Reseña | Saredo Tsumibito wa Ryuu to Odoru – Capítulos 1 y 2

avatar Eoghan16/04/2018 0

Esta reseña, por supuesto, contiene spoilers de los episodios

Sean bienvenidos al mundo de la ecuaciones mágicas, sin duda es una frase interesante para atraer al público. No es lo único que veremos en este anime pero sin duda son una parte fundamental de la historia y de los personajes como expertos en estas ecuaciones. Batallas contra dragones, espadas gigantes y tramas políticas abundan con excepcionalidad, pero lo dejare aquí para no aburrirlos de entrada.

Sinopsis:

La historia está centrada en las Jushiki, ecuaciones que cambian la constante de Planck, y a su vez permiten cambiar las leyes de la física a escala local, provocando explosiones de trinitrotolueno y de gas venenoso, o causan increíbles fenómenos físicos como el plasma o la fusión nuclear. Dos Jushikistas Ofensivos (usuarios de ecuaciones mágicas) que usan Jushiki en batalla son Gayus (que se enfrenta con tacto a la mala suerte) y el cruel espadachín Gigina. Estos dos cazadores de recompensas se ven atrapados en una batalla contra dragones en la ciudad de Eridana y en las intrigas de grandes naciones.

Resumen del capítulo 1:

Antes de nada se nos explica que son las Jushiki, estas ecuaciones que denominamos “mágicas” son una forma de alterar la realidad a través de la ciencia; esto es posible gracias a que la humanidad creo una burbuja espacio-temporal, donde se pudo cambiar las leyes de la física y de la conservación de la energía. Esto permitió, a su vez, el proceso hiperfísico de extraer materia de fluctuaciones del vacío, lo que se convertirá en la tecnología base para lo que luego se conocerá como Jushiki. En el presente los que manejan estas ecuaciones son conocidas como Jushiki Ofensivos, que cazan y asesinan dragones para vivir.

Gayus y Gigina conversan sentados junto al fuego sobre su trabajo, pero se detienen un momento al percibir que se aproxima una amenaza, y no estaban equivocados cuando un dragón negro aterriza frente a ellos. Al parecer es un espécimen peligroso ante lo cual deciden atacar rápidamente, pero sus ataques parecen inútiles antes el escudo de la bestia y su habilidad para curarse velozmente. Ambos utilizan diferente estilos de Jushiki, Gigina aumenta su fuerza y velocidad, a la vez de ponerse una armadura; y Gayus se enfoca en ataques a distancia y análisis de la situación. Al final logran derrotarlo gracias a que Gigina aumento aún más su fuerza para cortarle la cabeza al dragón.

En la ciudad, bastante moderna, ambos cazadores no consiguen la cantidad de dinero que habían solicitado por su presa, pero Gigina está conforme de haber derrotado a ese dragón negro; después de eso ambos toman caminos hacia sus hogares. Nos trasladamos a lo que parece una reunión de políticos y personas relacionadas sobre asuntos territoriales, seguro lo iremos entendiendo a medida que avance la historia, por eso no las abarcare tanto aquí. Por la mañana Gayus sale de su casa para ir a ver a Gigina y se entera de un “asesino en serie de Jushikistas” que anda suelto en la ciudad; cuando encuentra a su compañero en la azotea de su casa, Gigina está rezando con su espada. Gayus quiere hablar con Gigina por sus gastos, al parecer están por encima de sus ganancias.

Gayus se va a recoger una orden de munición de Gigina y el vendedor quiere saber sobre cuando pagaran su cuenta ahora que han matado a un dragón negro, al parecer alguien ha repartido y pegado folletos en la ciudad sobre la hazaña de los cazadores. Cambiamos de escena y Gayus se encuentra con su novia hablando y a punto de cenar; mientras, el cardenal que vimos previamente en la asamblea de políticos está hablando con su asistente sobre los cazadores del dragón negro; y en otra parte de la ciudad el asesino de Jushikistas también parece tener interés en Gayus y Gigina. Al parecer nuestros protagonistas están en la mira de muchos: políticos, religiosos y asesinos, solo queda esperar a ver como se enfrentan a ellos.

Resumen del capítulo 2:

Gayus y su novia están muy ocupados el uno con el otro durante la mañana pero una llamada los interrumpe, era Gigina que espera a Gayus en las oficinas por un nuevo trabajo. Al entrar su jefe les dice que un oficial Jushiki de alto rango del cuartel general quiere emplearlos, y resulta ser Helodel, un amigo de Gayus de sus días de estudiante. Helodel los necesita como guardaespaldas de cierta persona muy importante que está en la ciudad, que resulta ser el cardenal Mouldeen; al ver quién es Gayus le pregunta porque llamarlos a ellos si tiene a disposición a los doce Generales Alados, Jushikistas inigualables y muy poderosos. El cardenal simplemente contesta que arruinarían su diversión y que solo quiere hacer algo de turismo en el festival de la ciudad.

A medida que avanzan por la ciudad Gayus le cuenta al cardenal qué se conmemora en el festival de Eridana y el motivo de que la ciudad tenga ese mismo nombre. Mientras el cardenal observa los fuegos artificiales creados a partir de Jushiki los denomina “magia”, pero Gayus le interrumpe diciendo que es tecnología. Al terminar el día todos se dirigen al hotel donde hay una manifestación por un acuerdo con respecto a los dragones y sus actos; al parecer mucha gente que ha perdido a su familia a manos de esas bestias está en contra del acuerdo. Después de dejar al cardenal, Gayus y Helodel están en un bar tomando mientras hablan del pasado y de las pérdidas que ambos sufrieron; Helodel perdió a su esposa y Gayus a su hermana.

