Reseña | Fate Grand Order Zettai Majuu Sensen Babylonia – Capítulo 9

avatar YFang03/12/2019 7

lightbulb_outline En esta reseña sobre Fate/Grand Order: Zettai Majuu Sensen Babylonia estaré dando spoilers sobre el episodio en su mayoría. Dentro de la reseña quizás hable un poco sobre las singularidades anteriores, aunque esto sera mínimo. Cualquier duda respecto a FGO o a Fate en general, con gusto la responderé en los comentarios.

Capítulo 9: Buenos días, diosa de Venus

A pesar de sufrir un gran número de bajas tras el ataque de Gorgon, las cuales incluyen al general Leónidas y a Ushiwakamaru, el Rey Gilgamesh ya ha pensado en cuál será su siguiente movimiento. Reconociendo que la amenaza de Gorgon es demasiado como para que los humanos la derroten por su cuenta, el decide aumentar sus fuerzas al reclutar a cierta conocida de Uruk y del grupo de Fujimaru: Ishtar. Confiándole a Fujimaru la tarea de “reclutar” a la diosa Ishtar, Gilgamesh lo envía rumbo al monte Ebih junto con cierto as bajo la manga.

En la cima de esta montaña, el grupo se encuentra con el peculiar templo de Ishtar y con una no muy cálida bienvenida. Ishtar inicia su al momento en que identifica al grupo de Fujimaru, eliminando las posibilidades de una negociación pacifica, más el as bajo la manga que preparo el Rey Gilgamesh rápidamente cambiaria esto. En cuanto encuentra la oportunidad, Fujimaru lanza algo contra Ishtar, una bolsa llena de gemas. En lugar de reclutar a Ishtar, la misión que Gilgamesh le encargo a Fujimaru era en realidad la de comprar a la diosa.

Contando el un 30% de las gemas del tesoro de Gilgamesh, el grupo de Fujimaru logra comprar a Ishtar con relativa facilidad. Con esto fuera del camino, la oportunidad para realizar unas cuantas preguntas sobre la condición de la diosa, lo cual revela una cantidad considerable de información respecto a su invocación como un Pseudo-Servant. Ahora, lo único que resta es regresar a Uruk, más una última pausa para descansar antes de alcanzar la ciudad revela un lado inusual de la diosa a Fujimaru. Sin embargo, hay algo respecto a la diosa que en definitiva que todavía no cuadra del todo, pero al menos podemos estar seguro de que ella no es enemigo de la humanidad.

Gemas, eh… vaya coincidencia

Ya saben lo que dicen, si no puedes con ellos, cómpralos. Nada mal, esta sería la segunda vez en mi vida que veo a alguien comprar a una diosa, y esta fue mucho mejor que la primera vez. La influencia de Rin se deja ver bastante en el personaje de Ishtar, o quizás sea mejor decir que la influencia de Ishtar se deja ver. Quizás no debería darle tantas vueltas a una adición por Fanservice, el Nasuverse es bastante complicado por su cuenta, lo último que necesito es tratar de complicarlo más.

De vuelta a Pseudo-Rin, quizás no necesiten que entre en más detalle, pero no veo porque no. Está, después de todo, fue una de las preguntas que con más frecuencia encontraba entre aquellos que solo han visto el anime. De forma simple, Ishtar es una fusión con la Rin real, en la que el cuerpo sirve como recipiente para recibir al espíritu divino, el cual termina fusionándose con el dueño del cuerpo, volviéndose la personalidad principal de este.

Listo, su curso para introducción de personajes con el puro fin de Fanservice ha sido completado. Honestamente, esta es casi la única razón que existe para algunos la presencia de la mayoría de los Pseudo-Servants, pero no me quejo, más Rin nunca puede ser algo malo. (P.S. como imaginaran, Rin no es la única que existe en exceso en el universo Fate)

Hablando de Rin, ahora que lo pienso lleva bastante tiempo desde que vi la serie principal, es refrescante volver a ver a la mejor waifu de aquella entrada sin tratar de matar al protagonista de esta y viéndose chantajeada por el Rey Gilgamesh. Utilizar la magecraft de Rin para relacionarla con la diosa Ishtar y así crear su adoración por las joyas a pesar de no tener suerte con ellas, es sin duda una maravillosa decisión para añadir al personaje de Ishtar. La diosa no es puramente Rin sin duda, pero es una interesante personificación del personaje. Tomas su arrogancia, le das un literal estatus de divinidad, eliminas toda suerte que pueda tener con las joyas, añades la característica de haber sido mimada toda su vida por los demás dioses, y tienes a tu propia diosa inútil para FGO.

