Reseña | Fate Grand Order Zettai Majuu Sensen Babylonia – Capítulo 16

YFang 10/02/2020

[bloques texto=’En esta reseña sobre Fate/Grand Order: Zettai Majuu Sensen Babylonia estaré dando spoilers sobre el episodio en su mayoría. Dentro de la reseña quizás hable un poco sobre las singularidades anteriores, aunque esto sera mínimo. Cualquier duda respecto a FGO o a Fate en general, con gusto la responderé en los comentarios.’]

© TYPE-MOON / FGO7 ANIME PROJECT

Capítulo 16: Despertar

Para la sorpresa de todos, los hermanos de Kingu resultaron no ser muy amigables con su familia. Ante los Lahmus, Kingu es obsoleto, por lo que no dudan en arrancar el santo grial que tenia escondido dentro de sí. Debilitado y abandonado, Kingu no tiene alternativa más que huir. Mientras, el grupo del Chaldea debe de recuperar el Grial ahora que lo tienen justo frente a ellos. Sin embargo, la influencia del Grial sobre aquel Lahmu que lo robo complica la situación, volviéndola una persecución aérea de alta velocidad.

De vuelta en el bosque, Kingu comienza a perder cualquier incentivo para continuar huyendo, y con esto, los Lahmus pronto lo alcanzan. Con esto, Kingu da por terminada su vida. A momentos de que sea asesinado, algo inesperado ocurre. Otro Lahmu acabo con los perseguidores, y en sus últimos momentos, le agradece a Kingu, como si el fuera Enkidu, por el tiempo que paso junto al Rey. A pesar de que aquella no fue su vida, los recuerdos están allí, Kingu sabia quien le agradeció, y con esto, las lágrimas y la desesperación llegan.

© TYPE-MOON / FGO7 ANIME PROJECT

La situación para el grupo aéreo desafortunadamente tampoco es positiva, pues a pesar de que derribaron al Lahmu alado, enfrentan una desoladora situación. Ushiwakamaru, corrupta por la influencia de la Autoridad de Tiamat, apunta su espada contra sus antiguos compañeros. A pesar de verse superada por el grupo de Chaldea, la imposibilidad de morir que ahora posee Ushiwakamaru basto para asegurar que el Lahmu alado entregara el Grial a Tiamat. Ahora que el Grial esta en posición de Tiamat, la única alternativa es pasar directo a la ofensiva. La nueva orden del Rey: Derrotar al dios primordial Tiamat.

Reemplazo para la humanidad

Primero que nada, permítanme disculparme. En la última ocasión no les avise que retrasarían el episodio 16. No me informe a tiempo y la reseñase subió antes de que confirmara tal información. Sin embargo, les aseguro que no se repetirá. Según lo que he escuchado, parece que después del episodio 18 se volverá a retrasar una semana la emisión. Me asegurare de confirmarlo en su momento, pero quería asegurarme que estuvieran informados desde este momento. Es una forma de disculparme, pero no se preocupen, buscare como compensar este error mío en el futuro.

Con eso fuera del camino voy a respirar profundo, voy a relajarme, voy a prepárame… Ok, la vez pasada me deje llevar por mis emociones, pero en esta ocasión me mantendré bajo control.  Como dice el título, en esta ocasión empezare hablando sobre ciertas criaturas que me ponen los pelos de punta. NO estoy feliz, pero a final de cuentas, son parte de esta historia así que no puedo solo ignorarlos.

