Reseña | Itai no wa Iya nano de Bougyoryoku ni Kyokufuri Shitai to Omoimasu – Capítulo 1

avatar Zyk11/01/2020 4

lightbulb_outline Esta reseña sobre Itai no wa Iya nano de Bougyoryoku ni Kyokufuri Shitai to Omoimasu contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Itai no wa Iya nano de Bougyoryoku ni Kyokufuri Shitai to Omoimasu – Capítulo 1: Defensa y primera batalla

Risa habla por teléfono a Kaede, convenciéndola de jugar New World Online, un VRMMO. Kaede termina aceptando, a pesar de que Risa no pueda jugar ya que tiene que concentrarse y estudiar para los próximos exámenes.

Creando su nuevo personaje, llamándolo “Maple”, eligiendo una clase para evitar sentir dolor y aumentando sus estadísticas con sus puntos iniciales, Kaede se adentra en el área de inicio. Junto con un enorme escudo de madera y una espada corta. Sin embargo, camina más lento que los demás debido a no haber subido su estadística de velocidad.

Preparada para enfrentarse contra monstruos, Maple termina en el bosque del oeste, donde los monstruos son perfectos para los jugadores principiantes. Sin pensarlo dos veces, Maple se adentra, enfrentándose contra un pequeño conejo como su primer oponente. Enfrentamiento que duró más de una hora debido a la gran vitalidad y defensa de Kaede. Consiguiendo una nueva habilidad y subiendo de nivel.

Continuando con su aventura, Maple se enfrente a una abeja, pero que, a diferencia del conejo, esta la puede envenenar, lo que le hace daño. Sin embargo, termina consiguiendo resistencia al mismo y derrotando al monstruo. Quedándose dormida luego de la batalla, y, al despertarse, verse rodeada por mucho más monstruos. Derrotándolos y ganando una nueva habilidad.

Al día siguiente, al conectarse de nuevo al juego, Maple ve el equipamiento de muchos de los jugadores, por lo que quiere cambiar el suyo. Preguntándole a un “shielder” que transitaba por ahí cómo consiguió el suyo. Es así como Kaede termina siendo llevada a una herrería, conociendo a Iz, una artesana especializada en herrería, y el “shielder” presentándose como Kuromu. Iz le menciona el costo de una armadura, no obstante, es un alto precio y Maple no tiene esa cantidad de dinero.

Iz y Kuromu le dan un pequeño consejo a Maple para que consiga dinero y quizás algunos otros recursos, todo como muestra de su recien formada amistad.

Maple se dirige hacia el Laberinto del Dragón Venenoso, lugar que le aconsejaron para conseguir buenas cosas. Enfrentándose a slimes en el camino, hasta llegar a la sala del jefe con el Dragón Venenoso. Al cual no puede bloquear sus ataques, pues uno solo destruyó su escudo y espada corta. Kaede decide usar su inmensa vitalidad y defensa junto con las pociones que le regaló Kuromu para alargar la batalla y conseguir así la inmunidad al veneno. Ahora, si bien el dragón no podía hacerle daño, ella tampoco tenía como hacerle a este. Hasta que decide comenzar a comércelo. Derrotando al dragón y consiguiendo una armadura única como recompensa.

La trama de Itai no wa Iya nano de Bougyoryoku ni Kyokufuri Shitai to Omoimasu

Itai no wa Iya nano de Bougyoryoku ni Kyokufuri Shitai to Omoimasu es un anime adaptado de la novela ligera homónima, con la historia escrita por Yuumikan y el arte dibujado por Koin. Novela ligera que, tenga o no conocimiento de la misma, no hablaré ni compararé su adaptación hasta el final del anime. Y, por supuesto, tampoco la compararé con la adaptación a manga que también tiene la novela ligera.

Con una historia que, a simple vista me pareció que los géneros de Comedia y Recuentos de la Vida tienen un gran impacto, a pesar de tener principalmente el de Fantasía por estar dentro del juego.

Por el momento, me parece que la trama será bastante simple, sin un gran evento al cual entrar en ese momento. Por ejemplo, comparándolo con otras obras similares (con una trama dentro de un juego) como Sword Art Online o Sword Art Online Alternative: Gun Gale Online. La historia comienza bastante suave.

Sin embargo, eso no significa que vaya a continuar así toda la adaptación. Pues, seguramente habrá algún que otro momento con un gran impacto en la trama. Después de todo, aunque New World Online sea un VRMMO, o mejor dicho, porque es un VRMMO debe de haber oponentes o situaciones dentro del mismo que le darán ese toque que llamó la atención a más de uno y por lo que terminó siendo adaptada a anime su novela ligera.

Pero, Itai no wa Iya nano de Bougyoryoku ni Kyokufuri Shitai to Omoimasu – Capítulo 1 apenas es el comienzo.

Personajes en Itai no wa Iya nano de Bougyoryoku ni Kyokufuri Shitai to Omoimasu

Como siempre, los primeros capítulos son lo que presentan a los personajes, e Itai no wa Iya nano de Bougyoryoku ni Kyokufuri Shitai to Omoimasu – Capítulo 1 no es una excepción. Aunque algunos se mantengan de incógnito por el momento, teniendo algún cameo, pero no adentrándose en ellos hasta que su momento llegue.

Primero que nada, la protagonista, presentada como Kaede (por el momento). Me pareció ser un personaje que, aunque se tome su tiempo para pensar las cosas, una vez toma una decisión, continúa con la misma, sin importarle las otras posibilidades. Esto lo vi reflejado luego de que, a pesar de su lentitud al caminar, decidiera seguir dando sus puntos de habilidad a la parte defensiva.

Eso sí, al inicio me pareció un poco ingenua por lo fácil que parece convencerla, pero, después de ver un poco su personalidad. Creo que su mente es mucho más rápida de lo que aparenta, debido a la rapidez con la que decidió el nombre de su personaje, sin usar exactamente su nombre verdadero.

Risa Shiramine, amiga de Kaede y la culpable de que esta última entrara al juego. Si bien parece tendrá su importancia en la historia, por el momento está un poco apartada. Eso sí, tengo el presentimiento que su personaje llamará mucho mi atención, en especial por el trofeo que mostró tener, y, con eso, un trasfondo más profundo que el de otros personajes.

De Kuromu e Iz no tengo mucho por decir, después de todo, al igual que Risa no tuvieron mucha aparición ni participación en este primer episodio. Lo que si puedo decir es que ambos parecen tener una relación más cercana a lo que se ve a simple vista. No hasta el punto de tener una relación (aunque algo me dice que el ship es inminente), sino más bien que podrían conocerse en el mundo real.

Animación

El estudio encargado de la animación de Itai no wa Iya nano de Bougyoryoku ni Kyokufuri Shitai to Omoimasu no es otro que Silver Link. Estudio que, si bien tiene grandes obras que me han encantado en el pasado por su calidad de animación, como: Rakudai Kishi no Cavalry, Tasogare Otome x Amnesia, Death March kara Hajimaru Isekai Kyousoukyoku, Tanaka-kun Itsumo Kedaruge, entre muchos otros. La última vez que hablé de él con su trabajo en Kenja no Mago, mi opinión del estudio disminuyó bastante luego de ver la calidad del mismo.

No obstante, al tener diferentes directores en sus respectivos anime, puede que Itai no wa Iya nano de Bougyoryoku ni Kyokufuri Shitai to Omoimasu no continúe con la baja calidad que mostró gran parte de su animación Kenja no Mago. Por lo que definitivamente le daré la oportunidad de apreciar el trabajo de adaptación.

Itai no wa Iya nano de Bougyoryoku ni Kyokufuri Shitai to Omoimasu - Capítulo 1

Claro que, para empezar, la calidad en Itai no wa Iya nano de Bougyoryoku ni Kyokufuri Shitai to Omoimasu – Capítulo 1 no fue la misma que pude observar en el último video promocional del anime. Ya que, la del video promocional tuvo una mejor calidad.

Aunque, eso no significa que la calidad en este primer episodio haya sido completamente mala. No tuvo la gran calidad que esperaba, pero aún así es muy buena. Ya sea en el arte de los paisajes; el movimiento de los personajes; o incluso en los detalles secundarios, como el de los ataques o el de los monstruos al desaparecer por haber muerto.

Sin olvidar los toques de CGI que presentó el Dragón Venenoso y la animación que mantenía la comedia en la serie.

Musicalización

Personalmente, los sonidos ambientales en Itai no wa Iya nano de Bougyoryoku ni Kyokufuri Shitai to Omoimasu – Capítulo 1 me dejaron mucho que desear. Por ejemplo, cuando Kaede entre por primera vez al juego, apareciendo cerca de una fuente. Me hubiera encantado escuchar la corriente del agua y no solo la música que le dio un toque de fantasía al ambiente.

Los otros efectos de sonido, como los de las pisadas, el de los monstruos, el sonido de los animales, e incluso el de los ataques y habilidades me parecieron bastante buenos. Por supuesto, el trabajo de los seiyuu también ha sido de una gran calidad. Pues, personalmente, creo que le quedan a la perfección sus voces a cada uno de los personajes… por el momento.

En cuanto al opening y ending. Debo confesar que el opening me pareció ser bastante “generalista” su canción, “Kyūkyoku Unbalance” de Afiia Saga. Pues, perfectamente me la imaginé en el opening de un anime Escolar. Además de que, su animación me pareció tenía algún que otro ligero spoiler. Después de todo, la aparición de otros personajes y de algunas escenas con combates podrían haber sido más impactantes viéndolas directamente en su respectivo capítulo.

Mientras que el endingPlay the World” de Rio Sasaki me gustó mucho más su canción. Y, aunque la animación también muestre los personajes, ya que no tiene acción siento más aceptable el ending en este campo.

De cualquier forma, ambos temas musicales me gustaron. Pero no puedo decir que sean mis favoritos de esta temporada. Y posiblemente no lo vayan a ser.

Espero ver lo que ocurrirá el próximo episodio, ya que seguramente se encontrará con Kuromu e Iz mostrándoles su nueva y poderosa armadura única.

avatar

Zyk

En camino a convertirme en un mago.

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 4

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar
  • Nivel: 1
    San

    Saben algo? esto es casi lo mismo que el isekai del smartphone, una prota dominado dentro un contexto sin seriedad solo que aqui es una chica moe, y esa es la unica diferencia.

  • Nivel: 1
    San

    A mi me recordó a una mezcla a Tate no Yūsha no Nariagari y SAO, si bien no tienen la misma calidad y seriedad, no la veo tan mala, de todos modos es el primer capítulo, hay que ver un par más para poder terminar de sacar conclusiones. Yo le daré una oportunidad, me pareció graciosa

  • Nivel: 1
    San

    Déjenme resumir la nota en dos palabra para ustedes: Anime Mediocre. Listo ya esta
    Gracias, vuelvan pronto dijo el apus