Reseña | BNA – Capítulo 7

YFang 23/05/2020

[bloques texto= ‘Esta reseña sobre Brand New Animal contiene spoilers. Si aun no has visto el capítulo, te recomiendo hacerlo y después regresar a leer la reseña.’]

© 2020 TRIGGER・中島かずき/『BNA ビー・エヌ・エー』製作委員会

Capítulo 7: Easy Albatross

BNA capítulo 7, Aun pensando en las palabras de su antigua amiga, Michiru inesperadamente recibe una vista, la cual entra desde el techo. Pinga, un hombre bestia albatros se introduce como un viajero que prácticamente pasa todo su tiempo en el cielo, pasando muy poco tiempo en un solo lugar. Mientras Michiru pasa el tiempo con su inesperada visita, Shirou y la alcaldesa discuten respecto a cómo lidiar con la situación la orden del lobo plateado cuando ellos, de igual forma, reciben una inesperada visita.

El CEO de Sylvasta, Alan Sylvasta, se presenta ante la alcaldesa con el fin de expresar sus “temores” con respecto a esta situación. En específico, su desapruebo de la estancia permanente de esta misteriosa orden. Terminada la visita de Alan, Shirou y la alcaldesa pasan a discutir otra posible situación, una relacionada con terrorismo. El sospechoso, casualmente, es un hombre bestia cuya entrada ilegal a través de espacio aéreo fue reportada recientemente, además de estar dando un agradable paseo aéreo junto a Michiru.

Poco tiempo después, tras despedirse de Pinga, Michiru es informada respecto a la situación relacionada con su nuevo conocido. Incrédula de tal situación, Michiru acompaña a Shirou durante la noche que se espera haga su movimiento. Justo como predicho, Pinga aparece con ruta a la oficina de la alcaldesa cargando material sospechoso. Desafortunadamente, el cielo no es el dominio de Shirou, por lo que perseguir a Pinga resulta fuera de su alcance. Afortunadamente, o, mejor dicho, extrañamente, Michiru desarrolla la capacidad de volar, con lo cual atrapar a Pinga se vuelve cuestión de tiempo. A pesar de sus acciones, Shirou libera a Pinga al ver que no poseía intención alguna de dañar la ciudad. Sin embargo, otra amenaza, con Alan como objetivo, aparece esa misma noche, más quien salva al CEO de Sylvasta de este peligro es, inesperadamente, Nazuna.

“Libertad”

Saben, esto podría ser solo yo, pero me parece que solo usan la excusa de “leyes internacionales” y demás para justificar su agresión contra los hombres bestia. Digo, suena algo exagerado derribar a hombres bestia solo por atravesar los limites y entrar a espacio aéreo restringido. Quizás solo sea yo, pero realmente necesitamos establecer tantas barreras y leyes al respecto. No me tomen tan en serio, política es una de esas cosas que simplemente no me entran en la cabeza. No es el tipo de cosas “complicadas” que me gusta tratar.

© 2020 TRIGGER・中島かずき/『BNA ビー・エヌ・エー』製作委員会

Dejando ese pequeño comentario propio, me parece que BNA quiso intentar un comentario interesante con respecto a nuestras leyes actuales, claro, basado en el contexto de la serie. A nosotros en el mundo real no nos afecta tanto, pues somos la única especie en el planeta consciente que debe de atenerse a estas leyes. Y no, no creo en las teorías conspiratorias, solo hay humanos, los demás son seres vivos lejos de nuestro nivel de intelecto y comprensión.

Una disculpa, casi me desvío una vez más. El punto al que trato de llegar es que la situación planteada en este episodio resulta intrigante. Después de tanto años estableciendo nuestra sociedad, el “mundo humano”, que resultaría del surgimiento de otra especie consciente con capacidades similares a las del humano.

No hay que mentir, tendemos a menospreciar las vidas de la gran mayoría de los seres en este planeta. Nos colocamos en una posición superior debido a nuestra adaptabilidad y evolución constante, por ello, imaginar un escenario donde surgiera otra especie que podría llegar a ser llamada “humana”, lo cual coloca un igual a nosotros en la ecuación, es lo que me lleva a llamar fascinante la ideología detrás de este episodio.

