Reseña | BNA – Capítulo 2

YFang 16/04/2020

[bloques texto= ‘Esta reseña sobre Brand New Animal contiene spoilers. Si aun no has visto el capítulo, te recomiendo hacerlo y después regresar a leer la reseña.’]

© 2020 TRIGGER・中島かずき/『BNA ビー・エヌ・エー』製作委員会

Capítulo 2: Rabbit Town

BNA capítulo dos, sin éxito alguno al tratar de convencer a Shirou de que ella es humana, a Michiru no le quedan muchas opciones aparte de recuperar su cartera, la cual contiene su identificación de estudiante. Este plan, sin embargo, deberá esperar a Michiru se registre en la ciudad como hombre bestia, y de paso, seria bueno que aprendiera como retomar su apariencia humana, de forma similar a como los demás hombres bestia hacen. Aunque claro, ninguna de las dos cosas pasa antes de que ella se desvié un poco de tales objetivos.

Siguiendo al carterista de la noche anterior, Michiru se reencuentra con aquella que la ayudo a entrar a la ciudad, Mary la Mink, y de allí, consigue un buena pista para recuperar su cartera. El detalle, es que la información la lleva a Rabbit Town, el cual no es exactamente el lugar más amable de la ciudad, en especial si se llega “buscando pelea”. Visto de manera positiva, Michiru logro encontrar a Gran Grandma, y justo como dijo Mary, ella poesía su billetera. Lo único que Michiru necesitaba hacer para recuperarla, era enseñarle a un grupo de niños a leer y a escribir.

Desafortunadamente, aunque esta no parecía ser mas que un gesto gentil, la realidad de Anima City comenzaba a ser aparente. La lecciones no llegar con el fin de dar un futuro a los niños, sino para generar mayor ganancia al venderlos. De no ser por las inesperadas acciones de Michiru y la aparición de Shirou, el futuro de aquellos niños hubiera sido incluso mas oscuro y desalentador. Más este rescate no fue suficiente para terminara la noche con una nota positiva, pues tras experimentar la realidad de Anima City, Michiru ya no puede mas soportarla, decidiendo buscar la forma de curar esta “enfermedad” lo más rápido posible y alejarse de los hombres bestia cuanto sea posible.

La naturaleza real de Anima City

Diría que se alcanza a ver un buen contraste entre el gran festival del episodio anterior, y la realidad que le seguiría a cualquier ciudad. Si bien un festival, la mayoría de las veces, esta para mostrar una de las facetas mas positivas de cualquier locación, comunidad o cultura, hay elementos que no esperaba no realizaran una transición al día a día en Anima City.

Al igual que Michiru, no imagine que todos los hombres bestia poseerían una forma “humana” y que esta era la que se usaba al día a día. A primera vista entonces, me queda la idea de que, un día normal en Anima City realmente no se ve tan diferente a un día normal en las ciudades humanas. Tenía esta idea de que no les era posible cambiar a voluntad y que solo existían casos especiales, digo, si debían de esconderse, creí que no tendrían como “camuflajearse entre humanos”. Más, tras ver lo que es común en Anima City, diría que es básicamente los mismo a nosotros, hasta que se decide a revelar sus colores menos humanos.

© 2020 TRIGGER・中島かずき/『BNA ビー・エヌ・エー』製作委員会

Lo que vuelve a esta Ciudad algo destacable, es como gusta de pintar su día a día de forma similar a los que los humanos construyeron antes, pero sigue las reglas de la supervivencia del más apto. Justo como sus habitantes, tenemos una amalgama entre las estructura social común y un añadido de los instintos primarios de los animales. Y, lo mejor del caso es como sus habitantes ejemplifican esta idea.

Dentro de su vida normal, veras a humanos por toda Anima City, pero, una vez inicia un conflicto o se dejan mostrar las instintos, las forma animal toma por sobre la frágil imagen humana. Lo mismo con lo que la pobre Michiru tuvo que lidiar justo al entrar a Rabbit Town. Ante nosotros humanos, esa forma parece la norma para los hombres bestia, pero bajo la piel de ellos, es una forma de declarar su fuerza y retar la del oponente.

Honestamente, es justo como esperarías que fuera en el reino animal, pero, donde brilla en BNA aquí, es con la forma en como nos engaña a la audiencia junto a Michiru. Fomento la idea que la mayoría habría tenido en mente con el festival, solo para invertir tal expectativa al episodio siguiente, y aprovechara para continuar revelando como funciona la estructura social de Anima City. Una buena forma de aclarar las reglas de la ciudad que exploraremos en la temporada, con el pequeño añadido de poder presenciar la parte más oscura de la ciudad, la cual en realidad parece más normal de lo que uno imaginaria.

Ideas arcaicas para el humano, pero que prevalecen en el reino animal son combinadas con la estructura social actual y todos los puntos negros que esta posee. El resultado quizás hará enojar a algunos, pero diría que funciona bien al dar identidad y mostrar como funciona el llamado paraíso para los hombres bestia que es Anima City.

