Reseña | Fate Grand Order Zettai Majuu Sensen Babylonia – Capítulo 15

YFang 27/01/2020

[bloques texto=’En esta reseña sobre Fate/Grand Order: Zettai Majuu Sensen Babylonia estaré dando spoilers sobre el episodio en su mayoría. Dentro de la reseña quizás hable un poco sobre las singularidades anteriores, aunque esto sera mínimo. Cualquier duda respecto a FGO o a Fate en general, con gusto la responderé en los comentarios.’]

© TYPE-MOON / FGO7 ANIME PROJECT

Capítulo 15: La nueva humanidad

Con su divinidad liberada, Ana se lanza contra Gorgon en la que se espera sea la ultima batalla antes de restaurar la singularidad. El apoyo de sus compañeros, junto con sus ojos y la guadaña Harpe, Ana logra acabar con Gorgon con un solo corte. Sin embargo, La batalla también toma la vida de Ana, haciendo desaparecer tanto el pasado como el futuro de medusa de esta era. Con la desaparición de ambas, ahora le grupo solo debe de esperar a que se restaure la singularidad, o al menos esa era la idea inicial.

Gorgon resulto no poseer el grial del rey Solomon, además, ella en realidad solo era una pieza más en el plan de Kingu. La verdadera catástrofe estaba por dar inicio, pues la muerte de Gorgon logro despertar a la verdadera Tiamat del sueño en que la había colocado Merlín. Con Tiamat despierta, Kingu se aleja del lugar mientras Merlín desaparece lentamente. Con el poco tiempo que le quedaba, dejo un mensaje para el rey, el cual revelaba la naturaleza de este enemigo. Desafortunadamente, Uruk ahora mismo ya enfrenta la realidad que representa el despertar de Tiamat.

© TYPE-MOON / FGO7 ANIME PROJECT

La ciudad se encuentra azotada por unas criaturas repulsivas que Kingu llamo la nueva humanidad. De no ser por su repentina retirada, puede que hubieran llegado hasta el Rey. Gilgamesh por su parte, ha dado su veredicto, invitando a que los sobrevivientes tomen la decisión de huir o pelear. Sin embargo, entre los sobrevivientes no se encuentra la más leal sirviente del rey, Siduri. Al enterarse de esto, el grupo de Fujimaru sale de inmediato rumbo a Eridu, donde nuevamente, presencian el horror que representan los Lahmu, como han sido llamados. Sus acciones son tan despreciables e irracionales, que hasta Kingu muestra su desprecio, e incluso el, termina sufriendo un horrible destino a causa de sus “hermanos”.

Finalmente inicia…

Sin palabras… Eso es todo lo que puedo siquiera escribir tras este episodio. Como saben, yo jugué FGO antes de ver el anime, ya había pasado por todo esto, pero déjenme decirles, no estaba preparado en lo más mínimo para revivir estos eventos. Lo sufrí en su momento a través de imágenes y líneas de texto, pero ahora, verlo animado duele más de lo que esperaba. No, déjenme cambiar eso, verlo animado me irrita y me asquea más de lo que esperaba. Básicamente, detesto a los Lahmu.

No quiero adelantarme (y necesito relajarme un poco), así que primero hablare un poco de palabras pasadas y del inicio del episodio. Normalmente no me gusta escribir pensando en eventos futuros gracias a conocer la fuente original, sin embargo, en la semana pasada no puede evitarlo. Esa semana me dedique a hablar de por que debe de ser apreciada y tomada en cuenta la parte del anime donde se pasan días pacíficos en Uruk, conociendo un poco sobre la ciudad y sobre su gente. Bueno, creo que ahora es bastante claro porque lo hice.

FGO Babylonia no se contiene nunca, es brutalmente doloroso en algunas partes. Cuando jugué el arco, pase algo de tiempo haciendo misiones inusuales para la gente de la ciudad mientras conseguía la confianza del rey. Pase bastante tiempo en esa ciudad, y de repente, pasa esto. Es un golpe bastante duro en el juego, y aquí en el anime, me dolió incluso más. Esto, no se debe solo al tiempo que pase en Uruk, sino que también influye nuestros últimos momentos con Ana y la conclusión de su historia.

