Reseña | Mahouka Kouko no Rettousei 2 – Capítulo 7

Pame26 18/11/2020

La siguiente reseña de Mahouka Kouko no Rettousei 2 – Capítulo 7 contiene spoiler, si ya viste el capítulo por favor sigue leyendo, sino puedes verlo en cualquiera de las plataformas y regresar. Aviso, esta serie está llena de magia confusa y muy científica, experimentar dolores de cabeza por no entender los términos, es totalmente normal. Disfruta la reseña.

©2019 佐島 勤/KADOKAWA/魔法科高校2製作委員会

#mahouka

@mahouka_anime

Mahouka Kouko no Rettousei 2 – Capítulo 7

La Coronel Virginia Balance le ha dado la bienvenida a Angie Sirius en su nuevo hogar de paso, todo esto con el fin de informarle que a partir de este momento, ella queda suspendida temporalmente de persecución y eliminación de los desertores, para regresar a su misión original. La Mayor Sirius deberá encargarse de asegurar el hechizo que causo el Halloween Quemado o al usuario que lo lanzó, está deberá ser su máxima prioridad… Pero si asegurar el hechizo o el usuario se le es imposible, Angie deberá eliminarlo. Viendo las posibilidades, la Coronel Virginia Balance le entrega a la Mayor Sirius un arma, el “Brionac” el cual podrá ser usado con permiso de la Sede y tener como objetivo de momento a Tatsuya Shiba. Mañana Angie Sirius y los miembros de Stardust lanzarán un ataque al objetivo, el papel de la Mayor Sirius será intervenir y usar el Brionac cuando ella crea que es necesario… Escuchando y aceptando órdenes, Lina se pone en marcha.

Febrero 15 del 2096, Tatsuya y sus amigos son llamados para atender una noticia que ha emocionado a la Academia Daiichi y es que Pixie ha emitido energía mágica. Aparentemente han detectado rastros de Psions de alta densidad del cuerpo de P94 (Pixie), específicamente de su pecho, en aquella región el resguarda su cerebro electrónico y sus vasos de contención para combustible. Pero específicamente la energía se emitió cerca de su cerebro electrónico, al igual que rastros de Pushions. El incidente es relatado por Isori Kei, quien le explica a Tatsuya que el incidente con Pixie ocurrió a las 7 a.m del presente día, pues después de la rutina del programa de Auto-diagnóstico de Pixie terminará, ella debió entrar en modo de suspensión pero esto no ocurrió y en cambio las funciones de Pixie no cesaron, tanto así que accedió al registro de todos los estudiantes de la Primera Preparatoria. Es sistema tuvo que forzar un apagado, pero después de ello Pixie ha emitido una sonrisa algo escalofriante, como si hubiese logrado algo o espera por ello. Después de escuchar todo el informe, Tatsuya enciende a Pixie y le pide que se ubique boca arriba sobre el soporte, para pasar a modo inspección, pero el robot simplemente salta muy emocionada sobre Tatsuya y lo abraza (ocasionando celos por doquier).

Ahora lo más importante es la inspección y para ello Tatsuya pide los ojos de Mizuki Shibata para que mire dentro de Pixie y Mikihiko Yoshida deberá estar en guardia para que Mizuki no sufra ningún daño grave. Mikihiko le hace una pregunta a Tatsuya “¿Crees que está poseída por algo?” Y Tatsuya confirma que así es, por lo que ahora Mikihiko se prepara con talismanes. Mizuki se acerca el inspecciona a Pixie, para encontrar un Parásito justo en su pecho y aunque Pixie sonríe maliciosa, lo que más intriga a Mizuki es que el patrón de aquella energía mágica, es igual al de Honoka Mitsui. La explicación de Mizuki ante esto es que, aquel parásito adherido a Pixie está bajo la influencia de las ondas de pensamiento de Honoka. Esto no significa que Honoka este controlando al robot, sino más bien que el parásito está copiando los pensamientos de Honoka o más bien los sentimientos de ella fueron tallados en el parásito. Aunque Homaka este sorprendida de ello y hasta ofendida, Tatsuya logra entender que esto no fue a propósito, no es algo consciente sino más bien pensamientos residuales de Honoka que se adhirieron a Pixie. Pixie habla para todos (por medio de telepatía) y asiente ante las acusaciones asegurando que ella despertó ante sentimientos especialmente fuertes por Tatsuya.

