Reseña | UQ Holder!: Mahou Sensei Negima! 2 – Capítulos 6 y 7

¡Advertencia! La reseña contiene spoilers del capítulo, si continuas leyendo es decisión tuya

Review capítulo 6:

Kuromaru está en la isla de UQ Holder llevando a Kurobo, la espada de Touta, con su dueño; la espada habla con Kuromaru sobre que está un poco decepcionado por no haber estado en su pelea contra los cazadores de inmortales. Kuromaru le pregunta acerca de las nuevas habilidades heredades de Touta y si serán peligrosas para él, Kurobo solo puede decir una cosa, y es que Kuromaru está muy apegado a Touta y que no importa si es yaoi o yuri pero antes de que pueda terminar Kuromaru da un par de golpes con ella y la entierra en el suelo, para luego irse rápidamente.

UQ Holder

Kurobo hablando de yuri o yaoi

Shinobu y Touta pasean en una moto que flota sobre el agua mientras este último alaba el trabajo de Shinobu al construir algo así, al llegar a la playa Shinobu comenta acerca de una carrera en la cual quiere participar y por eso construyó esa moto. Kuromaru observa la escena de ambos para luego retirarse a su habitación donde toma un baño y cuando está fuera de este Karin entra a su habitación diciendo que tiene trabajo pero se interrumpe al ver el cuerpo de Kuromaru. Karin le dice que es mujer y Kuromaru dice que le explicara todo pero que no hable con nadie más; ya en uno de los patios Kuromaru revela ser un Ajin del clan Yatagarasu, su clan tiene la particularidad de que hasta alcanzar cierta edad son una especie de hermafrodita. Karin le pregunta cuál va a elegir en el ritual de los 16 años y le recomienda ser mujer para que se quede con Touta y lo aleje de Yukihime.

Después de un pequeño duelo entre ambas aparece Ikku, que parece ser una especie de androide, y les dice que ha escuchado toda la conversación y que tiene una solución a su dilema. Touta está limpiado cuando un chica de cabello rubio golpea a la puerta y se presenta como Kuriu, la prima de Kuromaru; a esto vemos un flashback del plan de Ikku, el cual consiste en que Kuromaru se disfrace y tenga una cita con Touta para aclarar qué es lo que siente.

UQ Holder

Ikku escucho todo

UQ Holder

Kuriu

En el presente Kuriu le pide a Touta que la lleve a conocer la ciudad y antes de irse Touta ve a una niña jugando con arena mientras le pide a Shinobu su moto, en la ciudad pasan un día visitando tiendas y todo tipo de lugares hasta que deciden ir al Elevador Orbital. Allí Kuriu recibió algunos elogios de Touta por lo cual quiere decirle algo importante pero son interrumpidos por Chao, el cazador que enfrentó Karin en los capítulos anteriores.

Chao intenta cortarle la garganta a Touta pero los reflejos de este lo golpean en la cara, pero Touta cae prisionero de sus sombras las cuales lo van enterrando lentamente mientras lo aprisionan por todo el cuerpo. Kuriu intenta ayudarlo pero un sujeto con varios brazos y espadas sale de la nada y lo retiene en su lugar fácilmente ya que Kuromaru no está acostumbrado a usar el cuerpo de mujer para pelear. Al intentar un nuevo contraataque Kuriu y los cazadores terminan en la base del Elevador Orbital con esta última siendo devorada por la sombras, pero al recordar lo buenos momentos que paso con Touta se libera y de un golpe manda a Chao a volar, en ese momentos su cabello cambia al color de Kuromaru y se pone su ropa de siempre.

UQ Holder

Los reflejos de Touta

Kuromaru logra sacar a Touta de las sombras y el tipo de las espadas decide retirarse ya que según él no tiene caso seguir peleando; Touta se despierta y al no ver a Kuriu se preocupa pero Kuromaru le dice que está a salvo. Kuromaru piensa que mientras pueda caminar al lado de Touta, sin importar ser hombre o mujer, será suficiente para él pero Touta interrumpe sus pensamiento diciendo que Kuriu era un chica muy hermosa e inteligente con la cual podría casarse; Kuromaru al escuchar esto decide que tal vez no haya problema con que lo piense un poco más a su decisión.