© TYPE-MOON / FGO7 ANIME PROJECT

La trágica leyenda de medusa, plasmada por su joven ser antes de la tragedia y su monstruoso e injusto futuro lleno de odio. A pesar del las atrocidades que cometió Gorgon, uno todavía puede sentir cierta simpatía hacia ella gracias a su injusta historia. Aunque, si me lo preguntaran, la razón por la que esto funciona tan bien es gracias a Ana. Aquella, que, a pesar de ser su versión más joven, carga con los mismos recuerdos e historia que Gorgon. Por esta razón, su propósito siempre fue el de tener fe en los humanos y negar su propio resentimiento, que, en otras palabras, seria decir que debía negar la venganza de Gorgon, su otro yo.

Esta secuencia, a pesar de no durar mas de cinco minutos, tuvo un gran efecto en mí. Esta despedida me tenia en un estado más “débil”, por decirlo así y sabiendo esto, FGO Babylonia se asegura de rematar a cualquiera que este desprevenido. En ese sentido, uno debe darle bastante crédito a la historia. Como si Ana no fuera suficiente, también decide tomar la vida de Merlín y revelar a los despreciables Lahmus casi al mismo tiempo. Sin duda, esta historia no tiene piedad alguna, pero supongo que esa también la razón por la que la gente la sigue con tanto cuidado.

Opinión Final

… Esas risas… en su momento no me di cuenta, pero estuve bendecido de no tener que escuchar esa risa en el juego, o si lo hice, ya la había olvidado. Estas criaturas, la que se suponen son nuestro remplazo, jaja… había olvidado cuanto los detestaba. Supongo que nuevamente debo darle crédito a Cloverworks, ciertamente lograron captar a la perfección en FGO Babylonia lo despreciables que son estas criaturas.

OK, me disculpo por eso, pero honestamente no puedo evitarlo. Supuestamente son criaturas perfectas, sin necesidad de cazar con el fin de alimentarse, en otras palabras, no deberían tener razón para matar. Y, aun así, como visto en el anime, lo disfrutaban. Su risa, sus acciones, lo que se llevaron, honestamente me cuesta trabajo mantenerme raya mientras escribo la reseña. Me hicieron sufrir en su momento, y hoy, FGO Babylonia se aseguro de que esta vieja herida vuelva a ser abierta, y ahora, siento que es más profunda que nunca.

© TYPE-MOON / FGO7 ANIME PROJECT

Si, la muerte y destrucción causada me dejo fúrico, pero lo que genuinamente me destrozo… fue volver a perderla. Otra vez, esta historia volvió a tomar la vida de Siduri. De nuevo, Cloverworks, sabes hacer tu trabajo demasiado bien. Disculpen si mantengo esta parte corta, pero tenia un gran apego hacia Siduri, y bueno, la última parte, cuando ese Lahmu ondeaba una bandera blanca… admito que, bueno, me hizo llorar un poco.

Quizás otros no se hayan sentido como yo, pero insisto, esta es la segunda vez que recibo el golpe, y fue mucho más doloroso que la primera vez. Así que, antes de que esto se descarrile por completo, tratare de mantener esto últimos párrafos lo más alejados posible de mis emociones. Con eso en mente, pensé que hablar del ritmo que tuvo el episodio. Quizá, y me disculpo por repetirme, quizá sea porque jugué FGO, pero hubo momentos en los que sentí que el episodio iba demasiado rápido. Como dije antes, los primeros minutos tienen bastante impacto, pero quizás se hubiera beneficiado un poco de tomarse esa batalla con un poco más de calma.

Ha… creo que eso es lo único que se me ocurre. Supongo que terminare esto hablando de Gilgamesh y su reacción ante la decisión de Siduri. Enkidu pudo haber sido el único amigo del Rey, pero esta claro que Siduri era alguien a quien Gilgamesh apreciaba bastante. Sin duda mostraron eso a la perfección con su negación inicial ante la petición de Siduri y su alegría al saber que podría mandar a Chaldea en busca de Siduri.

© TYPE-MOON / FGO7 ANIME PROJECT

Desafortunadamente conocemos la realidad. Aun así, admitiré que este fue un gran episodio.  Golpeo duro y no dio descanso alguno. Justamente lo que un episodio atrapado en un momento de transición como este debería de hacer. La guerra contra las bestias demoníacas alcanzo su final, y ahora, la siguiente fase de esta guerra de inicio. Seguro habrá quien tenga dudas con respecto a Tiamat y la clase Beast, pero eso es mejor dejarlo para los comentarios. Por ahora, solo terminare diciendo, el dolor es real, pero la emoción también.

YFang

Me harté de la charla sería. Solo quiero ser feliz apreciando que la mejor waifu finalmente respondió a mis llamados. Recuerden mis palabras, ¡Mikon! simboliza la felicidad absoluta.

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.