El detalle de que Ishtar es una diosa inútil será algo a lo que muchos de ustedes deberán de acostumbrarse a escuchar muy seguido. No parece muy obvio, pero les aseguró que, si no lo entienden ahora, llegará el momento en que lo harán. Por ahora pueden disfrutar de la multitud de expresiones y poses que el equipo de Cloverworks le ha dado a Ishtar a través de la temporada. O, si sienten que necesitan algo más, siempre está la opción de besar los pies de la que ahora es literalmente la diosa de muchos. Se que estarán tentados a cambiar su religión llegado este punto, pero, aunque no los voy a detener, si les voy a decir a que esperen un poco para que puedan conocer a las otras dos diosas dignas de su adoración.

Tsun Tsun y Dere Dere

Ok, ya que terminamos con Ishtar, que les parece si pasamos a hablar sobre “Ishtar”. Para hacer una Tsundere necesitas ambos Tsun y Dere, pero como podrán haberse dado cuenta, Ishtar en su mayoría tiene más Tsun y casi nada de Dere. La parte adorable y dulce del arquetipo no se encuentra presente en la diosa del amor, la guerra y la fertilidad, más, esto no significa que simplemente se haya desvanecido. Cómo pudieron ver durante la parte nocturna del episodio, toda esa adorabilidad término en “Ishtar”, ok, esto está empezando a volverse confuso.

Vamos a ser honestos por un momento, lo que podría contener riesgo de spoilers. Trataré de mantener mis palabras lo más vagas posibles, además de no mencionar ningún nombre que no haya sido revelado en la serie, pero si aún temes que vaya a spoilear la verdad tras la diosa Ishtar, puedes saltarte esta sección. Así que, en definitiva, Ishtar no era quien habló con Fujimaru durante la noche.

Esta es sin duda mi parte preferida del episodio. Además de tener a la verdaderamente mejor Diosa de FGO Babylonia, esta secuencia hace una un trabajo prácticamente perfecto para diferenciar a Ishtar y a la diosa que habló con Fujimaru. Desde sus movimientos más temerosos y sutiles, un lenguaje corporal delicado y tímido, una manera de hablar más conservativa, gentil y temerosa, la forma en que es presentada a la diosa en esta escena es perfección pura. Se muestra claramente que la persona hablando con Fujimaru no es Ishtar, mientras también dan todo lo necesario para llegar a conocer a la diosa sin tener que revelar detalles demasiados importantes con respecto al gran secreto. (Llegado a este punto, ni siquiera sé si honestamente puede ser llamado secreto)

El otro detalle que me hizo adorar esta parte del episodio fue la gentil, pero ligeramente triste, conversación entre la diosa y Fujimaru. Para dar mayor contexto, esta diosa reside en el Inframundo de Babylonia, lo cual es mostrado gracias al anterior viaje de Fujimaru a este lugar y la secuencia donde aparece la chica sosteniendo una pequeña flama azul, rodeada por múltiples jaulas que encierran flamas azules.

Como imaginaran el Inframundo es un lugar solitario, donde sólo residen las almas humanas, más esto no significa que haya alguien que pueda acompañar a la solitaria diosa. Aun así, ella siempre amó a los humanos incluso cuando nunca tuvo la oportunidad de conocer a uno solo. Aun así, ella siempre tomo la culpa de cualquier cosa que los humanos no fueran capaces de comprender. Un mundo donde los humanos sigan dependiendo de la existencia de los dioses es el único objetivo de aquella chica solitaria. Podrá no ser mucho, pero es lo único que ha podido hacer por los humanos todo este tiempo.

En tan poco tiempo es increíblemente sencillo ver por que considero a esta chica la mejor dentro de FGO Babylonia. Estoy seguro de que algunos tendrán algo que decirme con respecto a ello, pero por ahora será mejor dejar de lado esos detalles, al menos hasta que esta maravillosa diosa haga su completa aparición.

Opinión final

Nada mal, ¿verdad? el episodio anterior sin duda fue uno épico, peor en definitiva era difícil de digerir. Este capitulo resulto ser el seguimiento perfecto, manteniendo presente la amenaza de Gorgon y la respuesta para esta al mismo tiempo. De igual forma, supo como mantenerse ligero, aprovechando la pobre suerte que tiene Ishtar con las gemas, a pesar de amarlas tanto, para conseguir una nueva aliada. Todo esto mientras todos nosotros teníamos una gran sonrisa en la cara.

Sin embargo, a pesar de que Ishtar fue sin duda la estrella del episodio, otros personajes también tuvieron su lugar en escena. Primero se no dio una pequeña explicación sobre el trágico y sombrío origen de la diosa Gorgon. Conocía un poco del mito gracias al juego, pero al volver a escucharlo en el anime, admito que nuevamente volví a sentir lastima por aquella que una vez fue mi enemigo y de la humanidad. No es como si haya forma de justificar sus acciones, pero al menos conocer el motivo tras este odio contra la humanidad le da a Gorgon un poco mas de profundidad como Antagonista.

