Reseña | Killing Bites – Capítulo 11

avatar Youngclau26/03/2018 0

Atención. Antes de continuar leyendo, esta reseña contiene spoilers del capítulo, así que recomiendo verlo primero. Ya luego puedes volver para leer este texto. Hitomi tomó una nueva forma, aunque no tan diferente a como era, y Shidoh explicó que esa era su verdadera identidad. Luego, el científico recordó cómo conoció a la Ratel, quien hace años era una pequeña Teriántropo que vivía en Hong Kong y a la que Shidoh nombró el Origen. Debido a que él la protegió, la relación entre Hitomi y Shidoh mejoró a como se conoce ahora. Por último, la Ratel comenzó a pelear contra el Pangolín, quien hirió gravemente a Ichinosuke y al Tigre.

Choque de titanes

La nueva fuerza de Hitomi choca con la del Pangolín, pero aun así no puede hacerle daño por la piel dura. En medio de la pelea, uno de los faros de iluminación está por caer en unas plantas y Kido, amante de la naturaleza, se distrae para evitar eso. Ratel, algo confundida, se le acerca, pero está por pisar unas flores, por lo que Kido la ataca con su cola. Hitomi cae contra una casa de madera, pero no tiene tiempo para defenderse, pues el Pangolín rápidamente continúa su ataque. Nakanishi mira desde atrás sorprendida por los movimientos de la Ratel, cuando en eso ella consigue arañar el pecho de Kido, menos cubierto que el resto de su cuerpo.

Al verse herido, el Pangolín vuelve a encerrarse en bola, pero aun estando en esa posición, puede atacar con su cola. Hitomi aprovecha para ‘jugar’ con el Brute y lo manda a rodar contra unos árboles. Kido, entonces, deja el modo defensivo y se da cuenta que más seres vivos han sido dañados, pero por culpa de la Ratel. En eso, comienza a recordar escenas de su niñez y aquí se explica su afán con la naturaleza. Al parecer, su padre rompió una maceta que su madre le había dejado y en venganza, mató a su progenitor. La ira de Kido hacia cualquiera que dañe plantas o árboles inició con eso.

Ataque sorpresa

A un lado, Hitomi lo espera, pero drásticamente cambia la situación, pues de la nada el Pangolín le corta un brazo a la Ratel. Ante el inesperado ataque, Kido comienza a generar más ira y se hace más grande. En eso, Hitomi se retuerce del dolor, mientras el Pangolín se acerca a ella. Pero ella rápidamente se recupera al morderse la otra mano restante. Kido parece haber entrado en una fase de estampida, pues ahora ataca más fuerte y sin importarle el daño a la naturaleza, como explica Nakanishi.

El Pangolín va con todo contra la Ratel y le hace mucho daño, como para acabarla. Pero la resistencia de Hitomi es más que eso y escapa de la estocada final de Kido. Rápidamente, la Ratel utiliza su brazo cortado para dañar el ojo del Pangolín y así obtener una chance de golpearlo. Hitomi lo ataca por la boca y le destruye parte del cráneo. La victoria de la Brute de los Ishida parece estar consumado, pero poco después, Hitomi también cae derrotada. Cuando todos en la mesa creían celebraban la intensa pelea, Kido se pone de pie nuevamente a pesar del gran daño sufrido.

Ganadora sorpresa

Yoko, quien creía que todo estaba acabado, se alegra otra vez por ver a su Brute aún con energías. Pero cuando Kido iba a terminar con la Ratel, apareció Nakanishi para derrotarlo con unos profundos rasguños en su garganta. Una vez terminada la pelea, las únicas que sobreviven son la Chita y la Coneja, quien despertó luego de un tiempo inconsciente. Como se esperaba, Inaba trata de escapar de Nakanishi, pero esta es más rápida. A la Coneja no le queda de otra que seguir huyendo, pero cuando en su camino se tropieza con una piedra y golpea con sus patas a la Chita, dejándola fuera de combate. INABA, LA CONEJA, HA GANADO EL KILLING BITES DESTROYAL. Una gran sorpresa en la mesa.

En la otra mesa, la de las autoridades de los Zaibatsus, celebran por el ganador: los Ishida. La cabeza de la facción ganadora parecía ser alguien modesto y nervioso (o al menos así se mostraba en algún capítulo anterior), pero ahora cambió drásticamente de personalidad. Esta persona les dice a los demás que se callen y que ahora estarán a cargo de lo acordado previamente. La autoridad de los Sumitomo da su palabra y parecer estar seguro de algo planeado por otras facciones. En eso, las luces del lugar se apagan, generando nerviosismo en los participantes. En la isla, unos Brutes comienzan a matar a los encargados de lo audiovisual. Estos Teriántropos se identifican como los Camaleones.

Opinión

Un intenso capítulo de principio a fin. La Hitomi original es más fuerte que antes y pudo igualar, e incluso sobrepasar, al Pangolín. A pesar de la férrea defensa de Kido, la Ratel sí pudo hacerle más daño que el Tigre. Se pudo conocer del pasado del Pangolín y de porqué reacciona violentamente contra los que dañan a la naturaleza. Debido a eso, le cortó el brazo a Hitomi, que luego usó para terminar con la pelea. La resistencia de la Ratel fue primordial para casi acabar con Kido, aunque luego fue Nakanishi quien terminó por derrotarlo.

¿Quién iba a pensar que Inaba sería la ganadora del Destroyal? Un golpe de suerte contra la Chita terminó por consagrarla como vencedora, siendo las dos únicas que quedaban. Ahora, ¿qué estarán planeando algunas facciones? Aparecieron nuevos Brutes que mataron a todos los de audiovisuales y parecen que irán por la Coneja, o al menos eso se mostró en los adelantos del próximo episodio.

avatar

Youngclau

Amante de los animes desde hace varios años. Gintama es mi preferido y busco nuevos títulos cada temporada.

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 0

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 2
Sensei
Publicar