Reseña | Release the Spyce – Capítulo 5

avatar YFang06/11/2018 2

lightbulb_outline Esta reseña sobre Release the Spyce contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 5: Phantom Protocol

De vuelta con las misiones de Tsukikage, nos encontramos con el grupo preparándose para infiltrarse en la compañía Kyuten Science, buscando pruebas que conecten a la compañía con Morjo. Desafortunadamente no había nada de utilidad allí, pero incluso así, Yuki sigue sospechando de la compañía, siendo esto lo que sus instintos le dicen. Por su parte, Morjo se preocupa por que sigan sospechando de Kyuten Science, así que preparan una pequeña diversión con comerciantes de drogas para desviar un poco la atención de Tsukikage y ganar algo de tiempo, y como un seguro adicional, mandan a Dolte mutada, probablemente por experimentación con drogas sobre ella, a cazarlas.

Como era de esperarse, Tsukikage pronto obtiene información sobre los comerciantes y empiezan a rastrearlos, el trabajo de Momo y Yuki es colocar un rastreador en uno de ellos, pero, antes de poder concluir, Momo es atrapada por Dolte, quien ni se inmuta ante los ataques de Momo. La situación no era favorable, pero afortunadamente, Momo tiene a una maestra muy confiable que logra salvarla y deshacerse de Dolte.

Tras aquellos eventos, Momo se asegura de entrenar todavía más para no estorbarle así a Yuki, sin embargo, antes de excederse, a Momo se le presenta otra opción: relajarse un poco y descansar antes de la misión para derrocar a los comerciantes de drogas.

Resulta que esta era la opción correcta, incluso siendo un espía, uno debe relajarse de vez en cuando para así estar listo en todo momento, como lo muestra Momo durante la misión estando en perfecto estado, o al menos así es hasta volver a la tienda, donde es emboscada por Dolte y recibe un duro golpe, afortunadamente tanto Katrina como Yuki estaban ahí para apoyarla. Momo después despierta en casa de Yuki, donde al haber sido salvada nuevamente Momo se decide todavía más a alanzar a Yuki, aunque sea solo un poco.

Relájate, y come una croqueta

De nuevo es el turno de Momo y Yuki, la espía mas adorable de todo el mundo y su maestra que siempre la está siguiendo, casi lo llamaría acoso. Release the Spyce esta semana continúa con el tema de la confianza y el ser útil a aquellos a quienes admiras, aunque sea solo un poco comparado con los episodios anteriores. Sin embargo, no me molesta tanto, esto porque no se siente como si continuaran reutilizando un tema una y otra vez, en lugar de eso, expanden el concepto con diferentes temáticas, es un paso lógico, pero incluso así nada dura para siempre y tienen que seguir adelante a partir de ahora.

En cuanto a la temática de este episodio, me pareció que fue una bastante adecuada. Hablamos de los problemas que trae la vida diaria de una estudiante normal, tratando de balancearla junto con su vida como espía, excepto que inicialmente no lo hace muy bien. El enfoque de Momo es demasiado directo y solamente se enfoca en volverse más fuerte y darle toda la importancia a Tsukikage, claramente descuidando su vida personal y así trabajando de más en solo un lado. El patrón habitual siempre termina en el fracaso al negar la vida normal en pro del entrenamiento, es exactamente por eso que adoré que Momo tomara la decisión de relajarse y disfrutar para variar. Fallar es un proceso necesario para crecer, pero no siempre es la única ruta, a veces solo necesitas tomar un consejo amigo y relajarte un poco.

Hay un traidor entre nosotros…

Antes que nada, es necesario aclarar algo para aquellos que se tomaron las cosas igual de literal que yo: No pienso que Hatsume sea la traidora. La forma en que se fraseo la oración al final no indica que ella sea la traidora, sino más bien que ella es el próximo objetivo de Morjo. Aclaro este punto para aquellos que se emocionaron de más como yo y sacaron conclusiones aceleradas, y si no lo hicieron, buen trabajo, no se dejaron llevar por la emoción y analizaron la frase cuidadosamente, estoy seguro de que serían grandes espías.

Ahora, de vuelta al tema principal, Release the Spyce continúa con el misterio que busca romper los corazones de los fans de la serie, esta vez, con un enfoque más directo que las últimas veces, limitándose anteriormente a revelar cada jugada de Tsukikage a Morjo para así siempre estar un paso adelante, sin embargo, esta vez directamente revelo la identidad de uno de los miembros de Tsukikage, poniendo su vida en un enorme riesgo. Asumo que este evento comenzará a traer verdaderas repercusiones al equipo, así como por primera vez duda, paranoia y desconfianza. Puede que este sea el punto de quiebre de la serie, volviéndose así una historia más oscura con el pasar del tiempo, aunque, personalmente hablando, no quiero que eso ocurra, he llegado a amar el tono alegre de la serie, sin embargo, esa es mi opinión, queda ver que opinan los fans de tal enfoque y si realmente ocurrirá, solo el tiempo lo dirá.

Opinión final

En general, la animación del episodio fue bastante buena, la música y el sonido como siempre se mantienen a un gran nivel, y además un lindo, pero sutil toque en el opening de esta semana, cerca del final, muestra a Momo caminando con el mismo ritmo que todas las demás, a diferencia de episodios anteriores, donde caminaba a destiempo. Puede que solo sea un sutil toque, pero es uno que realmente agradezco, ya que muestra el progreso de Momo, como si ya se encontrara a un nivel similar que las demás miembros, todo esta en los detalles.

Otro lindo detalle de este episodio fue la inclusión de Byakko, puede que haya sido corta, pero me alegró el día ver como la tenían en el cuartel limpiando mientras la vigilaba el búho, que puedo decir, disfruto de las cosas simples. Y como punto final, Momo no ha lamido ha nadie últimamente, aunque al menos sigue siendo igual de adorable que siempre, y bueno, solo digamos que ese gel especial es realmente genial, combinado con esas relaciones yuri entre maestra y aprendiz, de verdad amo este anime.

 

avatar

YFang

Lo único que hice fue tirar el sentido común por la ventana, no se ustedes pero a mi me funciona y en el anime también suele funcionar, punto a favor!!!

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 2

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar
  • person
    Nivel: 2
    Sensei

    excelente como siempre disfruto de tus reseñas; yo por suerte respecto del final leí claramente que decían que a los tipos malos se les había filtrado información de parte de quien es el traidor que está en Tsukikage y que la información era de la rubia, no de que ella era la traidora, pero si, es muy probable que con el paso de los capítulos empiece la desconfianza en el grupo y de seguro se comiencen a distanciar todas; quizá yendo cada cual por su lado yo que sé hasta que se solucione todo al final(igual no pensaré mucho en ello porque no quiero autoarruinarme la trama, dejaré que me sorprenda); y bueno, me agrada como va desarrollándose Momo en el grupo, a como dices, siempre habrán sus fallos en estos asuntos; nadie hace las cosas perfectas desde un princiì y me agrada que el anime lo muestre así; a ver en qué otras cosas deberá pulirse Momo para que ya no se sienta como una carga para el grupo y pase a ser una miembro de gran importancia y en un futuro que ella pase de ser aprendiz a ser maestra

    • person
      Nivel: 2
      Sensei

      Ah si, gracias por hacerme notar lo de que Momo en el opening de este capítulo lleva el mismo ritmo al caminar junto a las demás en comparación a los anteriores, jamás me hubiera percatado de ese detalle si no me lo dices