Pensar que su propósito es reemplazar a la humanidad es perturbador, más que nada, por lo bien que encajan en algunas ocasiones. Logre encontrar a un fan que decodifico el lenguaje de los Lahmu y alguien más se dio a la tarea de traducir lo que decían en el primer episodio. El subió un vídeo con tal contenido, y escuchar que es lo que decían en el episodio 15 los volvió incluso más aterradores y creíbles como un reemplazo. (En realidad en el juego si traducen algo de lo que dicen, pero finjamos que no se tal cosa para esta reseña)

© TYPE-MOON / FGO7 ANIME PROJECT

Sus acciones iniciales, cuando desmembraban a la gente y la asesinaban, algunos de sus diálogos denotaban curiosidad. ¿cómo se movían los humanos?, ¿cómo funcionaban?, ¿Cómo se ven por dentro?, cosas como estas. Y, una ves lo entendían, lo encontraban entretenido. Pasaban de la curiosidad a un simple deseo de divertirse a expensas de lo que descubrieron. Ya saben que ocurre después. Tal curiosidad y la forma en como expresan aquello que les entretiene, es uno de los detalles que los vuelve tan aterradores cuando dicen que planean reemplazarnos.

No es como decir que sean copias perfectas, pero sin duda tomar ciertos aspectos naturales en los humanos, y mostraron su aspecto más perturbador. Ciertamente uno podría describirlos como una amalgama entre niños llenos de curiosidad y asesinos en serie. Persiguen lo que desconocen por mera curiosidad y destrozan lo que quieren por puro placer. Nada de lo que hacen es por necesidad, todo es por puro placer. Esto, su apariencia y su fuerza los hacen unas de las criaturas más aterradoras que he visto en mi vida. En definitiva, no se parecen en nada a su “hermano mayor”, lo que me recuerda…

Enkidu Kingu…

Creo que debería aclarar algo por si es que he estado causando malentendidos (de nuevo, una disculpa). No es nada que cambie el contexto de FGO Babylonia, pero pensé que valdría la pena mencionarlo para aquellos que no lo conozcan. A pesar de que uso adjetivos masculinos, Enkidu/Kingu al ser una muñeca de barro, técnicamente no tiene género. En realidad, gracias a su habilidad de cambiar forma, puede ser cualquiera de los dos.

Si se preguntan por qué de repente lo menciono, simplemente por que me percate de que usaba adjetivos masculinos en lugar de buscar neutrales. No voy a cambiar la forma en como lo llamo (lo intente, es algo complicado y muy molesto de intentar en español), pero pensé que valdría algo hacérselos saber. Si gustan, considérenlo un pequeño pedazo de trivia, como usen esta información depende de ustedes.

Dejando de lado mi problemas de ansiedad por no aclarar pequeños detalles (honestamente, no sé qué tan pequeño sea este detalle, pero bueno), hablemos un poco del personaje de Kingu. A pesar de que es uno de los antagonistas, en ocasiones no puedo evitar pensar que Kingu es más bien uno de los protagonistas de esta historia. No me baso solamente en el hecho de que fue uno de los primeros personajes que introduce el anime, sino en el hecho que el no tiene historia alguna que anteceda estos eventos.

Si bien tiene una personalidad definida, además de eso, honestamente no tiene nada. Justo en este episodio perdió la única razón que tenia para pelear, su único apoyo emocional. Todo este tiempo lo vimos pelear con un claro objetivo, aprendimos que tipo de persona era y ahora, lo vemos sucumbir ante la soledad. No solo eso, sino que también esta el detalle de que ese cuerpo ni siquiera le pertenece por completo. Los recuerdos que posee, la gente que vivió con Enkidu, nada es suyo, en todo este tiempo, consiguió nada.

© TYPE-MOON / FGO7 ANIME PROJECT

La escena donde llora tras las… las últimas palabras de Siduri, esa escena conecta a la perfección con el personaje de Enkidu. Si bien sería totalmente normal llorar tras tal situación, lo importante es pensar por que Kingu lloraría la perdida de una amiga que jamás conoció. Regresamos a la idea de que Kingu no tiene nada, pero Enkidu sí. Kingu recibiendo ayuda, aprecio que jamás gano, aprecio para alguien más, probablemente le halla causado gran culpa y tristeza.

