Reseña | Dorohedoro – Capítulo 10

avatar Noboru Taiyo18/03/2020 0

lightbulb_outline ¡Advertencia! Esta reseña sobre Dorohedoro capítulo diez contiene spoilers. Si aún no has visto el episodio, te recomiendo que vayas a checarlo y después regreses a leer la reseña.

©2020 林田球・小学館/ドロヘドロ製作委員会

Capítulo diez

Estamos en la recta final y las cosas se estan poniendo color de hormiga. En este episodio de Dorohedoro somos testigos de la unión como compañeros de En y Nikaido, así es, Nikaido es un mago que controla el tiempo. Ella es secuestrada por En y sus amigos, los dos profesores y 13 son llevados con ella para ver si dicen algo acerca del paradero de Kaiman. Nikaido y En no son los únicos que firman el contrato, también lo hacen Shin y Noi. Ebisu se queda atrapada en el baño y no logra emparejarse con Fujita. Kaiman sigue temiendo sueños raros que no terminan por darnos pistas firmes de su pasado. ¿Podrá Kaiman rescatar a Nikaido?

En y Nikaido

Ahora que son compañeros En tiene control sobre la voluntad de Nikaido y esto parece ayudar en los planes de En. Las cosas en realidad no son así de sencillas, Fujita se encuentra conflictuado por esta nueva integrante. Para Fujita no es sencillo aceptar que quien mató a su antiguo compañero ahora sea parte de la familia pero tampoco dejarla. Su lealtad a su amigo le impide ver a Nikaido como un integrante de la familia, la exigencia de En para adaptarse a este nuevo cambio, de ver a su enemiga como un igual y tratarla como tal, llevan a Fujita a sentirse como un cobarde.

©2020 林田球・小学館/ドロヘドロ製作委員会

Rumbo al final de este capitulo Kaiman se encuentra con un demonio que le revela el paradero de Nikaido y le pide que la rescate. La perdida de voluntad de Nikaido puede ser peligrosa, aún no hemos visto el poder que Nikaido posee que parece ser relevante, al menos podría funcionar para regresar al pasado de Kaiman. Dorohedoro no termina encajar los engranes y el misterios siguen creciendo, esta costumbre de desenlazar de un jalón las historias digna de un buen anime nos tiene con los ojos bien abiertos.

Sueño de Kaiman

Este último sueño de Kaiman ha sido un poco más revelador que los anteriores. Vemos a Kaiman en medio de un corredor oscuro, hay una puerta abierta y un teléfono también. Cuando Kaiman se aproxima a la puerta se ve a un hombre tirado en el cuarto, me da la impresión de que ese hombre es Risu, suena el teléfono y entonces se escucha un voz de la que no se entiende claramente lo que dice. Vemos que el hombre muerto en la habitación se levanta. Las manos llenas de sangre de Kaiman son un tanto sugerentes. Kaiman también tiene los ojos marcados con cruces. Lo que por ahora puedo sugerir es que el asesino de Risu está conectado con Kaiman o bien puede ser él.

©2020 林田球・小学館/ドロヘドロ製作委員会

Podría ser que me estoy yendo muy lejos con esta interpretación, pero no encuentro una conexión concreta con las visiones de Kaiman. Lo cierto es que la ayuda del Presidente parece ser clave para encontrar a Nikaido y de una vez por todas llegar al desenlace de esta serie. La nueva familia que ha acogido a Kaiman no ha mostrado que el mundo de los magos no es como Kaiman cree y a decir verdad también nos ha dejado ver que los habitantes del Hole no son como los magos creen. La relación entre el trafico de polvo mágico, la familia En y Kaiman poco a poco se va acentuando.

Conclusión

Dorohedoro va marcando lentamente sus argumentos y los va enlazando sólidamente, doce capítulos no serán suficientes para terminar la historia eso es verdad. A quienes no han podido disfrutar la serie, bueno, existen un sin fin de lugares en donde pueden encontrarla, la web es inmensa. Comentar el desenlace de la serie y mantenerlos atentos en los detalles que no vemos tal vez nos ayudaría a marcar aún más el sendero que lleva este anime.

©2020 林田球・小学館/ドロヘドロ製作委員会

De la temporada de invierno, esta serie ha sido de lo más impresionante que he visto. El trabajo en animación y musicalización ha sido impresionante. Basta escuchar el opening para darse cuenta de lo bien pensada que esta la relación de éste con la animación y el ambiente de la historia. Dorohedoro tiene mucha tela de donde cortar, aunque sus pasos sean paulatinos son fuertes en el desarrollo de la historia.

avatar

Noboru Taiyo

Mas Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 0

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar