Reseña | Tensei shitara Slime Datta Ken – Capítulo 24

avatar Alpha19/03/2019 4

lightbulb_outline Esta reseña sobre Tensei shitara Slime Datta Ken contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Negro y una máscara

Un demonio es invocado para llevar a cabo una venganza. Por otro lado, Shizu responde a un llamado del reino Filtwood para vencer a un ente desconocido.

Ya en el castillo, la heroína encuentra congregados a varios aventureros. El ministro se hace presente ante ellos y les relata la leyenda de un demonio, pidiéndoles ayuda para sellarlo, petición rechazada por la mayoría de los presentes.

Luego de rechazar la propuesta, un aventurero se dispone a marcharse, pero es asesinado por uno de los guardias, demostrando así que un demonio menor poseía al hombre.

Uno de los aventureros se burla de la situación, declarando que el demonio menor había sido invocado por los propios guardias y que la solución más sencilla sería matar a todos.

Shizu confronta al hombre, llamado Kuro, y ambos inician una pelea en la que la heroína identifica al enemigo como un demonio. Lentamente Shizu pierde terreno contra Kuro, pero finalmente, este se retira luego de perder un brazo al atacar la máscara de la heroína.

Luego de la pelea, Shizu se encuentra pensando en la identidad del demonio cuando recibe el llamado del rey. Al llegar al salón del trono, se encuentra con que el rey es en realidad el demonio que debían sellar, y que el llamado era una trampa. La chica intenta luchar contra el rey, quien revela ser un archidemonio, pero es derrotada.

Antes de Shizu sea sacrificada, Kuro aparece con las cabezas de los guardias, y luego de asesinar al ministro y al falso rey, destruye al archidemonio demostrando ser más poderoso que este.

Finalmente, Shizu sigue su camino pensando en el futuro de Kuro. En un futuro cercano el demonio observa otra vez la máscara y a su nuevo portador: un slime.

Sobre cierta máscara

Es algo curioso el recorrido que la máscara ha tenido a lo largo del anime, pues antes de que Shizu le cediera la máscara a Rimuru, ella misma la recibió de su maestra, la heroína sin nombre, y en este capítulo, Kuro ha revelado algo más que interesante sobre el artefacto, demostrando que es más poderosa de lo que pensamos.

Siendo franco el hecho de poder suprimir un aura tan grande como la de Rimuru y de mantener controlado a un espíritu mayor como Ifrit me hacían dudar de la máscara, pero con la información adicional de que suprime el tiempo, (algo que pudo incidir en el hecho de que Shizu envejeciera a un paso lento), y que incluso puede dañar a un demonio de alto rango, estoy casi seguro de que es un objeto muy especial, y eso me deja algunas dudas: ¿por qué ‘Gran sabio’ nunca la analizó? ¿fue buena idea dejar un elemento así con Chloe?

Quizás la nueva portadora de la máscara también se convierta en una existencia excepcional, como lo fueron sus predecesores, y como vimos en el capítulo anterior, algunas condiciones ya están dadas. De momento seamos como Kuro y esperemos a ver nuevamente que es lo que trae esa máscara en un futuro cercano.

Opinión final

Ya sea como relleno o como complemento el capítulo sirve, pero cumple apenas con el estándar del anime, pues por un lado, ver algo más de Shizu fue definitivamente algo bueno pues es un personaje de quien vimos poco y cuyas aventuras previas a conocer a Rimuru pueden ser de interés para varios.

Por otro lado, la introducción de quien, por ahora, llamaremos Kuro tuvo sus aciertos y fallos. Por un lado, el crear un nexo entre Kuro y Rimuru a través de la máscara de Shizu fue una buena forma de sentar las bases de la futura relación que se menciona al final del capítulo.

Lo negativo es que no fue una introducción impactante, y comparada con su futura presentación oficial es bastante opaca, pero igualmente creo que poder tener una idea de como es el personaje (interpretado por Sakurai Takahiro, voz de Reigen en Mob Psycho 100 y Meme Oshino en la saga Monogatari), ayudará a darle impacto a su futura entrada en la trama principal.

Un capítulo que está levemente conectado a la trama principal y que no destaca mucho en ningún sentido, mientras que es bueno ver a Shizu y Kuro como protagonistas lo demás es bastante olvidable, pero era algo lógico ya que como veníamos teorizando, finalmente se confirmó una segunda temporada, por lo que algunas cosas que quizás debían pasar en los capítulos 24 y 25 fueron dejadas para la próxima temporada, dejando un final prácticamente improvisado y aún así logrando que no sea malo del todo, al menos hasta ahora.

El final oficial está a la vuelta de la esquina, o mejor dicho a unos días de distancia con un episodio sobre Verudora y su diario para darle un cierre a la temporada.

avatar

Alpha

Fan de la ciencia ficción y el Slice of life.

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 4

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar
  • person
    Nivel: 1
    San

    Tengo una duda la mascara se rompió creo q en el capitulo en el q se libero ifrit no estoy seguro de en que capitulo la verdad y yo supongo q fue rimuru el q la reparo pero para ello ¿no debería haberla analizado? es q paso de estar rota q estar bien y no se que pensar

    • Nivel: 2
      Sensei
      Alpha editor

      De hecho, si, la máscara se rompió y luego volvió a estar bien como si nada. No se sabe si la arregló Rimuru, (que de hacerlo, seguro la habría analizado), o si es un error de continuidad.