Reseña | BNA – Capítulo 3

YFang 23/04/2020

[bloques texto= ‘Esta reseña sobre Brand New Animal contiene spoilers. Si aun no has visto el capítulo, te recomiendo hacerlo y después regresar a leer la reseña.’]

© 2020 TRIGGER・中島かずき/『BNA ビー・エヌ・エー』製作委員会

Capítulo 3: Rhino Melancholy

BNA capítulo 3 Aunque difícil de creer, Shirou finalmente acepta que Michiru solía ser humana, por lo cual decide que la mejor opción es encerrarla mientras investiga más al respecto… No muy sutil, pero de no ser por la inesperada aparición de la alcaldesa, bien podría haberla dejado allí unas cuantas semanas. De vuelta al punto, la alcaldesa llega con una petición de rastreo, un bomba, para ser más específicos. Tras un incidente involucrando a un grupo anti-hombres bestia plantando explosivos en un camión perteneciente a “Farmacéuticas Sylvasta”, Shirou es llamado para encontrar al culpable y evitar todo posible daño futuro.

De esta conversación, Michiru logra colarse dentro del trabajo al estar personalmente interesada en Sylvasta y la posibilidad de que estos curen su “enfermedad”. Sin embargo, tras colarse al edifico de la compañía, Michiru es testigo de un acuerdo ilegal entre yakuzas y un empleado de la compañía. Y, nuevamente, es Shirou que la saca del apuro, más, esta vez, Michiru decide aprovecharse un poco más de la convicción de Shirou, y lo convence de protegerla de igual forma que a los demás hombres bestia.

De regreso al encargo principal, la situación se complica tras una explosión dentro de Sylvasta. En la escena solo quedan servidores destrozados, no hay huellas ni rastro alguno, lo cual es imposible en Anima City. Tal cuidado al tratar de hacer desaparecer todo rastro termina siendo la perdición del jefe de sección y su colaborador, quien es la misma persona que Michiru descubrió con los yakuza. Ambos sospechosos trataron de escapar por separado, más ninguno de ellos tuvo éxito, aunque si terminaron provocando un gran alboroto. Esta situación con Sylvasta pudo ser resuelta, más parece que esta compañía podría esconder mucho más que empleados corruptos.

Impotencia

Me imaginaba que Michiru la tuvo algo difícil antes de llegar a Anima City, aunque no es como que la situación sea más sencilla ahora, pero por lo que veo, difícil quizás no baste para describir su caso. Hay dos elementos ene específico que me llamaron la atención durante la sección que mostró sus recuerdos.

Primero tenemos a la amiga de Michiru, aquella que paso de ser humana a Hombre bestia antes de que ella misma pasara por tal proceso. Se mostró claramente que ambas eran grandes amigas, no se dijo mucho, pero el mensaje allí era claro. Lo suficiente como para que la siguiente escena te pusiera a cuestionar que tan valiosa era su amistad al pesarse contra las ideas de la sociedad. No puedo estar totalmente seguro basado solo en las pocas imágenes mostradas, pero podría apostar a que Michiru llego a delatar a su mejor amiga.

De ese ser el caso, podríamos tener en mano una buena oportunidad para llevar al limite de quiebre a Michiru. Aunque no es seguro, si eso fue lo que paso, ante nosotros tenemos un claro caso de justicia divina. Lo más interesante de esto, es que ni siquiera hemos empezado a ver todas las consecuencias de esta situación. El reencuentro entre ambas esta prácticamente decidido, y será todo un evento. Solo esta sección de la cinemática prevé posibles eventos futuros, y da información muy interesante y relevante respecto a la situación de Michiru.

En segundo lugar, ahora tenemos una porción que muestra la vida en aislamiento de Michiru, aterrada de lo que pasaría si otros humanos la descubrieran. Esta secuencia es un contraste perfecto con la Michiru que vemos ahora. Podría decirse que aquí nos muestran el porque de las acciones tan arriesgadas y su enfoque algo individualista. Aunque tuvo a sus padres para apoyarla, o bueno, ocultarla, su oportunidad solo llego gracias a sus acciones. Realmente no contaba con nadie ni esperaba ayuda alguna, justo como se mostró en el episodio anterior frente a los niños.

© 2020 TRIGGER・中島かずき/『BNA ビー・エヌ・エー』製作委員会

Es difícil saber a este punto exactamente qué ocurrió entre Michiru y su amiga, o cual es la naturaleza de esta “enfermedad”, pues seguro no fue una coincidencia lo que les ocurrió a ambas. En cualquier caso, puedo ver que BNA esta preparando algo bastante interesante y esta haciendo un gran trabajo al respecto. Tan solo aquí vemos llegamos a conocer un poco más de Michiru, esta inusual enfermedad y preparamos eventos futuros con tan solo una secuencia de menos de un minuto. Nada mal diría yo.

Convicciones convenientes

Ok, aquí si me hiciste reír un poco compañera. Realmente no parece que odies tanto a los hombres bestia como dijiste en el ultimo episodio, pero no importa, todos decimos cosas durante el impulso del momento. Si, solo quería sacarme esa pequeña queja del sistema. Parecía algo importante… aunque no podría decir que me sorprende que las cosas sean así. Meh, es mejor así, insisto, solo quería sacarlo del sistema. Y hasta cierto punto, tiene cierta relevancia.  

