Reseña | Piano no Mori – Capítulo 6

avatar Miyu Hikari17/05/2018 3

Este post contiene spoilers sobre el anime Piano no Mori. Si aún no has visto el capítulo 6 puedes verlo en cualquiera de las plataformas y disfrutar de toda la serie.

Cada uno de nosotros desea ser algo en la vida o quizás cumplir algún sueño, pero esto quizás sea difícil para algunas personas que ciertamente son indecisas a la hora de elegir un camino por el cual se debe seguir a si tengas miedo a equivocarte ya que no hay más remedio que salir adelante pase lo que pase cuando se toma una decisión importante.

Y es que el encontrar una vocación, sobre todo eso es algo que muchas veces es complicado porque hay veces que se tiene un talento nato del cual no te das cuenta pero que los demás si ven como algo que podría convertirse en un medio de vida así que hasta que llega el día en que lo descubras en donde te sientes perdido por no saber que podrías hacer como parte de la sociedad.

Aunque no todos tenemos la suerte de encontrar que es en lo que podemos ser lo suficientemente buenos por lo que al final lo que puedas elegir se termina convirtiendo en un trabajo, en el cual no sientes ni la mínima pasión por hacer las cosas, pero que las tienes que hacer porque no hay más remedio ya que debes tener un sustento para tu vida, porque no solo tu familia sino también la sociedad te vera como algo que no aporta nada si no puedes vivir por cuenta propia sin depender de otras personas.

Capítulo 6

Kai había perdido la habilidad de tocar el piano del bosque todo esto en medio de una lluvia que parecía como un tormenta que nunca acabaría, él sentía tanto la necesidad de tocar el piano que no tuvo más remedio que recurrir a la sala de ensayo de Ajino pero lo que paso después fue algo realmente desgarrador ya que era como si la lluvia era como se dice la cereza del pastel para derrumbar todo en lo que había trabajado Kai hasta ese momento ya que el piano del bosque era su vida entera por lo que en esos momentos no sabía que debería de hacer de ahí en adelante.

Los días pasaron y Kai no tenía los ánimos como para pensar en lo que debería hacer con su futuro por lo que estuvo trabajando en el bar lavando los platos, aunque después de eso en medio del bosque su madre le dice que ese ya no es su hogar, que Ajino puede llevarlo a conocer el mundo si así lo desea, que deje el borde del bosque ya que debe quedarse siempre al lado de un piano, pero al final como Kai dice ni Ajino ni su madre van a decidir que pasara sino él mismo debe decidir qué es lo quiere hacer con su futuro.

Un día Kai y un amigo de nombre Ben-chan se van a la ciudad a dar un simple paseo al principio, pero en medio del viaje resulta que la avenida estaba bloqueada al parecer porque se iba a dar un concierto en plena calle, así que Kai de manera espontánea pide tocar el piano de cristal. Cuando empezó a tocar la ‘Sinfonía del nuevo mundo’ sentía la misma sensación de la primera vez que hizo una interpretación en público y es que Kai sabe poder llegar a conquistar el corazón de una persona por lo que todo el entorno se volvió mágico con un mar de estrellas que daban un toque especial a las piezas musicales del concierto impresionante que realizo en medio de la calle.

En medio del concierto Kai se vio que tocar el piano es lo que más le gusta hacer y más importante en su vida por lo que ahora ya sabe a ciencia cierta quien quiere ser para construir su futuro, aunque en eso Ben-chan lo había dejado en plena ciudad sin dinero ni manera de como regresar rápido, por lo que no hubo más remedio que volver caminando a casa. Su madre estaba desesperada buscando a Kai, pero felizmente estaba en la sala de ensayo de Ajino dormido al lado del piano como si fuera su almohada y es que como no iba a quedarse dormido después de haber pasado quien sabe una odisea para poder llegar a donde estaba el piano.

Kai por fin se había dado cuenta que ya no quiere tocar el piano solo por diversión sin que ahora quiere ser todo un profesional por lo que quiere que Ajino sea su sensei que le ayude a poder hacer feliz no solo a su madre sino también a todo el mundo con su forma de expresar sus sentimientos mediante el piano, aunque haya decido no ir al extranjero porque no quiere dejar sola a su madre ya que él es el único que puede protegerla, por tal motivo quiere que Ajino sea siempre la persona que le enseñe a tocar el piano ya que no necesita de nadie más para poder aprender ya que lo hará de quien era el mejor de Japón hace algunos años, y lo más maravilloso de todo esto es que sucede con una banda sonora de fondo increíble que iba acorde con la situación que se vivía en esos momentos.