Los Psions residuales de Honoka debieron de haber sido poder psíquico y no magia como tal. Tatsuya se acerca a Pixie y le pregunta si ella puede comunicarse a través del habla, a lo que Pixie responde que si, aunque le cuesta controlar los órganos vocales de aquel cuerpo, por lo que Pixie prefiere usar la telepatía y aprovechando aquello, ella comunicará su intención. Lo cierto es que Pixie puede comunicarse fácilmente en el idioma y sin problemas, gracias a su antiguo anfitrión, es decir a Mikaela Hongou (Mía). El Parásito comienza a explicar que aquel seudónimo no está del todo lejos, ya que ellos se alimentan de otros. Tatsuya pregunta “¿Cuántas personas has sacrificado hasta hora?”, Pero el Parásito dice que no puede responder a ello, pues no puede recordar, ya que lo único que pueden heredar cuando cambian de cuerpo anfitrión es el conocimiento separado de la personalidad del anfitrión, pendiendo todos los recuerdos vinculados a su personalidad al mudarse. En palabras de Tatsuya “Eso significa que no sabes qué clase de persona era tu previo anfitrión”, por lo que él parásito no recuerda si hubo uno dos o más de ellos. Los parásitos poseen emociones un tipo de deseo de auto-conservación. Tatsuya pregunta si ellos “¿tienen gustos y disgustos, originado a decir si las cosas son beneficiosas o perjudicial para la auto-conservación?”, La respuesta es sí y ante la siguiente pregunta de “¿Cómo deberíamos llamarte?” Ella dice que no tienen nombre, por lo que puede seguir llamándolo Pixie.

La pregunta más importante la hace Tatsuya “¿Eres nuestro enemigo?”, Pero Pixie responde que no, ya que ella es subordinada a él, ya que quiere pertenecerle a él, ya que ella despertó de su estado de reposo debido a los pensamientos de la persona llamada Honoka Mitsui, ya que a los parásitos los atraen pensamientos fuertes y altamente puros y formamos nuestro ego usando esos pensamientos como núcleo. Es decir, pensamientos arraigados a a deseos únicos, el concepto de oración sería el más cercano para la explicación… Pixie dice “Quiero hacer todo por ti, quiero ser útil para ti, quiero servirte, quiero ser tuya, quiero ofrecerte todo a ti”, esa fue la oración que despertó al parásito dentro de Pixie, la oración de Honaka Mitsui y el deseo de ser suya, es lo que constituye la esencia de Pixie por lo tanto, ella es subordinada de Tatsuya. Pero Tatsuya ignoro todo ello y solo se centró en lo que a él le ha sorprendido, que todos aquellos seres llamados parásito tengan ego y más aún que todos ellos sean seres totalmente pasivos. En resumen, aquellos seres no vinieron a este mundo porque lo desearán, ya que originalmente ellos son seres simples que existen y sus aficiones les dan los deseos, por lo que Pixie hará todo lo que Tatsuya le ordené. Como primera orden, Tatsuya le impone a Pixie que no puede usar sus poderes psíquicos sin su permiso y tampoco podrá usar la telequinesis para cambiar su expresión. Al ser Pixie un humanoide o Tsukumogami, esto daría la explicación de cómo pudo ser poseída por el parásito.

Más tarde ese día, Tatsuya deja a Miyuki Shiba en sus clases de piano y etiqueta y así recogerla cuando ella termine, pero por alguna sospechas Onii-sama decide vigilar constantemente a Miyuki a la vez que observa como cinco hombres armados se acercan en una camioneta, al igual que tres vigilantes de otra facción… Stardust está en posición y Angie Sirius en su forma de agente de encuentra recibiendo órdenes para intentar capturar al objetivo, pero si resulta imposible lo atraerán al parque donde está esperando y es allí donde entrará el juicio de Angie. Da inicio la operación y Stardust llega a la cafetería donde Tatsuya se encuentra, pero este rápidamente desarma a los cinco hombres, luego estos intentan atacarlo cuerpo a cuerpo, pero los hechizos de Tatsuya rebotan en los trajes de aquellos hombres, luego Tatsuya gracias a su visión descubre que en realidad son humanos mejorados. Aquellos atacantes mejoran más allá de su capacidad física, por lo que deduce que a aquellos agentes solo les quedan pocos años de vida… Son un escuadrón suicida. Tatsuya los ataca a todos a la vez y los deja inmóviles en el suelo, hasta que un ataque sorpresivo lo apunta directamente a él y este proviene de Angie Sirius.

Tatsuya descubre al instante que aquella pequeña ballesta es la famosa “Heavy Metal Burst magia de Clase Estratégica”. Angie conduce a Tatsuya al parque, lugar que habían acordado con la Coronel Virginia Balance desde un principio. Pero la Coronel se pregunta porque la Mayor Sirius disparó el Brionac en medio del tráfico y abandono su posición. En medio del parque y bajo la amenaza de que Tatsuya no podrá desactivar el Brionac, Lina apunta directamente a su oponente y sin darle tiempo a que este reaccione Tatsuya pierde su brazo derecho. El “Brionac en aclaraciones de Tatsuya es el arma que poseía el dios celta de la Luz Lugh”, lo que significa que reprodujeron un arma mítica. Tatsuya le dice a Angie que él sabe que, si lo capturan como prisionero, harán experimentos humanos en él, cómo hicieron con aquellos cinco hombres que atacaron a Tatsuya en el café, por lo que Tatsuya se niega rotundamente a ser un conejillo de indias. Tatsuya con famosa y ya conocida regeneración o copia de datos, recupera su brazo, a la vez que ataca rápidamente apuntando justo en el centro del Brionac haciendo que este se destruya, destruyendo también parte de la mano de Tatsuya, la cual vuelve a ser regenerada. Tatsuya ataca a Lina dejándola inmóvil a la vez que le dice que ella debería dejar el ejército, pues ella es demasiado blanda e ingenua para estar en el. “Sirius, comandante Stars, no creo que seas adecuada para el trabajo”.

Tatsuya llama a Hayama, mayordomo de su tía Maya para informarle que él se encontraba bajo el ataque de una pequeña fuerza militar de la USNA. Después de repelar la Primera Ola, Tatsuya entabló combate con la comandante de STARS Angie Sirius y él ganó, luego derrotó al equipo de respaldo, hizo una copia de seguridad de los datos que habían registrado y luego borro todo lo que habían dejado. Luego sano las heridas de la Mayor Sirius y borro todos los signos de que ambos habían luchado, al hacer contacto con la Primera Ola, notó otros observadores que no eran de la USNA. El mayordomo Hayama declara que podrían haber sido estos últimos de la Sección 3, unidad que quedó bajo el yugo de la familia Saegusa (Nanakusa), Koichi (padre de Mayumi Nanakusa) líder de la familia Saegusa, parece estar interesado, parece que aquel hombre está investigando los parásitos o más probablemente, tratando de capturar uno. El mayordomo promete que harán algo con respecto al ejército de la USNA, mientras tanto Tatsuya deberá seguir enviando la información a Hayama, a la vez que esté advierte que la Sección 3 y Koichi, deberían evitar moverse de momento.

