘, el Artefacto personal de Ema.

En Hatena☆Illusion – Capítulo 10 se concentraron en tres Artefactos. Que, nada más mencionarlos fue suficiente para que creyera serían muy buenos Artefactos, no obstante, al pensarlo dos veces me percaté que su “nombre” era más como una descripción que no necesariamente sería literal. Como el caso del anillo, del cual mencionan no hace honor a su nombre. Por lo que perdí interés en qué es lo que hacen cada uno de estos tres Artefactos.

Lo que más llamó mi atención fue el que intentaran recrear sus propios Artefactos. Tomando en cuenta que era obvio ocurriría algo así en la trama, lo que llamó mi atención fue el que quisieran también clonar la cresta de la familia Lároutir. Y no crear una cresta propia. Lo que me hace pensar que están más unidas la cresta de la familia Lároutir con los Artefactos de lo que creía.

Además de que también, gracias a la misma escena pude saber que el verdadero nombre de Muff-kun es ‘Alas de Oro‘. A lo que le veo sentido por su capacidad de convertirse en un par de alas, permitiéndole a Hatena volar. Sin embargo, Muff-kun ha mostrado muchos más usos que unas simples alas, lo que me hace preguntarme si desde un principio podía hacerlo o aprendió a hacerlo con el tiempo compartido con Hatena.

Para los próximos episodios espero mantengan una calidad de animación similar. Ya que ahora la siento mucho más estable que antes. Claro que me encantaría si continuaran mejorándola, incluso aunque ya estemos tan cerca del final.

avatar

Zyk

En camino a convertirme en un mago.
Jugador continuo de Pokémon GO desde julio 2019... ¡Hail Team Instinct!
Arreglado el enlace a mi Twitter.

Mas Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 0

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar