Reseña | Mahouka Kouko no Rettousei 2 – Capítulo Final

Pame26 13/01/2021

La siguiente reseña de Mahouka Kouko no Rettousei 2 – Capítulo Final contiene spoiler, si ya viste el capítulo por favor sigue leyendo, sino puedes verlo en cualquiera de las plataformas y regresar. Aviso, esta serie está llena de magia confusa y muy científica, experimentar dolores de cabeza por no entender los términos, es totalmente normal. Disfruta la reseña.

©2019 佐島 勤/KADOKAWA/魔法科高校2製作委員会

#mahouka

@mahouka_anime

Mahouka Kouko no Rettousei 2 – Capítulo Final

Es abril 7 de 2096 y Tatsuya Shiba, Miyuki Shiba, Honaka Mitsui y Kitayama Shizuku se encuentran en lo que sería el epicentro de un ataque extremo terrorista en la “Tokyo Offshore Tower”. El anuncio del grupo “Frente de la Nueva Raza” ha generado conmoción entre los asistentes, además de la preocupación constante de que aquella torre de más de 2000 metros podría caer el cualquier momento por el apagón. Hayama junto a Minami Sakurai, de hacen guardia dentro del edificio, pues ellos ya tenían información de antemano de lo que aquel grupo extremista tramaría algo. Ahora Tatsuya y Miyuki deberán detener el ataque terrorista, junto con el desplome de la torre, petición precisa de su familia Yotsuba y para tener apoyo le han brindado la compañía de Sakurai Minami, una joven chica entrenada arduamente para ser la asistencia personal de Miyuki y que ahora bajo los ojos cautelosos de Tatsuya ha sido descrita como una persona confiable.

El plan se pone en marcha y para iniciarlo Tatsuya decide salir de la torre, pero no por las escaleras de emergencia o el ascensor designado, sino saltando de esta y controlando la caída con su CAD, con sigo Miyuki lleva a Sakurai. En los pisos subterráneos, Tatsuya hace uso de su magia, una muy parecida a la magia visual para detectar el número de personas que se encuentran en la torre, logrando captar 35 semi inconscientes junto con inconscientes en el piso 35 y cinco terroristas se encuentran en el centro de control, pero es posible que de aquellos inconvenientes en el piso 35, algunos sean miembros del grupo Frente de la Nueva Raza. En medio de la evacuación, “Un terremoto de 5.4 ocurre en la Bahía de Tokio a una profundidad de 10 km con intensidad sísmica de 4”, ocasionando que el ascensor donde va Honaka y Kitayama se detenga, por lo que él ascensor no iniciará de nuevo sin operación manual. Para rescatar a Honaka y Kitayama, deberá Tatsuya llegar al centro de control del primer piso subterráneo y así reiniciar el ascensor remotamente… Por lo que Tatsuya intentará negociar con ellos primeramente.

Tatsuya llega junto con Miyuki y Sakurai al piso donde se encuentran los terroristas, pero estos atacan rápidamente, por lo que las balas son detenidas gracias al escudo de Sakurai. Inmediatamente Tatsuya pide hablar con su líder, quien se presenta como Kan Fehr. Tatsuya se presenta igualmente y pide claramente que se le permita hacer uso del centro de control para reiniciar el ascensor que tuvo una parada de emergencia a causa del terremoto. El terrorista Kan Fehr se niega a darle acceso a Tatsuya, alegando que él y sus hombres lidiarán con ello, pero Tatsuya sabe que ningún miembro de aquel grupo cuenta con alguien con habilidad técnica de reiniciar remotamente el ascensor. Kan Fehr se niega nuevamente, pues dice que no aceptará que ningún enemigo de acerque al centro de control, por lo que Tatsuya deduce que usan el equipo del control para controlar los explosivos. Tatsuya responde ante la amenaza que hacen de su persona y la de sus dos acompañantes, por lo que desarma a los guardias y los ataca, a la vez que los terroristas responden agresivamente, pero Sakurai detiene el primer ataque con su escudo, Tatsuya elimina los elementos lanzados hacia ellos y Miyuki congela al enemigo.