La historia de este personaje que no posee una historia propia, pero en cierto sentido heredo la de otro, es uno de los más interesantes para mí de toda la serie. Genuinamente se ha hecho un trabajo maravilloso para mostrar tanto la fuerza, como la debilidad del personaje. El cuerpo del arma suprema, pero un alma imperfecta que ha sido abandonada se llena de inseguridades. Diría que Kingu refleja a un niño que no conocía nada más que el amor de su madre, pero una vez lo perdió, este fue incapaz de aceptarlo y seguir adelante por su cuenta.

Opinión final

Huh… Debo insistir, Cloverworks de verdad no sabe contenerse. podrán imaginarse lo duro que fue para mi ese ultimo golpe. Con eso me refiero por supuesto a las palabras finales de Siduri. En FGO definitivamente no dolió tanto, y el añadido de los flashbacks mostrando el tiempo que pasaron juntos Gilgamesh, Enkidu y Siduri le da mayor efecto al golpe. Si, esos flashbacks son originales del anime y no aparecen en el juego. Muy bien hecho Cloverworks.

Y hablando de este trió de amigos (incluso si Gilgamesh no lo admite), no esperaba el nuevo ED. Honestamente creí que veríamos un nuevo OP, no un nuevo ED. Prover de Milet era en si un hermoso ED que incluso honraba a alguno personajes que no aparecen en el anime. No pensé que añadirían otro, pero déjenme decirles, Tell Me, fácilmente se volvió uno de mis ED favoritos de todos los tiempos. Milet hizo un trabajo fenomenal con Prover, y lo volvió a hacer con Tell Me. Antes de FGO Babylonia no conocía el nombre de Milet, pero ahora les aseguro que la tengo en mi radar.

Las visuales no son nada complejo por su cuenta (excepto por el hecho de que son hermosas), pero tras ver estos episodios, el ED golpea mucho más duro de lo que debería de poder. Con tan solo cuatro paneles que muestran a Gilgamesh desde que era un niño, su batalla con Enkidu, el primer encuentro entre Enkidu y Siduri, y finalmente el tiempo que Enkidu con la gente de Uruk, el ED casi me tiene llorando al final del episodio. Y por favor, no hablemos de la bella escena donde se muestra a Siduri sonriendo antes de pasar a mostrar al trió de espaldas, caminando, como si fuera un día cualquiera.

FGO Babylonia sigue tocando todos mis puntos sensibles. Me ha hecho reír, me ha hecho llorar, me ha emocionado como pocos y me ha destrozado de igual forma. Con esto, por supuesto, me refiero a Ushiwakamaru. Lo sabíamos todos, ella no se había ido, sino que ahora también es nuestra enemigo. Como les gusta hacerme ese tipo de cosas. Ella solo quería que acariciaran su cabeza, por que no la pueden dejar ser feliz. Bueno, no me voy a quejar demasiado, pues la batalla que se dio entre ella, Mash, Quetzalcóatl e Ishtar fue una maravilla.

© TYPE-MOON / FGO7 ANIME PROJECT

Debo darle crédito a Ishtar, ella sin duda se lució en este episodio, incluso aprendió un poco de lucha libre. Igual, parece que están tratando de hacer a Fujimaru más útil últimamente. No creo que se legue muy lejos, pero la intención en definitiva esta allí. Y ya que estamos hablando de los personajes, porque no, los ojos de Tiamat son hermosos y sus gritos son justo como los recuerdo. Digo, nunca pude odiar a Tiamat, y realmente no creo que eso vaya a cambiar aquí.

La situación en FGO Babylonia continúa complicándose. El siguiente episodio es uno que espero con ansias. En general, las ultimas secciones de esta historia son en definitiva las mejores, y esperar a que llegue el sábado es verdaderamente doloroso. Hay tantas cosas que quiero ver, e imagino que ese es el caso para muchos. Pero, como siempre, solo podemos ser pacientes con estas cosas.

YFang

Me harté de la charla sería. Solo quiero ser feliz apreciando que la mejor waifu finalmente respondió a mis llamados. Recuerden mis palabras, ¡Mikon! simboliza la felicidad absoluta.

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.