Reseña | BNA – Capítulo 8

YFang 28/05/2020

[bloques texto= ‘Esta reseña sobre Brand New Animal contiene spoilers. Si aun no has visto el capítulo, te recomiendo hacerlo y después regresar a leer la reseña.’]

© 2020 TRIGGER・中島かずき/『BNA ビー・エヌ・エー』製作委員会

Capítulo 8: The Mole Rat Speaks

BNA capítulo 8, Tras la escena frente al centro medico, el establecimiento de la orden del lobo plateado en la ciudad se volvió definitivo. En definitiva, un desarrollo inesperado para la situación que también logra alzar dudas de ambos lideres sobre la naturaleza de esta. Por su parte, después de otro encuentro no muy productivo con Nazuna, Michiru sale con Shirou con el fin de interrogar a uno de los capturados durante el incidente en el centro médico.

Sin embargo, el sujeto en cuestión ya había recibido una visita por parte de Boris, uno de los lideres del culto. Este encuentro de alguna forma causo que el convicto “evolucionara” de forma repentina, escapando de la prisión y destrozando todo a su alrededor en medio de su frenesí. Estando en la escena, Shirou no pierde el tiempo y se pone frente a la bestia enardecida. Desafortunadamente, esta bestia prueba ser demasiado para que Shirou lo detenga por su cuenta. Es por esto, que Michiru también se une al conflicto, tratando de llevar alejar el peligro de la ciudad.

Gracias a su esfuerzo conjunto, el dúo logra llevar el peligro a un zona desolada, más ellos aun no logran salir de este. Impotentes frente a la fuerza sobrenatural del oponente, Shirou no puede hacer más que observar mientras Michiru lucha por su vida. Sin opciones, Shirou revela su as bajo la mango, o, mejor dicho, su identidad, la del verdadero Ginrou-sama. En tan solo un instante, el oponente que les causo tantos problemas yacía en el piso, rebanado en cuatro fragmentos idénticos. Segundo después, la alcaldesa llego a la zona y llevo al dúo a un lugar donde puedan reposar. Ahora Michiru sabe la verdad sobre Ginrou-sama, más eso no cambia que ante sus ojos, Shirou solo sea Shirou. Aunque, si bien el secreto está a salvo, ella aun siente que debe de contárselo a un sola persona en específico.

Aquel que crea Ídolos

Ho, ya veo ya veo, todo empieza a tener más sentido. Tan solo esa sección es suficiente para empezar a responder una gran cantidad de preguntas con respecto a la condición de Nazuna y de Michiru. Más, igualmente, termina generado unas preguntas menores. Dejemos los detalles de un lado por ahora, y veamos quien en realidad es Boris.

Claramente el no es persona ordinaria, es se volvió claro desde el momento en que se habló de como expandió un culto menor en lo que es la actual orden del lobo plateado. Esto podría deberse a una combinación de un carisma natural y gran astucia, sin embargo, incluso así, alzar un culto con tal rapidez requiere de algo más. Se necesita un símbolo, algo sobre lo cual colocar la fe y asegurar que los seguidores se mantengan siempre leales a este símbolo. Aquí entra en juego la conexión mostrada entre Boris y los involucrados de Sylvasta en relación con la condición de Michiru y de Nazuna.

La razón por la cual ambas se volvieron hombres bestia es explicada con gran facilidad gracias a esta simple conexión. Imagino que Boris necesitaba de un símbolo, uno que ya fuera conocido por los hombres bestia, más salir a buscarlo y convencerlo no era una opción. ¿Cuál es la mejor opción entonces? Por supuesto, crearlo tu mismo. No sabemos cual fue el orden de los eventos, ni el proceso por el cual se realizo la transformación, pero esos resultan como detalles irrelevantes. Lo importante es notar la conexión entre Boris y Sylvasta, y no me refiero solo a la compañía.

Tras este desarrollo me pregunto si Boris es la razón de la desconfianza de Alan con respecto a la orden del lobo plateado, y de ser así, que tanto sabe respecto a la experimentación realizada sobre Michiru y Nazuna. Me encanta como se está centrando esta sección del conflicto alrededor de Sylvasta y este peculiar conflicto “interno“ con respecto a esta practica irregular.

Tenemos algo bastante único aquí, algo revolucionario, por así decirse. Uno de los involucrados no parece tener mayor necesidad de utilizarlo, más dudo que aquel que controla la compañía dejaría pasar una oportunidad así. El conflicto ahora esta empezando a presentar mayores conexiones entre los personajes, llevando esta sección de la serie a volverse un conflicto más personal que también termina volviéndose más interesante para la audiencia.

© 2020 TRIGGER・中島かずき/『BNA ビー・エヌ・エー』製作委員会

Solo me queda una duda aquí. ¿Por qué se aplico el proceso en ambas Nazuna y Michiru si Boris solo necesitaba a una de ellas? Puedo intentar contestar eso, diciendo que se intentó en ambas con el fin de tratar de asegurar que una resulte en éxito. Igual me parece arriesgado solo dejar libre a Michiru, en especial si ya se consiguió lo que quería. Tal vez solo estoy pensándolo demasiado, pero insisto, uno nunca puede ser demasiado precavido.

El origen del mito

Continuando con las revelaciones, aquí pasamos a una algo más directa y que no necesita de conectar el punto “x” con el punto “y”. El verdadero Ginrou-sama, por lo cual seguramente nadie se sorprendió pro esta revelación, finalmente se muestra en pantalla. Y bueno, digamos que esa es una historia de origen algo más oscura de lo que esperaba.