Si un pájaro atraviesa los bordes internacionales, nosotros ni siquiera nos percatamos, pero, basado en BNA, si lo hiciera un hombre bestia, tenemos un problema. Nuestras leyes nunca consideraron a los animales, pero ver como son forzadas sobre los hombres bestia resulta bastante interesante. A pesar de que somos, técnicamente hablando, especies distintas, forzamos nuestra “sociedad” sobre ellos. Yendo más allá del racismo, notar como en realidad forzamos a otras especies a adaptarse a nuestro mundo en lugar de tratar de crear un espacio para ellos es un interesante comentario sobre la naturaleza humana.

Ya hemos dejado una marca demasiado grande en el mundo como para borrarla y empezar de nuevo con otra especie en consideración. Cambios siempre pueden haber, pequeños esfuerzos como Anima City existen tanto en el mundo real como en el de BNA. Pero si se tiene como espacio de trabajo al mundo entero, realmente no puedes esperar que la situación termine de forma muy justa.

Se tiene que considerar que los números y el tiempo en definitiva no favorece a los hombres bestia aquí. Y con toda honestidad, como no aprovecharíamos una situación así. Para cuando salieron a la luz los hombres bestia, el mundo humano ya había proclamado superioridad sobre el planeta. Competencia realmente no es una opción aquí, y compartir no exactamente algo en lo que destaque el ser humano.

De cualquier forma, esta idea me resulto que valía la pena intentar desarrollarse un poco más en papel, pues BNA no tiene la escala como para lidiar con este tema a mayor profundidad. La serie en su mayoría solo se enfocará en Anima City. Todavía siento que podría desarrollarse aun más este caso hipotético, pero eso es algo para hacer en mi tiempo libre. O en su lugar, buscar algún otra serie que lidie con la repentina aparición de una especie con capacidades similares o superiores las del humano, y ver como se adapta el mundo humano a tal situación. (Se aceptan recomendaciones).

Opinión Final

¿Qué dicen? Salte muy pronto a la sección final de la reseña. Quizás lo hice, quizás no. Pero si ya estoy aquí, es por una razón. La idea anterior es una en que trate de expandir más de lo usual por resultar interesante, pero también por que opine que valía la pena. Además de esta, ningún elemento presentado en este llego hacerme pensar lo mismo. Hay cosas que valen la pena mencionar, más no expandir. Al menos esa es mi opinión.

Elementos importantes como la intervención directa de Sylvasta sobre la situación con la orden del lobo plateado era algo que esperaba podría ocurrir. Este fue tan solo el primer movimiento de cada una de las facciones presentes. Y de igual forma, imagino que salvar a Alan de una “muerte segura” frente a una gran multitud era el plan que tenia preparad la orden para lidiar con esta interferencia.

Desde este momento se puede empezar a ver como empieza a agrietarse el control sobre Anima City. Un de los mayores influyentes dentro del juego se encuentra en una posición complicada, a pesar de aparecer precavido frente a sus rivales. Y, si dos de los jugadores se presentan cautelosos frente la orden del lobo plateado, seguro el cuarto jugador también los hará. Lo importante es considerar quien tendrá la ventaja aquí.

¿Quién podrá predecir con mayor precisión las acciones del oponente?, ¿Quién conoce mejor las intenciones de su oponente?, ¿Quién realmente tiene la ventaja aquí?, Son elementos que considerar mientras progresa este conflicto. Incluso si la orden se presenta sospechosa, ¿qué motivo tendría Sylvasta para intervenir y, realmente es tan descuidado como para caer en una trampa así?

© 2020 TRIGGER・中島かずき/『BNA ビー・エヌ・エー』製作委員会

No conocemos demasiado de estos personajes, así que es difícil saber realmente que tan capaces son. Todos parecen poseer cierto privilegio, pero esta es la primera ocasión en la que presenciaremos sus capacidades. En especial, estoy interesado en ver como Sylvasta maneja con esta situación en la que se encuentra. Odiaría que perdiéramos a un jugador central tan pronto dentro del juego. De ser posible, quisiera ver que hiciera de Michiru su As bajo la manga. Seria una gran forma de involucrarla un poco más con esta historia, y retomar el misterio de cómo se infecto en primer lugar. Incluso se prepara una situación con la cual resolver la relación entre Michiru y Nazuna.

Algo así me gustaría ver, aunque lo veo poco probable. Voy a esperar un poco más mientras se revela el objetivo de la orden y el orden de las fuerzas que apoyaran u opondrán a esta organización.

YFang

Me harté de la charla sería. Solo quiero ser feliz apreciando que la mejor waifu finalmente respondió a mis llamados. Recuerden mis palabras, ¡Mikon! simboliza la felicidad absoluta.

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.