Humana con piel de bestia

Y es en este paraíso para hombres bestia, que una humana como Michiru no encaja de ninguna forma. Con puntos de vista diferentes y la expectativa errónea al entrar a Anima City, no había forma de que la realidad le llegara de otra forma que no se la de decepción y desprecio.

Como mencione anteriormente, la idea de empezar con la perspectiva mas positiva y agradable funciona maravillosamente cuando requieres que la realidad golpee con mayor potencia a tu personaje. Si bien Michiru no parece ser del tipo de persona tan ingenua como para esperar un comienzo perfecto en Anima City, si lo fue al pensar que la sociedad de los hombre bestia funcionaria igual que la humana, solo que con el añadido de que todos tendrían rasgos animales.

© 2020 TRIGGER・中島かずき/『BNA ビー・エヌ・エー』製作委員会

Aun así, no se puede decir que sean tan diferentes a nosotros como para sorprenderse por algo como el trafico humano. SI esta basado en el psique humano, tales actividades están predispuestas a ocurrir, lo único diferente llega con la razón por la que se ejecutan tales acciones. Al parecer la jerarquía social de Anima City sin duda es una que resulta tan desagradable como la de su contraparte humana.

La forma en como los valores de la humana Michiru chocan con el mundo en el cual se ver forzada a vivir ahora quizás sean uno de los factores más interesantes de BNA. Pienso en escenarios, en los que la jerarquía se derrumba por un “error” en el sistema, o quizás un escenario de asimilación y adaptación, donde un punto medio sea creado alrededor de la protagonista. Aunque todavía resulta pronto en pensar en grandes esquemas como este, pues primero debe superarse el odio y buscar los positivos de Anima City si a Michiru le espera cualquier cosa similar a la vida en paz y libertad que tanto desea. Eso si es que ella si quiera tendrá la posibilidad de tener algo así en primer lugar.

Su condición claramente es algo inusual, un error quizás, o quizás lo más cercano a la verdad. ¿Quién sabe? Lo que si podemos decir con seguridad, es que a Michiru sin duda le espera el caos y el peligro en su travesía por obtener la verdad y una “cura” para esta condición. Sera interesante ver cómo se desarrolla su aventura y como afectara a aquellos a su alrededor y a la misma Anima City.

Opinión Final

Un capitulo más, un paso más dentro del los rincones más oscuros de Anima City. Y déjenme decirles, estoy disfrutando bastante este descenso hacia los mayores secretos de Anima City y cualquier conspiración que haya transformado a Michiru.

Justo como imagine la ver el episodio anterior, esta serie disfrutar de mostrar la naturaleza oscura de una ciudad que se rige por el instinto en logar del orden. No me opongo a la idea, pues adoro esta clase de casos hipotéticos al mostrar elementos delicados o cuestionables de la naturaleza social humana. En ese respecto, BNA realmente no tiene la idea más compleja o inusual que haya visto, pero parece tener la creatividad y habilidad para mostrar su perspectiva de manera intrigante y llamativa.

No es por adulador ni nada por el estilo, pero bien podría seguir hablando de lo mucho que disfruto del estilo de TRIGGER en cada ocasión, y nunca me aburriría. Y de igual forma que la animación que acompaña BNA, Michiru también es una herramienta inusual dentro de la caja que combina de gran forma con estilo caótico e irreverente que tanto adora el estudio.

© 2020 TRIGGER・中島かずき/『BNA ビー・エヌ・エー』製作委員会

Ella esta llena de sorpresas, con la forma en como expande su cola de Tanuki y crear una de la mejores muestras de “esponjosidad” y “suavidad” que he visto en el anime (Moffu ̴ Moffu ̴ = Happiness), yo doy mi sello de aprobación inmediato con una puntuación casi perfecta (pierde punto por comparación con otras colas “Fluffy Tails”). Y ahora con la inusual habilidad de alargar sus extremidades, diría que veremos al equipo intentar un montón de cosas inusuales con… estuve a punto de escribir la frase de forma que se malentendería terriblemente… Lo que importa es que entienden mi punto, ¿No?  

OK, mejores terminemos esto antes de que diga algo de lo que me arrepentiré después. Entonces, cosas por las que esperar el siguiente episodio, en definitiva, tiene que ser un poco más de la relación entre Michiru y Shirou. Con la animosidad recientemente adquirida de Michiru hacia los hombres bestia, en especial por el curso de acción de Shirou, y la actitud que el lobo tomará hacia la chica Tanuki tras estos eventos, será interesante ver de qué forma se desarrolla este dúo. Esto y la deidad guardiana de los que hablaron los niños y que parecía ser celebrada en el festival del episodio anterior, y como se relaciona esto con Shirou y sus acciones dentro de Anima City, o mejor aún, el inicio de esta.

YFang

Me harté de la charla sería. Solo quiero ser feliz apreciando que la mejor waifu finalmente respondió a mis llamados. Recuerden mis palabras, ¡Mikon! simboliza la felicidad absoluta.

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.