Reseña | Hachi-nan tte, Sore wa Nai deshou! – Capítulo 8

Zyk 23 mayo, 2020
Hachi-nan tte, Sore wa Nai deshou! - Capítulo 8

[bloques texto=’Esta reseña sobre Hachi-nan tte, Sore wa Nai deshou! contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.’]

©Y.A/MFブックス/「八男って、それはないでしょう! 」製作委員会

Hachi-nan tte, Sore wa Nai deshou! – Capítulo 8: ¡¿Está muerto?! ¡¿Es una broma?!

En Hachi-nan tte, Sore wa Nai deshou! Capítulo 8, Wendelin y compañía se han convertido en adultos. Consiguiendo la edad para ser aventureros. Pensando que serían libres por un tiempo, pero siendo encomendados con la misión de investigar las ruinas de un laberinto. Siendo guiados por Brantag.

Durante el camino para adentrarse en las ruinas, Brantag les cuenta todo lo que sabe sobre la misión y el por qué el reino se la encomendó específicamente a Wendelin y su grupo. Avanzaron sin ningún problema, estando todo tranquilo. Hasta que cayeron en una trampa, que los teletransportó hasta el último piso del laberinto. Teniendo que subir poco a poco para poder salir de las ruinas. Y entablando largos combates en cada piso al que llegaban.

En el reino, luego de varios días de la ausencia del barón, los rumores de su muerte comenzaron a expandirse. Y muchos nobles estaban felices con esto, algunos aprovechando la situación para sus propios beneficios.

Luego de muchas peleas, Wendelin, su equipo y Brantag logran llegar a un piso que parece despejado. No obstante, su enemigo era más que un simple ejército de gólems. Un dragón gólem. Con gran resistencia a la magia, Brantag y Wendelin solo podían crear una barrera para defenderse. Mientras Iina, Erwin y Louise detenían el constante asalto de gólems por la espalda. Tomando ahora la ofensiva y usando todo su poder mágico junto con el de Brantag y Elise, Wendelin derrota al dragón. Y con la caída de este, los gólems dejaron de moverse.

©Y.A/MFブックス/「八男って、それはないでしょう! 」製作委員会

El “arco” de las ruinas

Si bien el episodio anterior fue sobre el torneo de artes marciales, en Hachi-nan tte, Sore wa Nai deshou! – Capítulo 8 dieron un salto directo al “arcos” de las ruinas. Algo que, personalmente, sentí algo apresurado. No al punto de creer que faltaría muchos más tiempo para que ocurriera, pero sí que sentí de diferente manera la transición de tiempo ocurrida en el anime. Con esto me refiero que, a diferencia de los primero capítulos, cuando Wendelin pasa de ser un niño pequeño de 5 años a aquel chico con 12 años en la escuela de aventureros. Eso ocurrió también de un momento a otro, pero no sentí que faltara algo por mostrar durante este tiempo.

Un ejemplo más concorde a lo que me refiero quizás sea durante el entrenamiento de Wendelin con su maestro, Alfred. Pues hubo más de una escena omitida que pudo haberle dado más emotividad a la despedida entre ambos.

De la misma manera sentí esa omisión en escenas para la transición de tiempo del episodio anterior a Hachi-nan tte, Sore wa Nai deshou! – Capítulo 8. Por ejemplo, con que hubieran mostrado una corta escena de cómo consiguieron su nuevo equipamiento me hubiera dado por satisfecho.

Ahora bien, hablando de la trama del “arco”, creo que la adaptación debió de haber durado al menos dos capítulos. Pues me parece que este arco tiene (o debió de haber tenido) un gran peso para marcar al protagonista y los personajes involucrados. Comenzando desde caer en la trampa, pasando por todas esas batallas, y por supuesto, el combate contra un enemigo con gran resistencia a aquel que debería de encargarse de esos problemas. Wendelin contra el dragón gólem. Un enfrentamiento que creo debió de haber dejado una marca en la mentalidad de Wendelin. Pero que no se vio reflejada, ya sea por la adaptación o por la historia misma.

©Y.A/MFブックス/「八男って、それはないでしょう! 」製作委員会

De la misma forma, esta batalla final de las ruinas debió de mostrar de mejor manera la mentalidad de los personajes. Desde la antigua que tenían, hasta rastros de una nueva y mejorada forma de pensar. Con un Erwin, Iina y Louise mostrando tal vez un flashback de su entrenamiento con sus respectivos maestros. Recordando una enseñanza perfecta para esa situación.

Por su parte, Elise mostraría más impotencia por no poder ayudar en el combate de forma directa, presionándose a si misma para ayudar aún más que solo con curación en ese momento. Lo que desencadenaría su razón para usar la Luz Milagrosa. Mostrando también un flashback de su abuelo hablándole sobre el hechizo y sus estragos en ella, considerando que sea magia de tipo sagrado.

Honestamente siento que este “arco” tenía para mucho más de lo que mostraron. Dentro e incluso fuera de las ruinas. Desde la civilización de magia antigua, que podría estar vinculada con Wendelin de alguna forma, por la que mostraría más interés. Hasta lo ocurrido en el reino y los nobles, principalmente con la irracional decisión de enviar a un grupo “recién formado” a un lugar donde han perecido aventureros veteranos.

©Y.A/MFブックス/「八男って、それはないでしょう! 」製作委員会

La civilización de magia antigua

Debo aceptar que esta civilización ha atraído mi atención desde la primera vez que la mencionaron, ya que, como dije anteriormente, tengo el presentimiento de que está ligada con Wendelin de alguna forma. Por ejemplo, la razón por la que su consciencia terminó en el octavo hijo de la familia Baumeister.

Personalmente, en una situación similar (en la que fuera llevado a un mundo diferente de forma repentina), mi principal incógnita sería cuál es mi labor en ese mundo. Dejando de lado la posibilidad de regresar a mi mundo original, me centraría en buscar si fui involucrado aleatoriamente o fue por una razón más específica. Y el primer lugar en el que investigaría sería en leyendas, ya que podrían darme pistas sobre esto.

Es por eso que tomé interés en la civilización de magia antigua. Además de que también está su tecnología, la cual parece más avanzada a la actual y con toques peculiares que me harían sospechar de la posibilidad no haber sido el único “terrícola” que haya llegado a ese mundo. Sin importar la época.

Claro, ese es mi punto de vista y lo que haría personalmente. Pero aún así, creo que están ignorando bastante a la civilización de magia antigua. Ya que, con esa descripción, no puedo evitar imaginar que Wendelin y/o Alfred hayan tomado interés por los hechizos mágicos que se perdieron con el paso del tiempo.

La civilización de magia antigua se ha visto mencionado o involucrada en más de una ocasión en la trama de la serie como para que no hayan mostrado ni una pizca de interés. Aunque quizás esto cambie con el legado de conocimiento dejado por el antiguo Conde Ichelberg. Y sinceramente espero que lo haga, aunque sea un interés mínimo y/o ni siquiera por el protagonista.

©Y.A/MFブックス/「八男って、それはないでしょう! 」製作委員会

Detalles de Hachi-nan tte, Sore wa Nai deshou! – Capítulo 8

Por el momento dejaré de lado todo lo involucrado a la calidad de animación con el anime, ya que con el estado de emergencia por el que pasa por Japón no puedo asegurar que su baja calidad sea estrictamente por culpa del estudio. Por supuesto, esto cambiaría si anunciaran que la producción del anime haya sido terminada.

La trama en Hachi-nan tte, Sore wa Nai deshou! – Capítulo 8 pudo haber sido mejor. Detallándola más, aún si eso significara durar más de un episodio. Creo que habría sido la mejor decisión. Por ejemplo, dejar la batalla contra el dragón gólem para el próximo episodio, para así darle más importancia a esa parte del “arco”. Dejando como escena final de Hachi-nan tte, Sore wa Nai deshou! – Capítulo 8 a una Iina herida recibiendo curación de Elise, mientras Lousie y Erwin defendían la retaguardia, y Wendelin y Brantag se ocupaban de defender de los ataques del dragón gólem. Hubiera sido un excelente final del episodio, dejando incertidumbre de qué pasaría a continuación.

Hace poco, la página oficial de Hachi-nan tte, Sore wa Nai deshou! dejó ver con un avance la trama para el próximo “arco”. Trama que se ve mucho más madura. En la que veremos la otra parte que conlleva ser un noble, aquella que involucra grandes riesgos generales.

Ya vamos en el capítulo 8, lo que significaría normalmente estar ya en 2/3 partes de la emisión del anime (en caso de tener una duración de 12 episodios). Por lo que imagino todos los capítulos que quedan o por lo menos la mayoría estarán centrados en este arco. Que, por cierto, ya aparece un nuevo personaje femenino que indudablemente se involucrará con Wendelin, aunque, debido a la trama, habrá que ver de qué lado está.