Veo que un aspecto vital de la serie llegara basado en que tan bien funcione la relación entre Michiru y Shirou. Ahora mismo diría que es un buen inicio, nada sorprendente, pero tampoco cliché. Es un buen balance para iniciar a este dúo. En realidad, creo que empecé a disfrutar de su relación desde el momento en Shirou encierra a Michiru en la habitación. Lo he dicho unas cuantas veces, pero cunado se trata de reír, soy alguien relativamente simple. Encierra a tu compañera solo por desconocer unos cuantos detalles y se tan crudo y realista como puedas y me tienes. Solo disfruto de esos momentos, pero igual disfruto de los resultados.

En lugar de una respuesta emocional, aunque claramente impulsada por la ira, me gusto bastante que Michiru describiera sus situación como un crimen. Mejor aun que la alcaldesa le siguiera el juego. Adicionalmente, esta escena también es buen indicador respecto al tipo de relación que tendrán, al menos en sus inicios. Una basada en un pensamiento un poco menos tradicional.

© 2020 TRIGGER・中島かずき/『BNA ビー・エヌ・エー』製作委員会

Aun no llegamos a un nivel donde su relación se base en confianza, por ende, esta comienza simplemente por jugar con la lógica a su favor. Es bastante simple, Michiru entiende que Shirou esta totalmente decidido a proteger a los hombres bestia, por esto, lo único que ella necesita para estar a salvo es admitir que ella ahora es un hombre bestia. Ya sea por simpatía o simplemente porque la lógica de la Tanuki suena razonable, esto le basta a Shirou para arriesgar su vida por alguien que apenas ha conocido por unos meros días.

Es una forma inusual para llevar a los personajes al siguiente nivel de su relación, pero en realidad me agrada. No llega forzada por lo claro que ha sido mostrado lo determinado que Shirou es al tratarse de los hombres bestia y juega bien con la forma en la que Michiru piensa. Ella es testaruda e independiente, por lo que su solución llega como la conclusión más efectiva pero que no compromete sus valores. No ruega por ayuda, sino más bien parece que chantajea por ella.

Como dije, esta es una buena forma de iniciar el camino sin tener que comprometer la forma en la que ya interactúan el uno con el otro. No hay nadie forzando esta relación (bueno, la alcaldesa ayudo) lo cual ayuda bastante a dar mayor naturalidad a las interacciones entre ambos. Ahora solo falta ver como continúan desarrollando la idea, pues tienen una base interesante, pero ahora mismo solo es eso.

Opinión Final

Creo que ya tengo una muy buena idea de que es lo que Sylvasta quería lograr con Michiru. Más he de admitir que los motivos no aparecen muy claros aún. Esta compañía seguro resultará en un gran dolor de cabeza para nuestra amiga Tanuki, pero estoy seguro de que tendrá muchas otras cosas de las que preocuparse.

Los brazos estirables llegaron como una inusual sorpresa, pero ahora los elementos que incorporo directamente de otros animales ya no lograran el mismo efecto. Pero igual sigue siendo bastante raro. Me pregunto cuantos diferentes animales fueron utilizados con el experimento que se realizo sobre Michiru, pero, más importante, ¿Qué demonios fue ese experimento?

Tras la secuencia de los recuerdos imagine que quizás fue la amiga de Michiru quien de alguna forma causo la transformación. Pero, tan rápido como presento esta evidencia, la descarto de la pizarra. Esos científicos la conocían, lo cual descarta cualquier razón que relacione a Michiru indirectamente con la compañía. Entonces, ¿Qué fue exactamente lo que paso, por que Michiru no sabe nada al respecto y cuál es la razón de que las dos amigas fueran sujetos de prueba?

© 2020 TRIGGER・中島かずき/『BNA ビー・エヌ・エー』製作委員会

Justo cuando pensé que podría comenzar a juntar algunas pieza, siento que regrese al inicio. Aunque no puedo quejarme tanto, la serie se mantiene más interesante de esta forma y con la aparición del posible antagonista principal, seguro que habrá gran cantidad de caos. Solo por si los grupos extremistas no fueran suficiente, hay que añadir una compañía experimentado con los hombres bestia que haya tan fascinantes. Le da un nuevo significado al título Brand New Animal. Supongo que es algo normal en un mundo donde compartimos el mundo con una especie que podría colocarse como superior gracias a sus rasgos animales combinados con la inteligencia humana. Querer invertir el proceso es algo que cualquiera pensaría, en especial la parte de ignorar las leyes naturales.

Espero que no haya sonado como sarcasmo la última parte, luego me dice que soy incapaz de entenderlo o que lo uso sin querer. Los humanos en definitiva son muy complicados. Ahem. Para terminar, solo necesito decir una ultima cosa. ¿¡Porque Michiru no aprovecho la suavidad innata de su cola para amortiguar la caída!? Solo no quiera compartir la suavidad con Shirou verdad, y, por ende, no quería compartirlo con la audiencia. No, no me importa que me den razones como el pánico o quizás el tiempo de reacción, si quiero ver esponjosidad, ¡quiero esponjosidad y suavidad!

Si, así voy a terminar la reseña. Si quieren culpar a alguien, culpen a las chicas zorro. Prácticamente me siento como un esclavo de tal pelaje, la adorbailidad, la suavidad… y eso es sin siquiera hablar de las orejas o la chica en si… creo que tengo un problema…

YFang

Me harté de la charla sería. Solo quiero ser feliz apreciando que la mejor waifu finalmente respondió a mis llamados. Recuerden mis palabras, ¡Mikon! simboliza la felicidad absoluta.

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.