Gigina pasa a buscar a Gayus, que se ha quedado solo y muy ebrio en el bar, y antes de irse felicita al dueño por sus muebles; mientras ambos van por la calle el alcohol en Gayus comienza a hablar de más pero Gigina no se inmuta por nada que diga su compañero, y cuando ambos admiten no soportarse ven un hombre muerto en el puente a su lado. Delante del cuerpo una mujer habla para sí misma pero se detiene cuando identifica a Gayus y Gigina en el extremo del puente y los acusa de haber matado a su amado, por lo cual decide atacarlos. Ambos se dan cuenta de que se trata de la asesina de Jushikistas y deciden atacarla; la mujer es muy hábil y aunque los mantiene a distancia Gayus parece que logra atraparla, pero ella escapa y al momento de atacarlos nuevamente Gayus la ataca creando una gran luz que le permite junto a Gigina saltar al rio y huir.

Opinión:

Han sido dos episodios interesantes para este nuevo anime por dos cosas; por un lado resultan intrigantes los Jushiki, esta especie de magia explicada a través de conceptos científicos (de los cuales tengo muy poco conocimiento) y, por otro lado, la mezcla de criaturas mitológica (como dragones) en ámbitos muy evolucionados como la ciudad llena de automóviles. Solo hemos recibido una pequeña información sobre cómo se originaron los Jushiki y su uso por los Jushikistas Ofensivos en la cacería de bestias que causan desastres; pero espero que en algún momento recibamos una mejor explicación sobre el uso y aplicaciones de los Jushiki, aunque seguro que no entenderé ni la mitad de los conceptos científicos que utilicen en dicha explicación.

Estos episodios nos ha dado un paneo general de la situación en la que está el mundo, al parecer hay ciudades gobernadas por reyes y en conflicto con otras por los territorios, algo común; pero lo importante es que estas ciudades tiene un pequeño problema de plagas, lagartos voladores gigante que escupen fuego (por decir algo muy general). Estas bestias le dan al anime la distracción que muchos buscan para no aburrirse con las tramas políticas que se están tejiendo en los altos mandos. Sin duda estas tramas son importantes para entender la situación político-social que viven las personas de las ciudades y como estas influyen en todo, pero siempre habrá gente que ha venido buscando buenas peleas contra dragones gigantes y no los culpo, yo también buscaba eso.

Hablando de peleas podríamos hacer una pequeña observación de los únicos Jushikistas Ofensivos que hemos visto combatir; Gayus utiliza ataques para mantener la distancia con su objetivo, denotando un manejo de Jushikis de largo alcance, y Gigina es un peleador directo al estilo cuerpo a cuerpo que maneja Jushikis de refuerzo para aumentar su capacidades físicas con lo cual blandirá su espada de manera más eficaz. Estoy seguro que no son las únicas formar de utilizar los Jushikis, espero que pronto veamos otras formas de usar esta tecnología que parece magia.

Bien, pensando en los personajes se podría decir que estamos ante el clásico de “compañeros que se soportan y, a la vez, no”, un tópico muy común donde los compañeros son muy buenos como pareja hasta que surge un conflicto que los distancia momentáneamente y luego vuelven a trabajar juntos. No sé si esto es lo que ocurrirá pero uno de los muchos caminos posibles que podrá tomar la relación entre Gayus y Gigina, ambos tienen personalidades opuestas y estilos de vida distintos; Gayus medita sobre sus acciones y planea un curso de acción con las situaciones que le rodean, mientras que Gigina es del estilo “me tiro con todo y seguro gano”. Además sus vidas son muy diferentes, Gayus parece ser el más normal al denotar tópicos con los cuales nos podemos sentir identificados, como problemas económicos, tener trabajos extras, una novia y un amigo un poco loco; y Gigina vive con su innumerables muebles sin preocuparse del dinero, de relaciones amorosas o cualquier otra cosa que no esté relacionada con matar dragones y su espada.

Para ir terminando solo dejare unas palabras sobre las situación actual y la posible situación a futuro; por un lado nuestros protagonistas se encuentran en la mira de una asesina que no parece ser humana, eso está claro cuando habla para sí misma sobre que todos los humanos le parecen iguales, y es casi seguro que esté relacionada con el dragón negro que Gayus y Gigina asesinaron en el primer episodio; por otro lado, y más en el ambiente de la política, el cardenal Mouldeen parece estar planeando algo muy importante, donde nuestros protagonistas estarán metidos ya que ha demostrado un poco de interés en ellos. De momento solo podes hacer especulaciones, veremos que le depara el destino a nuestros Jushikistas Ofensivos.

avatar

Eoghan

Quizás no merezcamos tal cosa como el libre albedrío. Realmente no sé si lo que he hecho hasta ahora es correcto o no. Pero, incluso si no hay descanso más allá de esto... Incluso si solo hay desesperación más allá de esto... ¡Por lo menos quiero seguir mi propio camino! ¡No pedimos la salvación! ¡Pero quiero al menos la libertad de elegir!

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 0

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar