Reseña | Golden Kamuy 3 – Capítulo 2

NoSoyOtaku 15/10/2020

Esta reseña sobre Golden Kamuy 3 contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capitulo 3: Stenka

El chantaje por parte del ruso sigue, pero Sugimoto le perdona la vida porque tiene un plan, lucharán en el Stenka. Esa noche el tatuado misterioso aparece, pero es la misma persona que conoció Sugimoto en su primer Stenka. La pelea es brutal y todos culminan en golpes, hasta que un loco ahuyenta a las personas y tiene su pelea personal con Gansoku. La cordura retorna luego de una jugada de la naturaleza, el frío en el agua rusa es tanta que cualquier conflicto se va. En el sauna, Gansoku le cuenta a Sugimoto que conoció a esa chica Asirpa, pero parece que ella…

Opinión del capítulo

Fue un buen capítulo, aunque con ciertas cosas criticables, pues sentí varias partes innecesarias. El humor en Golden Kamuy ha sido trabajado en las temporadas pasas, así que es entendible, y es japonés, mas se siente una saturación y repetición de lo mismo, llegando a ser gracioso y cansado en otras veces, que ya no produce gracia (aunque al público japonés quizá sí y al final el producto va dirigido principalmente a ellos).

Ese me parece es el principal motivo por el cual no sentí que haya avanzado más este capítulo. Espero que no abusen tanto de esos elementos y se narre mejor la historia, que es muy buena y atrapable por sí sola.

Maiharu Gansoku: el monstruo triste

Es el nuevo personaje introducido, otro prisionero que conoció a Ushiyama. Parece tener un comportamiento sadomasoquista, que dentro de los personajes del anime no es que sea algo raro, pues todos tienen algún comportamiento extravagante. Es fácil incluirlo dentro de ese mundo, pues ese mundo de por sí es extravagente, no desentona, pero se llega a sentir una parodia o llegar al absurdo. A pesar de eso no es malo como personaje y parece que tendrá su importancia pues aparece hasta en el opening. Si se une al grupo, esperemos que su conducta se regularice y su extravagancia salga a flote en momentos adecuados.

Stenka y locura

El Stenka es la lucha de dos muros y dos muros se encontraron, los japoneses soldados contra el japonés prófugo. La pelea fue muy buena y la forma en la que hacen el falso documental es algo que me gusta como detalle, pues nos hizo conocer más a Gansoku. Recomendación: procuren no pelear y si lo hacen, eviten los golpes a la cabeza. De tanto golpe Sugimoto terminó loco y atacando a todos, hizo que el verdadero Stenka saliera a flote (todos contra todos), pero también lo mató pues hizo huir a todos.

La locura fue tanta que ni frío llegó a sentir mientras estaba en el exterior y llegó a ser tanta que casi se enfrenta a un carcayú a mano limpia, y eso no es lo que hace un hombre sino un loco o en su defecto un ruso.

Referencias

Puede que haya tenido más referencias, aunque solo llegué a encontrar dos referencias, una histórica-social y la otra al anime. La segunda es fácil de saber cuál es y ocurrió cuando Sugimoto se enfrentó a todos con mano limpia exclamando los reconocibles: ore, ore, ore, ore (yo, yo, yo, yo), con sus manos dando golpe a diestra y siniestra. La primera mencionada ocurre después, pero en la temática de la locura de Sugimoto, este agarra una hoz y un martillo, las cuales son el símbolo del comunismo y emblemas que estuvieron en la bandera de la Unión Soviética (Rusia en la época del anime seguía siendo zarista aunque con importante influencia socialista). Esas son las dos referencias más notorias.

Grandes niños y fin de la locura

Enonoka y Cikapaki son unos buenos personajes, uno dentro de la inocencia y precocidad, la otra dentro de la madurez de una niña. Ambos logran arrebatarle los perros al ruso, sin ayuda de los adultos y con un arma de fuego para disparar al cerrojo. Se encuentran con Sugimoto modo loco y quieren escapar, pero Cikapaci se cae y el carcayú aparece, habiendo un enfrentamiento, pero logra salir.

Sugimoto se iba a enfrentar al carcayú, pero la llegada de Tanigaki ayudó a acabar con el carcayú y haciendo que Cikapaci tuviera un estiramiento. Luego Gansoku y Sugimoto se enfrentan a puño limpio, mientras que el entrado en locura suelta el nombre de Asirpa. Acabada la pelea, el resto se acerca para detenerlos, pero los detiene el agua al cual ingresan pues estaban parados sobre hielo. En el sauna Gansoku revela ciertas palabras que escuchó de esa niña ainu, dando a entender que estaba bien y esperándolos.

Asirpa…

Las últimas escenas vimos a Asirpa, cuando va por un león marino muerto y en la que aparece al final de los créditos, comiendo al leon marino. El flashback hizo pensar que solo se llevaba bien con Shiraishi, pues antes solo escuchamos que ella se veía triste. Cuando los vemos interactuar con el resto se nota normal, aunque quizá se deba a que está disfrutando hacer algo que le gusta. Pero lo que me hace sospechar es la tranquilidad de Kiroranke. Ya veremos qué pasa, aunque es difícil de creer que Asirpa pueda traicionar a Sugimoto.

Ya se mostraron las canciones que nos acompañaran. De forma particular me gusta el ending, mientras que el opening me parece bueno, pero dentro de todo siento que es uno genérico. Lo que se muestra en las canciones sí que me gusta, el diseño artístico es muy bueno.

NoSoyOtaku

De Perú. Ya dos décadas :'v, y un aficionado al anime y a la cultura japonesa, además de un aficionado al estudio de las culturas asiáticas (especialmente China y Japón).

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.