Reseña | Fate/Extra Last Encore – Capítulo 8

avatar Eoghan22/03/2018 0

Esta reseña, por supuesto, contiene spoilers del episodio

Resumen del capítulo:

Saber y Hakuno hacen estiramientos mientras hablan de los rivales y que el cuarto piso fue difícil, dando a entender que se encuentran subiendo hacia el quinto, mientras Rin prepara la vestimenta para el mismo. Sabemos el porqué de esto último cuando observamos el nuevo piso, una ciudad totalmente destruida donde llueve sin descanso; según Rin ha quedado así ya que un Servant de clase Berserker se encuentra allí. Además, Rin informa que este nivel no tiene un Jefe de Piso, por lo cual Hakuno solo debe llegar al Moon Middle Load que ya ha descendido en una sima de escombros; pero no será tan fácil ya que un asesino vigila el nivel. Sabemos, de nuevo gracias a Rin, que el asesino se llama Julius Belkisk Harwey, el hermano del mejor Master de la Guerra del Santo Grial, Leonardo Bistario Harwey, y que en la superficie fue realmente un asesino.

Los tres se encaminan hacia el elevador, pero cerca del lugar ven a un Servant vigilando y deciden volver para hacer un plan, pero antes de eso aparece Julius que reconoce y llama por su nombre a Hakuno. En ese momento el Servant, Berserker, ataca y Saber intercepta el golpe que iba dirigido hacia Hakuno, entonces Julius se lanza hacia Hakuno y lo envía lejos de una patada; Saber se defiende de los ataques de Berserker hasta que Rin entra en acción utilizando los poderes de Cú Chulainn y ella queda a cargo mientras Saber va en busca de Hakuno. Julius y su Servant tienen la misma apariencia que los Berserker de Shinji, por lo que Hakuno piensa que son Cyber Ghost o algo parecido, pero Julius se ríe de esto y después de intercambiar golpes y palabras vemos que él y Hakuno son lo mismo, ambos son Dead Face.

Julius atraviesa el pecho de Hakuno con su mano y la mente de este es transportada hacia el agujero del primer episodio, allí se encuentra de nuevo con Twice H. Pieceman. Él le dice a Hakuno que no es nadie, solo la consolidación del odio de todos los Masters que fueron asesinados a lo largo del tiempo en el cual Seraph fue evolucionando, eso es Dead Face. De vuelta en la realidad Saber salva a Hakuno pero ella no puede mantenerse en pie por haber recibido el golpe de Berserker, un Hougu que mata al oponente después del impacto; en ese momento Rin atraviesa una de las paredes cercanas, Julius y Berserker se preparan para atacar pero un brazo gigante irrumpe la batalla y huyen del lugar. Hakuno se arrasa para llegar hasta Saber pero se desmaya, luego de los créditos vemos que está caminando en la oscuridad pensando en las palabras de Pieceman hasta que encuentra una puerta y al atravesarla está en una sala con un proyector y una chica sentada.

Opinión:

El primer punto que quiero tratar es el salto de pisos, algo que me molesta mucho realmente; no sé porque motivo Shaft ha decidido saltar uno de los pisos, tal vez pueda ser que quiera terminar este Fate en doce episodios ya que de esta forma solo quedan dos Servants por derrotar; Berserker y el próximo, del cual no sabemos quién podrá ser ya que no se ha dicho cuál fue la clase que encontraron en el cuarto piso, si fue un Assassin o un Lancer. Tal vez piensen que Rin represente a Lancer pero ella es de otra Guerra del Santo Grial y además no es un Servant como tal, sino un Demi-Servant; pero siempre hay casos particulares que desafían las reglas, como que un Servant invoque a otro, por decir el más clásico. En resumen nos han quitado un Master y un Servant, junto a esto también una batalla, un escenario y lo más importante, una historia; algo que si bien a veces no le interesa a muchos creo es una excelente forma de entender a los personajes, sus ambiciones, sus metas, y sobre todos, sus deseos.

Creo que luego de la explicación de Pieceman entendemos mucho de los capítulos pasados, principalmente las escenas donde veíamos otro Hakuno que en realidad, creo yo, son los recuerdos de los Masters que fueron perdiendo su oportunidad de llegar hasta Moon Cell, su oportunidad de conseguir su deseo. Ahora bien, no excusa a todo este Fate de su mal desarrollo; ciertamente considero que su historia podría haber sido llevada de otra forma, al saber que habría tantos Master y Servants pensé que sería una especie de torneo donde nuestro protagonista se iría abriendo paso a través de cada ronda, conociendo todos tipo de Master y sus Servants dentro y fuera de las batallas, sus deseos y sus historias. Pero no, en todo Seraph creo que apenas se encuentren unas 30 personas como mucho hasta ahora, batallas muy cortas y poco emocionantes con un pobre desarrollo de las historias de los personajes.

Según entendí por la explicación de Pieceman, los Dead Face solo existen para asesinar, eso se le da muy bien a Julius que fue un asesino dentro y fuera de Seraph, pero no a Hakuno que parece repeler esa idea con todo su ser; si, hemos visto que ha matado a otros Masters pero realmente lo deseaba o lo hacía por la mera cuestión de sobrevivir, esta misma cuestión se debe estar planteando él mismo y estoy seguro que Hakuno lo ayudara a resolver; con Hakuno me refiero a la antigua Master de Saber, la original que vimos en el primer episodio. Tal vez ella fue el detonante para que surja Dead Face y el motivo por el cual utiliza su nombre, supongo que sabremos más acerca de esta relación en el próximo episodio.

Como dos últimos puntos solo quiero hablar de; en primer lugar, la misteriosa mano que interrumpió la batalla, desconozco si pertenece a otro Servant o algún ser extraño, pero de momentos podemos calificarlo como neutral ya que ha interrumpido el enfrentamiento; y en segundo lugar, y esto es algo vergonzoso para mí, me di cuenta de que cada episodio tiene una imagen en el final que muestra a uno de los personajes; además, dependiendo de que piso se encuentran hay una imagen en los créditos con los rivales de cada nivel. Ciertamente lo había pasado por alto ya que no soy de mirar los créditos más de un par de veces y reconozco que es un buen detalle realmente.

avatar

Eoghan

Quizás no merezcamos tal cosa como el libre albedrío. Realmente no sé si lo que he hecho hasta ahora es correcto o no. Pero, incluso si no hay descanso más allá de esto... Incluso si solo hay desesperación más allá de esto... ¡Por lo menos quiero seguir mi propio camino! ¡No pedimos la salvación! ¡Pero quiero al menos la libertad de elegir!

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 0

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar