Reseñas

Reseña | Fruits Basket 2 – Capítulo 24

Jihye 19 septiembre, 2020

¡Advertencia! Esta reseña sobre Fruits Basket 2 capítulo veinticuatro contiene spoilers. Si aún no has visto el episodio, te recomiendo que vayas a checarlo y después regreses a leer la reseña.

©高屋奈月・白泉社/フルーツバスケット製作委員会

“Aquí estás, Machi”

Fruits Basket 2 capítulo veinticuatro inicia con un monologo de Machi, con esto podemos conocer su vacío. Con la llegada del año nuevo, los miembros del consejo deciden reunirse para tener una pequeña celebración. Aunque inicialmente Machi no  estaba entusiasmada con ir, finalmente acabo yendo y eso la llevo a experimentar nuevas emociones. Para celebrar el año nuevo, Yuki decide asistir al banquete en el estado Souma, lo que lleva a que Tohru y Kyo vayan a casa de Kazuma a celebrar el cambio de año ahí. La celebración del banquete en la casa principal acaba con una nota alta cuando Akito hiere a Yuki. Mientras esto pasa, la celebración en casa de Kazuma, es tranquila y cálida.

Un vacío que se puede llenar

Este episodio abre su telón presentándonos a un personaje que hasta ahora estuvo envuelto en bruma. Es verdad que Machi ya había tenido su tiempo en pantalla, sin embargo poco o nada conocíamos de la profundidad de su corazón. La historia de Machi no ha terminado de expresarse pero con lo que hemos visto finalmente podemos decir que estamos en la línea de partida para conocerla realmente. Esta es de hecho una afirmación curiosa, pues como recordaran uno de sus más grandes complejos es el hecho de que ni siquiera ella misma se conoce. De la charla que Kakeru sostuvo con Yuki algunos capítulos atrás, pudimos vislumbrar que la educación de Machi fue estricta, al punto de ser espartana. Esto no sería un problema si no fuera por su situación actual, en la que ella está en completo abandono de sí misma.

Machi es alguien que creció para cumplir expectativas, no tuvo la oportunidad de descubrirse a sí misma. Las cosas que haría, cuando y como, todo era decidido por otros, ella nunca tuvo que expresar sus deseos. Es por ello que ahora que ha sido dejada de lado se ha vuelto alguien “incapaz”. Ya que nunca experimento sus deseos, actualmente está padeciendo un profundo vacío existencial. Se encuentra en un limbo emocional, pues desde un principio nadie le enseño a expresarse.

De hecho también podríamos hablar de que conserva secuelas del abandono que sufrió, ya que se siente innecesaria y seriamente se plantea su lugar en el mundo, si es que siquiera existe dicho lugar. En medio de este vórtice de malas emociones, Yuki se ha vuelto alguien llamativo. Él es alguien que posee rasgos similares a ella, esa soledad que los consume, sin embargo él comenzó a cambiar y eso le hizo seguirlo aún más.

De hecho estos síntomas de interés solo pueden ir en escalada cuando se da cuenta que Yuki es alguien atento a los demás. A diferencia del resto, él se preocupa por ella y se interesa. Cualquiera que sea la intención, Yuki le demostró que está atento a ella y que su existencia es reconocida por él. Esto es totalmente nuevo para Machi, por primera vez se siente reconocida sin tener que cumplir expectativas.

Avanzar hacia el futuro

Pero Machi no es la única dando pasos al frente, quien continua asombrando con su crecimiento es Yuki. Bien dicen que después de la tormenta viene la calma, y después de luchar tanto con sus sentimientos Yuki finalmente está alcanzando un estado de paz mental. Ahora es más común y natural verlo comportase como un adolescente normal, sin duda la influencia del consejo estudiantil es grande en este punto. Sumado a lo anterior también se ha vuelto más temerario, ahora es capaz de enfrentar lo que le desagrada y expresar sus emociones. Él decidió por voluntad propia asistir al banquete y enfrentar a Akito, todo esto porque ya está harto de lanar culpas al resto. Valientemente es capaz de enfrentar el pasado y darle vuelta a la página, no volverá con Akito y al fin puede dejar ir el resentimiento que le guardo a Hatori.

