Reseña | Boku no Hero Academia 4 – Capítulo 5

avatar Eoghan17/11/2019 1

lightbulb_outline Esta reseña sobre Boku no Hero Academia 4 contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Vamos, con agallas, Red Riot

Kirishima como Red Riot, se halla patrullando con Fat Gum y Suneater cuando se encuentran con un tumulto. Logran detener a los delincuentes pero desde la multitud, uno de sus compañeros dispara un dardo.

En una tensa reunión, Shigaraki cuestiona a Overhaul sobre el papel que dicho dardo cumple en el plan que tiene el Shie Hassaikai, paralelamente, Suneater recibe el proyectil que iba dirigido a Red Riot. Mientras Overhaul menciona como su plan está relacionado a quitar dones tal y como All for One lo hacía, Red Riot es impactado por otro proyectil.

Mientras Red Riot persigue a quien disparó, Suneater descubre que no puede activar su don. Kirishima logra detener al delincuente restante, pero este lo engaña y se inyecta una droga que potencia su don.

Las espadas del enemigo superan al endurecimiento de Red Riot. Las palabras de All Might y de Bakugou le recuerdan al joven héroe la tarea de abandonar la defensa y no dudar en atacar, naciendo así: Red Riot Unbreakable, quien usando su nuevo movimiento gana la batalla. Aún así, el villano logra escapar de Kirishima, pero Fat Gum asegura su captura.

Devolviendo el agradecimiento recibido, Kirishima recuerda un evento del pasado con pesadez, pero reconoce que ha crecido aunque sea un poco. Finalizado el incidente, Amajiki agradece a Kirishima el que lo protegiera, mientras Fat Gum comienza a seguir la pista de la droga que anula los dones.

Red Riot Unbreakable

La historia se desvía de Midoriya para enfocarse en los demás alumnos de la U.A. que están realizando sus residencias. Primero, Uravity, Froppy y Nejire-chan derrotan a dos villanos gigantes, para luego ser notificadas por la heroína a cargo, Ryukyu, sobre un asunto importante: una petición de equipo de Nighteye.

En segundo lugar y centro del capítulo recae en Kirishima quien junto a Amajiki y Fat Gum, recorren las calles en una patrulla casual, acción que se interrumpe ante un raid criminal que lleva a Red Riot a enfrentarse a un villano que tenía en su posesión una droga para mejorar su don y por otro lado, una que anula los dones.

Aquí hay un gran trabajo de profundidad en el personaje de Kirishima, pues deja entrever que su faceta optimista puede estar ligada a algún hecho de su pasado que se pudo apreciar en el flashback, asimismo, se observa un crecimiento en el joven héroe al incorporar los consejos de All Might y el apoyo de Bakugou para crear una segunda fase de endurecimiento para su don: Red Riot Unbreakable, cuyo diseño es de mis preferidos en lo que va del anime.

Siendo inquebrantable como su determinación, Red Riot logró vencer al don mejorado del villano protegiendo en el proceso a la gente a su alrededor, (que por algún motivo se quedó a ver pese al peligro). Pero claro, nuevamente la personalidad de estos héroes en crecimiento fue puesta a prueba, y ante la amabilidad de Kirishima, el villano se dió a la fuga para ser atrapado por Fat Gum. Pero Eijiro ya sentó las bases de su historia como Red Riot, de la cual aún faltan algunos capítulos por ver esta temporada.

Comentario final

El Shie Hassaikai y la liga de villano parecen haber llegado a un acuerdo luego de que Chisaki le contara a Tomura sobre los proyectiles que anulan los dones, es así como dos potencias criminales unen fuerzas con un as muy peligroso bajo su manga.

Por otro lado, los residentes de la clase 1-A y los tres grandes de la U.A., lentamente se ven envueltos en lo que será el choque contra la nueva alianza, con Uraraka, Tsuyu y Nejire en su ya decidida participación en la operación de Nighteye, (cambiando rápidamente de tema, ese inicio del capítulos dió un momento de gran animación).

Por su parte, el incidente que involucró a Fat Gum, Red Riot y Suneater seguramente los incluirá en dicha operación. Y además, una cuestión que surge en relación a los efectos de la droga que recibió Amajiki que aún son desconocidos, ¿qué creen que pueda pasar?

Si bien se centra en Kirishima, el capítulo resulta más un embudo para ligar varios paralelos que se conectaran en la operación de Sir Nighteye y en varias cuestiones de cuidado: la alianza entre el Shie Hassaikai y la alianza de villano y la droga que anula los dones.

El capítulo cumple con creces su función principal, dándole aire a uno de los secundarios más carismáticos de la serie, (y también una épica y visualmente impresionante batalla), pero también ayuda a encauzar la trama, pues los héroes ya tienen pistas y un posible objetivo.

Finalmente las cosas comienzan a moverse, y la próxima vez conoceremos los detalles de la operación, con una revelación chocante para los jóvenes héroes, ¿cómo afrontarán a la oscuridad que amenaza con levantarse?

avatar

Eoghan

Quizás no merezcamos tal cosa como el libre albedrío. Realmente no sé si lo que he hecho hasta ahora es correcto o no. Pero, incluso si no hay descanso más allá de esto... Incluso si solo hay desesperación más allá de esto... ¡Por lo menos quiero seguir mi propio camino! ¡No pedimos la salvación! ¡Pero quiero al menos la libertad de elegir!

Mas Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 1

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar