Reseña | Sounan Desu ka? – Capítulo 6

avatar Zyk09/08/2019 2

lightbulb_outline Esta reseña sobre Sounan Desu ka? contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Sounan Desu ka? – Capítulo 6: A probar el conejo

La trampa atrapó un conejo, sin embargo, no lo mató, por lo que Mutsu y Asuka tendrían que encargarse de eso. Mutsu sería la primera en intentarlo, pero ninguno de sus golpe acierta en el mamífero. Asuka, luego de ver la desesperación de Mutsu y las lágrimas de esta, decide encargarse ella misma de quitarle la vida al conejo. Después de un rato regresan al refugio.

Ahora Homare lleva el conejo a un pequeño riachuelo, donde lo deja para preservarlo por más tiempo. Luego todas intentarían hacer un cuchillo de piedra golpeando la orilla de dos de estas entre si. Una vez que tienen el cuchillo listo, Homare se dispone a cortar el conejo, pero Mutsu quiere hacerlo, así que Homare únicamente le dice qué y cómo hacerlo.

Ya con la carne lista, la separan en pequeños trozos y la cocinan con vapor. Mientras que los huesos los usan para preparar sopa. Luego de un tiempo, y haber comido hasta quedar satisfechas, todas ellas descansan en la playa.

Personajes

Este capítulo es definitivamente en el que todas han participado de una u otra forma. Aunque algunas lo hayan hecho más que otras, por ejemplo, Mutsu y Asuka tuvieron más participación que Shion e incluso Homare. Esta última estuvo dando órdenes más que hacer la mayoría. En capítulos anteriores dependían mucho de ella, para la creación de la trampa, el refugio, conseguir agua, etc. Pero esta vez, su aporte estuvo mucho más limitado.

En cuanto a Shion, solo dio la idea de cómo cocinar el conejo. Basándose en su experiencia la vez que fue a Francia. Y que solo ella pudo haber pensado en eso. Además, mostró tener un talento para crear cuchillos con piedras. Algo que ni siquiera Homare pudo lograr.

Mientras que Mutsu y Asuka se llevaron el protagonismo de Sounan Desu ka? – Capítulo 6. En especial Mutsu, que, a pesar de no poder haber matado al conejo, se ofreció para cortarlo. Ya sea por querer recompensar el no haber podido quitarle la vida o simplemente por querer aprender más. Para mí fue la que más protagonismo tuvo.

Por otro lado, Asuka hizo algo que nunca hubiera imaginado haría ella. Matar al conejo. Incluso aunque demostraba tener una gran compasión por los animales, dejando libre a la rana y dudando en decapitar y comer una cigarra. Tomó una muy difícil decisión al ver el estado de Mutsu. Además, me encantó el detalle de que le diera las “gracias” al conejo luego de habérselo comido. Un toque que a mi parecer le dio un poco más de profundidad a la historia.

Me gustó que hayan nombrado un apodo para Mutsu, Mucchan. Si bien solo lo dijeron una vez, es suficiente para hacerme ver que cada vez tienen una relación más íntima y de confianza entre todas ellas.

Sección informativa Sounan Desu ka? – Capítulo 6

Esta vez nos han mostrado cómo preservar carne a pesar del clima cálido, cómo crear un cuchillo usando piedras, cómo cocinar al vapor en esa situación, e incluso hasta cómo hacer un reloj de sol improvisado. Aunque de este último no hayan dado muchos detalles, tampoco es como si necesitara una amplia explicación. Y con saber que cuando la sombra se haya movido 15° ya habría pasado una hora, era más que suficiente.

Sinceramente me sorprendió ver lo que hicieron para poder cocinar el conejo con vapor. Nunca imaginé que se podría hacer algo así. Un muy buen truco de cocina para estar en esa situación.

Aunque me hubiera gustado que detallaran más cuando Mutsu corta al conejo. Pues ya que era la primera vez que lo hacía supuse lo detallarían un poco más. Eso sí, gracias al que no lo hayan hecho me hizo pensar que Mutsu ya tenía buenos conocimientos es cocina.

En cuanto a la preservación de la carne, ya había visto en otro lado que para el frío tiene que ahumarse. No sé exactamente cómo se haga y/o si tiene que ser especial, pero ahora también sé cómo preservarla en un clima mucho más cálido.

¡¿Sin fanservice?!

El capítulo anterior tuvo inmensos momentos de fanservice, pero Sounan Desu ka? – Capítulo 6 no tuvo ni un poco de esto. Es cierto que estuve esperando fanservice, después de todo es un anime Ecchi. Sin embargo, al ver todo lo ocurrido durante el episodio, no puedo decir que sea malo solo por no tener fanservice. De hecho fue bastante bueno. La trama se estaba enfocando en algo con más importancia. Así que, aunque sigo extrañando que no tuviera fanservice, tampoco creo que deban meterlo forzado.

Y, a compensación del fanservice, por lo menos pude ver sangre. La cual no estaba seguro si sería censurada. Si bien no lo había estado durante el primer episodio, cuando Homare usó la sangre de un pez volador para hidratarse. Una parte de mí suponían tampoco lo estarían en esta ocasión. Pero debo confesar que cuando Mutsu hizo el primer corte y no vi salir sangre, pensé que estaría censurada.

Sounan Desu ka? - Capítulo 6

La animación

Los detalles en la animación me siguen fascinando en cada episodio. Y en Sounan Desu ka? – Capítulo 6 fue el atardecer mientras todas descansaban en la playa luego de comerse al conejo. Me encantaron los colores del cielo, pasando de un azul oscuro mostrando que la noche se acercaba, a un rojo anaranjado en la puesta de un sol. Y reflejado en el agua del mar. Verdaderamente me encantó.

Sounan Desu ka? - Capítulo 6

Otra cosa que amé de Sounan Desu ka? – Capítulo 6 fueron las expresiones faciales. En especial por el hecho de que esta vez no estuvieron limitados a cómicas, de disgusto, nerviosas o algo así. Esta vez pude apreciar alguna expresión que demostraban desesperación, determinación, asco, etc. Sin olvidar las ya comunes cómicas, de sorpresa en incluso de gusto por algo.

Con este episodio ya vamos a la mitad de la temporada, por lo que puedo decir que hasta el momento ha valido la pena comenzar a ver este anime. Del próximo episodio espero ver por lo menos un poco de fanservice, además de qué se encontrarán en su exploración.

avatar

Zyk

En camino a convertirme en un mago.

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 2

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar
  • Nivel: 1
    San

    Zyk gracias por elegi este anime para redactar

    el episodio me dio muchos datos buenos de como sobrevivi en ese tipo de situación,
    Datos Curioso no sabias que la carne se daña si son tocando por los intestino, riño, corazón

    No estuvo mal que no hubiera fanservice me fascino ver a Asuka determinada, y Mutsu super corto bien al conejo

  • Nivel: 1
    San

    Zyk muy buena reseña y sobre la censura así esta mejor mas realismo, la censura para mi lo quita lo mejor y esta mejor así, fanssservice algunos esperaban eso pero en mi caso no me agradan estas chicas como tratan de sobrevivir en una isla ambas quieren dar su ayuda ya que están juntas entre ellas se cooperan para sobrevivir