Hatori es otro personaje que continua avanzando, en su caso podemos notar estos avances en cosas más sutiles. Por ejemplo, se ha vuelto sensible a Mayu, su reacción ante una posible reconciliación entre Shigure y ella nos lo dice todo. Pero el verdadero avance lo conocemos solo hasta que atiende la herida de yuki, Hatori se ha deshecho de la fotografía de Kana. A pesar de que no ha colocado ninguna imagen nueva, es importante que ya se ha desprendido de aquella foto. Nos hace pensar que ahora está listo para una nueva pintura. En fin, ahora que Yuki le ha abierto su corazón y le ha brindado su perdón, esto se volverá una nueva fuerza para él. Pues esto significa hacer las paces con un recuerdo amargo que hasta ahora seguía atormentándole. Sin duda el cambio de año ha traído bastante crecimiento personal para todos.

Comentario final

Fruits Basket 2 capítulo veinticuatro ha sido un episodio muy refrescante, poder ver diferentes facetas de un solo personaje resulta en algo muy agradable. No dejare de afirmar que el consejo estudiantil fue lo mejor que le pudo pasar a Yun-Yun. Me encanta verlo interactuar con sus amigos como un adolescente ordinario. Disfruto especialmente las interacciones con Kakeru, este chico es sin duda alguien observador y bastante chinga quedito. Disfrute sobremanera lo cercano que es a machi como para embromarla por su recién descubierto interés. Porque claramente Kakeru ya no hablaba del color cuando estaban en el restaurant. No se olviden que Yuki es “Red”.

Antes de cerrar con esto déjenme confirmar mi amor por el Kyoru. Me parece algo adorable que en cualquier oportunidad ambos tienen coqueteos espontáneos. Ver a Tohru mostrándole su nueva bufanda y golpeándolo con ella, me ha dado unos 10 años más de vida. Además me fascina la confianza que Kyo le tiene solo a ella, no teme contarle de sus celos de niño y esto es algo que solo se permite con ella. Bueno, además del maravilloso Kyoru, me hizo muy feliz volver a ver a Rin en pantalla, y ver el abrazo final que Haru le da me robo un suspiro, fue bellísimo.

En fin, esta ha sido mi impresión de este capítulo, díganme: ¿Qué les ha parecido este episodio? ¿Cuál es su opinión de Machi ahora que se ha desarrollado un poquito más? ¿Cuántos sintieron la necesidad de entrar a la pantalla y cachetear a Akito cuando hirió a Yuki? El próximo capítulo será el final de temporada, y déjenme decirles que cerrará con un par de revelaciones tremendas.

Jihye
Jihye

If I die, please don't cry... Just look up in the sky and say: "Yamete Kudasai".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Reseñas

Reseña | Kanojo mo Kanojo – Capítulos 3 y 4

28 julio, 2021
Kanojo mo Kanojo - Capítulos 3 y 4
leer más
Reseñas

Reseña | Vanitas no Carte – Capítulos 1 y 2

27 julio, 2021
Vanitas
leer más
Reseñas

Reseña | Tokyo Revengers – Capítulos 13 y 14

16 julio, 2021
leer más
Reseñas

Reseña | Kanojo mo Kanojo – Capítulo 2

15 julio, 2021
Kanojo mo Kanojo - Capítulo 2
leer más
Reseñas

Reseña | Kanojo mo Kanojo – Capítulo 1

8 julio, 2021
Kanojo mo Kanojo - Capítulo 1
leer más
Reseñas

Reseña | Fruits Basket Final – Capítulo Final

6 julio, 2021
leer más