El edificio comienza a temblar y es porque remotamente se han activado las bombas gracias a “Destrucción por resonancia” para destruir los pilares de la torre, Tatsuya lee los pensamientos de Kan Fehr y descubre que este hombre en realidad se llama Misaki Hiroshi y pertenece al Tercer Instituto de Investigación, el foco de investigación de este instituto es como controlar múltiples tipos de magia cuando se activan simultánea, por lo que mientras luchaba contra Tatsuya, Miyuki y Sakurai, Misaki Hiroshi liberó magia en las profundidades para destruir el edificio. Tatsuya descubre que no está Misaki quien hacia esta liberación de magia, sino que estaba controlando la zona de operaciones mágicas de otra persona, pero en realidad aquella persona o chica estaba de acuerdo y en sintonía con Misaki, por medio de un Hechizo de Magia de Interferencia Sensorial. Este hechizo puede ser usado para guiar a un mago a un estado hipnótico y hacer que usen su magia.

Evitar que el edificio colapse es la prioridad de momento y por ello el ascensor deberá quedar en espera, ahora Tatsuya, Miyuki y Sakurai descienden al último piso donde se encuentran los explosivos. Honaka y Kitayama logran salir del ascensor y esperar en el piso 180, mientras que Tatsuya y Sakurai intentan detener que las bases de las columnas de la torre colapsen. El restaurar un pilar solo provoca que los otros se quiebren, por lo que Tatsuya necesita restaurar los cuatro pilares al mismo tiempo, lo cual es más de 2000 metros para restaurarlos en su totalidad, pero eso sería equivalente a usar restauración en todo el gigantesco edificio. Tatsuya analiza si su cerebro podrá soportar esa enorme cantidad de información, pero al ver a Miyuki recuerda las dos cosas que jamás debe traicionar; el primero es el juramento que Tatsuya se hizo a si mismo de proteger a Miyuki hasta el final y lo segundo es la confianza que Miyuki ha puesto en Tatsuya. Es así como los dos hermanos se abrazan y sin dudarlo más, Tatsuya comienza con el cambio de historial de Eidos, información estructural de la torre, información de los materiales, ahora la integración de toda la información, se da inicio a la construcción y con el Hechizo Mágico de Restauración, Tatsuya inicia la “Restauración Activada”… Es así como toda la torre de 2000 metros vuelve a su aspecto y funcionalidad original. Tatsuya cae del agotamiento, pero aún consciente y descansa reposado en las piernas de Miyuki… Confiando totalmente en que todo está resuelto.

Mientras en la residencia principal Yotsuba, Maya Yotsuba se entera que fue Tatsuya quien rescato a todos de aquella situación precaria en la Torre, información que viene directamente de Hayama. Ahora Sakurai descansa en su habitación recuperándose de aquella noche, mientras en su posición está algo que Maya envío directamente con Hayama. Ahora en abril 8 del 2096, Tatsuya y sus amigos organizan todo para la llegada de los nuevos estudiantes, a la vez que evitan cualquier incidente, pero por ahora Tatsuya y Miyuki reciben una carta entregada por Sakurai a nombre de la tía Maya Yotsuba, quién informa que Sakurai Minami vivirá de hoy por delante con los hermanos Shiba en el mismo hogar, ambos aceptan la orden y le dan la bienvenida a la nueva integrante.

OPINIÓN PERSONAL

Pame26

Soy Fujoshi, amante del Anime, los Libros, Marveliber 100%. Soy Comunicadora Social-Periodista, Diseñadora Gráfica y fotógrafa. Amo lo que hago e intento hacerlo siempre bien. Me gusta recibir, consejos y sugerencias. Ah por cierto, me rio demasiado y descontroladamente.

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.