UQ Holder

Kuromaru salva a Touta

UQ Holder

Touta habla sobre Kuriu

Review capítulo 7:

Ikku, Karin y una niña se encuentran con Touta y Kuromaru luego de su encuentro con los cazadores, Karin se lleva a Kuromaru e indaga él porque está vestida como siempre y luciendo como un hombre. Ikku presenta a la niña como Kirie Sakurame, y esta le pide si puede hablar a solas con Touta; cuando ambos se encuentran separadas del resto la actitud de Kirie cambia radicalmente a una muy presuntuosa y revela ser la UQ Holder N° 9.

Mientras Touta sostiene a Kirie en el aire ella no para de decir cosas sin sentido para Touta y luego le pide que la baje para explicarle mejor, al momento de hacerlo Kirie comienza a hablar pero una sombra de Chao le corta el cuello. Touta intenta contener la hemorragia y al intentar ir tras su atacante Kirie le pide que le tome la mano, al momento de hacerlo ambos están en la base sanos y salvos. Kirie explica que han vuelto en el tiempo y que es una habilidad única de ella, pero que solo puede volver cuando muere y solo al momento donde dejó un montículo de arena con un palo encendido en la punta.

Después de que Kirie le explique todo el desarrollo de sus poderes a Touta y las veces que ella tuvo que morir para que todo se desarrollara según sus planes, se encuentran nuevamente en el lugar donde Chao los atacó pero esta vez Touta lo manda a volar al golpearlo con Kurobo bajo un peso de 100.000. Kirie le habla sobre la primera vez que se conocieron y no fue algo bueno ya que Fate Averruncus, un amigo del abuelo de Touta y actual enemigo de la humanidad, apareció para reclamar bajo su propiedad a Touta; Karin, Ikku y Kuromaru intentaron detenerlo pero fue inútil y Kirie tuvo que suicidarse para volver a empezar todo de nuevo y evitar el ataque.

UQ Holder

Touta manda a Chao a volar

En la actual línea de tiempo Kirie explica un plan que desarrolló para encarcelar a Fate sin posibilidad que pueda salir, ella le explica a plan a todos los involucrados. Una vez todos en posición Touta decide investigar más sobre Fate y un video de Yukihime le explica su pasado y la relación con su abuelo. Todos han localizado a Fate y están listos para atacar y llevar a cabo el plan pero cuando Touta mira en su dirección le pide a los demás que no hagan nada, ya que sus amigos del pueblo se encuentran junto a Fate. Touta solo se queda observando mientras Fate hace lo mismo hacia su dirección.

Opinión Final:

Se ha revelado uno de los misterios de la historia, el verdadero sexo de Kuromaru; no creo que en el anime se decida por ser hombre o mujer, tal vez si realizan una segunda temporada pero no en esta. De igual manera fue divertido ver pasar a Kuromaru por tantas situaciones divertidas y saber acerca de el mismo o misma, como sea. Ya en el siguiente capítulo hemos conocido a más miembros inmortales de la organización UQ Holder, al androide Ikku y a la niña viajera del tiempo Kirie, ambos personajes interesantes. El problema ahora radica en cómo se desarrollará este problema con Fate, uno de los magos más poderosos y además un inmortal ya que fue amigo del abuelo de Touta.

Sobre El Autor

Eoghan

Soy el hueso de mi espada…
Acero es mi cuerpo y fuego es mi sangre.
He creado más de mil espadas.
Desconocido por la muerte.
Ignorado por la vida.
He soportado gran dolor para crear infinidad de armas.
Sin embargo, estas manos jamás sostendrán nada.
Así que rezo… ¡Unlimited Blade Works!

Comentarios SomosKudasai

Post Relacionados