Primero que nada, interesante ver como desde el pasado ya existía una civilización de hombres bestia que interactuaban directamente con los humanos de aquellos tiempos. Pero, aun mas interesante, y bastante trágico, es la forma en como esta interacción llego a su fin. Dicen que la historia tiende a repetirse, al igual que los errores humanos. No sabemos si los humanos atacaron debido al miedo o por una cuestión de creencias. Depende del tiempo y el lugar (no imagino una cultura como la egipcia atacando a los hombres bestia, me parece más posible que los adoren como deidades o guardianes), pero la triste realidad es una en la que ambas especies rara vez puedan permanecer en términos amigables.

Segundo, pensar que el nacimiento del guardián de los hombres bestia vendría de la sangre de los miles de inocentes asesinados. Más bien suena como el origen de un vengador en lugar de un guardián. Bien podría ser ese el caso. Un vengador que se disfraza con la mascara de un guardián gracias al caos que el mismo sembró entre humanos inocentes. Siguiendo un camino sin fin y sin satisfacción alguna, el personaje de Shirou al menos mostró que su conciencia no le permitiría continuar por este camino sin fin.

© 2020 TRIGGER・中島かずき/『BNA ビー・エヌ・エー』製作委員会

Su odio hacia los humanos esta más que justificado, y aun así nunca les desea el mal directamente. Igual nunca perdonara las acciones inhumanas, como mostrado en el muy posible y repugnante caso de la segunda guerra mundial. Otra muestra de como se inclina el interés humano. Si no es miedo hacia lo desconocido, bien puede surgir una curiosidad reprensible. Lo dije antes, pero seguro habría algunos que tratarían de sacar provecho a las habilidades sobrehumanas de los hombres bestia. Al menos se que la idea atravesaría mi cabeza, más la idea de llevar a cabo tal acto es simplemente inhumana. 

El caso es que la pequeña tragedia que se nos ha contado es, además de ser un recordatorio de la forma más “humana” para reaccionar a lo desconocido, también es el pequeño fragmento necesario para entender mejor a este lobo solitario. El porque de su profundo odio y so determinación absoluta al proteger a los hombres bestia. Es difícil de creer el cómo Shirou se volvió inmortal, en especial porque hasta ahora estos inusuales fenómenos se basaban en la ciencia. De igual forma, el resultado no cambia mucho, y se da a la audiencia un vistazo mas a la naturaleza de BNA y uno de sus protagonistas.

Opinión Final

Me gusta esto, ver como la gente empieza a revelar su verdadero rostro conforme pasa la serie. Además de conocer los motivos de los personajes, conocer sus métodos y la mentalidad detrás de estos es igual de importante. No diría que estos momentos llegan como una gran revelación o algo por el estilo, pero el cambio y las reacciones son lo que hace que valga la pena.

Con Alan en especial, no espero que su motivo sea uno muy complicado, aunque sin saber con seguridad que es lo esta tratando de lograr no hay mucho que pueda decir. Pero me hallo intrigado por la forma en como se ha mantenido como un factor pasivo, solo observando a Michiru, y ahora, ha pasado lentamente a un rol más activo. Que Sylvasta fuera el que recolectara el cadáver del hombre bestias mutado muestra que empezara a mantener un rol más activo ahora que las piezas están empezando a acomodarse a su favor.

Todavía está la situación con el culto, pero hasta diría que resulta favorable ahora que conocemos la conexión entre Boris y la compañía farmacéutica. El tiene algo que Sylvasta probablemente necesite y sus grupos claramente no están en términos favorables. Por eso, espero ver cual de los dos hará la primer jugada en contra del otro, y quizás, abrir heridas pasadas, adoraría que hubiera alguna y así volver esta situación aun más personal.

© 2020 TRIGGER・中島かずき/『BNA ビー・エヌ・エー』製作委員会

Pero, pasando de los que jugadores a las “piezas”, cada vez estoy disfrutando más del inusual poder que posee Michiru. ES bastante versátil y da para crear situaciones bastante creativas. Desearía que no hubiera tomado tanto tiempo para que se acostumbrara a su nuevo cuerpo, pero estoy disfrutando del resultado así que no debería de quejarme.

Como ya puedo empezar a ver a Michiru tomar un rol más activo con la confianza obtenida de controlar sus habilidades, puedo esperar a ver que ella también tome una mayor iniciativa en relación con las situaciones del culto y su condición médica. también puedo agradecer ese pequeño momento de reflexión con respecto a Michiru y como ha ido cambiando su perspectiva respecto a las dos especies y como se relacionan. No es mucho admitido, y llega un poco redundante al ver como se ha acoplado a la ciudad desde episodios anteriores, pero igual, es un momento agradable.

Para terminar, solo mencionare lo calmada que ha estado “The Family” con respecto a todo este asunto. Quizás sobrestime la reacción que tendrían, pero al menos imagine que para este punto tendrían alguna conexión con el conflicto. Supongo que es mejor así. Estoy disfrutando de la situación actual, así que probablemente sea mejor dejarlos fuera por ahora y solo sacarles provecho una vez que sea visible el cambio de poder sobre la ciudad.

YFang

Me harté de la charla sería. Solo quiero ser feliz apreciando que la mejor waifu finalmente respondió a mis llamados. Recuerden mis palabras, ¡Mikon! simboliza la felicidad absoluta.

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.