Al final de la noche y recogiendo a Miyuki de sus clases como prometió, Tatsuya se encuentra dentro del auto con su hermana, quién sin esperar le reclama un poco alterada y preocupada por su salud y estado actual, ya que nota la sangre en sus ropas y pregunta si esto se debe a un ataque de Lina y de otros que la acompañarán. Pero Tatsuya la calma diciéndole que nadie puede atacarlo o herirlo sin que él lo permita. Tatsuya promete “No perderé contra nadie. No contigo esperándome”, luego él se da cuenta de lo que dijo, la reacción de su hermana y se apena un poco (al estilo Tatsuya). Angie despierta en la camioneta donde estaban los agentes de la USNA y la desconcierta la idea de no encontrar archivos, no tener heridas, dolor y estar a salvo… Todo pudo ser gracias a Magia de “Exotipo” o “¿Un ataque mental?”, Lina se pregunta si “¿Hemos entendido mal algo realmente importante? ¿Y si Tatsuya no es un lanzador de hechizos de conversación de energía de masa, sino un mago con gran aptitud para la magia de Interferencia Sensorial? ¿Un maestro de ilusiones?”… Luego de tanto pensar, Angie intenta comunicarse con la Sala de Control… Pero nadie responde, porque simplemente no hay nadie.

OPINIÓN PERSONAL

Hola [email protected] y bienvenidos a esta sección, donde yo les doy mi opinión acerca del episodio y expreso mis múltiples emociones, pues claramente este ha sido un capítulo de locos y simplemente no puedo digerir con tranquilidad todo lo que mis ojos vieron y a la vez tener que procesar tanta información. Es que simplemente todo da tantas vueltas que no me cabe en la cabeza como una cosa puede saltar a la otra y como Tatsuya es el chico más poderoso de esta temporada (no me crucifiquen, habrán más… Pero Tatsuya es Onii-sama y eso lo hace grande, he dicho).

Arrancaré diciendo que no hubo nada más vergonzoso que ver cómo Pixie reveló todo lo que Honaka Mitsui sentía por Tatsuya y lo que anhela ser para él… Creo que todos sentimos vergüenza ajena y más que eso, nos ha matado la simple idea de que Tatsuya ignoro totalmente toda esa confesión y se centró en la idea de que los Parásitos son seres sin nombre, con ego y totalmente pasivos hahahahaha Tatsuya definitivamente es el hombre de la coraza. Pero más allá de eso, ahora podemos agregar al harem de Onii-sama un Tsukumogami… Un androide.

La batalla entre Tatsuya y Angie estuvo tan tensa, que por un momento desee que a Lina se le devolviera el karma con fuerza por cortarle un brazo a nuestro Tatsuya, simplemente creo que todos gritamos al tiempo y pensamos… ¡Noooo ahora como hará Tatsuya para ser Tatsuya! Pero en mi caso me acordé de la película, luego de su famoso poder de copia o regeneración de datos y se me pasó la preocupación, pero sí que me dejó con ganas de gritar y pedir que le devolvieran su bracito. Luego de eso vino la hermosa manera en que Tatsuya acabó con la mitológica arma de Brionac, solo con su pequeña pistola de bolsillo y arriesgando su mano a múltiples fracturas, Tatsuya desarmo a Lina y la dejo tendida en el suelo, para luego sanarla y salvarle la vida, después de que ella le cortará un brazo.

Ahora todo está en misterio, en lo que podría y no podría ser ahora que Lina sabe más de las habilidades de Tatsuya, ahora que Tatsuya sabe de la Sección 3 y de que sus emociones estén floreciendo cada vez más por su hermana, pues la sinceridad emocional al igual que sus habilidades, van en aumento y todos valoramos eso. En realidad, fue un excelente capítulo y creo que no podría pedir más, pero ya saben que habrá más… Así que sigamos pendientes de la vida de Onii-sama.

Pame26

Soy Fujoshi, amante del Anime, los Libros, Marveliber 100%. Soy Comunicadora Social-Periodista, Diseñadora Gráfica y fotógrafa. Amo lo que hago e intento hacerlo siempre bien. Me gusta recibir, consejos y sugerencias. Ah por cierto, me rio demasiado y descontroladamente.

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.