Como añadido adicional, las ilustraciones mostradas mientras exponían la historia de Gorgon eran genuinamente hermosas. Podrán pintar una imagen depresiva, pero aquella donde se ven a las tres hermanas se siente consoladora, incluso diría que da una cálida y reconfortante sensación. La siguiente en cambio, ejemplifica a la perfección la desesperación y demencia que Medusa debió de haber sentido en sus últimos momentos de cordura. Estas imágenes y la exposición breve pero suficientemente completa son uno de los muchos puntos positivos del episodio.

Otro de los detalles positivo del episodio se encuentra en la entretenida dinámica entre Roman y Da Vinci. Estos dos personajes siempre me alegran el día cada vez que aparecen en pantalla juntos. Por un lado es bastante entretenido ver todo lo que ocurre en el centro de comando de Chaldea cuando Da Vinci y Roman se lo pueden tomar algo más tranquilo. Por el otro, se tienen aquellos momentos cuando ambos deben de demostrar el profesionalismo que uno esperaría de aquellos que lideran la organización que tiene como misión salvar el futuro de la humanidad. La parte en la que Roman cuestiona la existencia de un Pseudo-Servant como Ishtar a pesar de lo que hizo con Mash, es perfecta para demostrar el tipo de persona que es Roman cuando se toma las cosas en serio.

Otro dúo extremadamente adorable era el de Fou y Ana. Es bueno ver que le dan el tiempo en pantalla que se merece a Fou, incluso sentí que era parte de la negociación para comprar a Ishtar. Ana es de pocas palabras, pero sus expresiones valen oro. Combinarla con Fou, quien extrañamente parece ser quien más habla de los dos, me hace extremadamente feliz. Aunque si vamos a hablar de expresiones, Ishtar nuevamente regresa a ser la protagonista.

Me parece que es ella quien tiene el mayor repertorio de expresiones faciales de entre todos los personajes de FGO Babylonia. Es una gran variedad, y las de este episodio, bueno, me asegure de guardarlas todas. Siento que en el futuro me podrían ser de utilidad. Aunque honestamente necesito más de nuestra “otra Ishtar” para sentirme verdaderamente satisfecho. Su inclusión en el episodio fue muy agradable. Como se trabajo su lenguaje corporal fue el punto fuerte para mí. No se necesitan muchas palabras para presentar a un personaje, en ocasiones, las acciones son más que suficiente.

Por ultimo, el cambio en las ilustraciones de el ED fue un cambio agradecido, pero al mismo tiempo fue algo triste. Tiene bastante sentido cambiar las imágenes de aquellos personajes que han abandonado la historia por aquellos que serán introducidos, pero esto me hizo extrañar un poco más a las bajas del episodio anterior. Mínimo, las nuevas imágenes son igual de bellas que las otras, y me recordaron que el siguiente episodio esta por introducir a alguien bastante peculiar. Onee-san aparecerá la próxima semana, asegúrense de esperarla con ansias.

avatar

YFang

Códigos impuestos por la sociedad y el sentido común solo nos retrasan si no son tomados con escepticismo. Antes de hacer lo que se considere correcto por el mundo, primero hay que considerar si nos limitara o si lastimara a alguien, solo después podremos presumir de haber tomado la decisión correcta.

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 7

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar
    • Nivel: 2
      Sensei
      YFang editor

      Si quieres adentrarte al anime de Fate, yo siempre recomiendo empezar con Fate/Stay Night UBW, luego pasar con Zero, y lo que sigue después dependerá de ti.
      Recomiendo UBW antes de Zero, porque, a pesar de que Zero es una precuela para la serie principal, de bastantes spoilers de esta. Aún así, mientras consideres una de estas dos como tú punto de entrada estarás bien.

  • Nivel: 1
    San

    La verdad Fate grand order me esta gustando bastante, pense que seria bastante mala y tenia miedo pero le verdad esta siendo genial xD

  • Nivel: 1
    San

    En la escena de noche, se ve que los ojos de Ishtar tienen un color diferente.
    Una duda, Ana no es la hermana de Gorgon??

    • Nivel: 2
      Sensei
      YFang editor

      Es ligero, pero ciertamente se puede ver cómo cambian de color los ojos. Adoro ese tipo de detalles.
      Y sobre Ana, bueno, para este punto es obvio que ella está relacionada con Gorgon, pero no de esa forma. Prefiero no decir mucho, pero al menos te puedo asegurar que no es su hermana, después de todo, en el mito, Medusa, Estheno y Euryale son las únicas hermanas menvionadas, y que terminan dando origen a Gorgon. La existencia de Ana podría ser llamada una posibilidad que originalmente no debería poder ser invocada, pero no te preocupes, pronto entenderás quien es ella. Incluso diría que han dado unas cuantas pistas sutiles.