Opinión personal

Cuando Kai había decidido ir a la sala de ensayo de Ajino es que cae un rayo en el bosque, pero por alguna razón que no podría explicar cae justo donde se encontraba el piano, al ver como la llamas consumían cada vez más el piano era tan desgarrador que hasta podía llorar y entrar en la misma desesperación que Kai por querer salvar su amado piano. Creo entender a ciencia cierta lo que debió haber sentido Kai cuando el piano moría por así decirlo en frente de él, y que en mi opinión solo los que hemos perdido algo que más amabas o algo importante podemos entender como es ese sentimiento de pérdida ya que no todos podrán comprender al cien por ciento el significado tan grande que tenía lo se perdió algún al largo de la vida.

Kai estaba tan decaído por la pérdida del piano del bosque que no hacía nada más que pasar el rato lavando platos o limpiando el bar, pero todo eso cambio cuando al dar un concierto en medio de la calle se dio cuenta de lo que en verdad quería hacer por lo que eso transmitía una felicidad inmensa que ni siquiera entro en un pánico gigante cuando se quedó varado en plena ciudad. Y es que volver a tener una razón por la cual vivirás siempre es algo que no se puede expresar con palabras por lo que también puedo poner de ejemplo, aunque quizás no sea lo mejor que puedo decir, es la recuperación de Ajino no solo lo digo porque haya seguido con su vida a pesar del accidente sino por lo que dijo en el episodio que quizás se haya salvado únicamente para poder enseñarle a Kai todo lo que sabe y presentarlo a el mundo entero.

El episodio estaba siendo muy triste conforme pasaban los minutos, pero de pronto al ver el piano de cristal que estaba en medio de la calle fue algo realmente sorprendente que me llamo mucho la atención ya que por nada del mundo había visto un piano así siempre he visto los pianos convencionales que salen en cualquier concurso por lo que ver ese hermoso piano me dio al igual que Kai la sensación de querer interpretar una melodía ahí. Por eso Kai al dar el concierto en medio de la calle no solo tuvo la oportunidad de tocar el ‘Minuto de Vals’ sino que también con su talento nato pudo reunir a muchas personas a su alrededor que cuando termino la ‘Sinfonía del nuevo mundo’ todos estaban muy emocionados por escucharlo, y quizás lo que voy a decir lo haya dicho una diez veces antes pero no me cansare de repetirlo, por lo que estoy completamente segura de que su interpretación pudo quedar grabada en la mente y el corazón de las personas que tuvieron la suerte de poder escuchar una tarde en plena ciudad.Piano no Mori

Kai ya ha decidido quedarse en el bosque pase lo que pase para que pueda quedarse al lado de su madre y así poder protegerla de lo pueda suceder al borde del bosque por lo que Ajino será su único sensei ya que como ya dije no ira al extranjero para prepararse quien sabe si hubiera sido con los mejores pianistas del mundo. Puedo comprender que quiera quedarse al lado de su madre por las razones que ya dijo en el episodio pero si fuera yo quien estuviera en el lugar de Kai no lo pensaría dos veces para poder irme al extranjero, aunque he de reconocer que a esa no sé si me hubiera atrevido a irme fácilmente por lo que hasta cierto punto entiendo el sentimiento de no querer apartarse del lado de su madre, lo que si digo es que si me preguntaran ahora no lo dudaría y me iría a expresar todo mi talento para que pueda ser mostrado al mundo entero que espera ser conquistado por un genio que no se encontrara fácilmente aunque pasen muchos años.

En conclusión, este capítulo de Piano no Mori nos deja con la inmensa perdida del piano del bosque que se consumía lentamente por las llamas producidas por un impresionante rayo, al final a mi parecer lo único que quedo fue una tecla que encontró Kai cuando estaba hablando con su madre, así que lo único que se puede hacer es despedirse del piano que jamás volverá pero que estará grabado en el corazón de Kai.

También con la elección más importante que hizo Kai para decidir su propio futuro ya que como ya dije no todos tenemos la dicha de nacer con un talento nato inigualable que puede hacer más fácil la decisión de lo que serás en toda tu vida por lo que espero con ansias que es lo que sucederá de ahora en adelante ya que ha tomado el piano como algo profesional y ya no solo por mera diversión que es lo que había sucedido todos estos años pero que al final estoy segura que se convertirá en un gran pianista que salió del borde de un bosque en Japón.

Déjame en los comentarios que te pareció este capítulo de Piano no Mori. ¿Qué sentiste al ver que el piano del bosque se quemaba lentamente si poder salvarlo de ninguna forma? ¿Qué piensas de la decisión de Kai de no ir al extranjero y quedarse en el bosque para poder estar junto a su madre?

Si te perdiste de la reseña del capítulo 5 de Piano no Mori puedes leer y disfrutar de esa review dando clic aquí. Gracias por leer toda reseña, nos vemos en el próximo capítulo.

avatar

Miyu Hikari

Me encanta la música y el arte del anime/manga; me gustan los géneros shoujo, seinen, spokon, slice of life y algo de shonen.

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 3

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar