Reseña | Enen no Shouboutai – Capítulo 7

avatar Miyu Hikari28/08/2019 3

Enen no Shouboutai

lightbulb_outline Esta reseña sobre el anime Enen no Shouboutai contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Enen no Shouboutai

La investigación de la primera comienza

El asalto inesperado al escuadrón 5 había llegado a su fin, conforme lo había planificado Hibana, el almuerzo de confraternidad se llevaba a cabo en un lugar fuera de la cuidad al lado del mar, donde todo desbordaba paz y tranquilidad, mientras tanto el teniente Hinawa preparaba la comida de una manera muy peculiar ya que aparentaba ser todo un cocinero. En la misma línea, Mamoru-kun seguía sus pasos, pero sin éxito ya que terminó quemando todos los ingredientes que tenía en la parrilla, por otro lado, Maki le enseñaba a las tres Ángeles como creaba los pussu pussu y mera mera, pero… por órdenes de Hinawa tuvieron que ser destruidos por la espada de Arthur. Posteriormente, Hibana se encontraba hablando con Obi sobre la incursión de la noche anterior, dando por hecho que su misión es desenmascarar a todas las divisiones para encontrar respuestas al fenómeno de la combustión humana, debido a que Shinra la ayudó a darse cuenta una vez más de la calidez que proviene de las llamas, en consecuencia, ahora será parte del equipo para lidiar con el mal, ya que de alguna forma Shinra se convirtió en su salvación. Al parecer hay alguien allá afuera que está creando “Infernales”, según la información recabada por Hibana existe un grupo de “Infernales” que se concentra en el distrito de Shinjuku, jurisdicción de la primera donde lidera el capitán Burns.

Como resultado Obi piensa en un plan para investigar de forma encubierta, así que hace uso del sistema de reasignación de entrenamiento para novatos donde por un corto periodo de tiempo, soldados de nuevo ingreso son recibidos en otras brigadas para ampliar sus experiencias en combate. Por lo tanto, Arthur y Shinra eran los encargados de ir hacia allá para encontrar al menos una pista de lo que realmente sucede en Shinjuku, pero al ser algo sospechoso Hibana propone llevar a unos subordinados más así todo sería aparentemente normal. En seguida, todos llegan a las instalaciones de la 1, junto a Tooru Kishiri y Takeru Noto quienes era parte del grupo, pasan por el debido papeleo, después de eso en los pasillos se encuentran con el teniente Karim, quien le dice una rima un tanto peculiar a Shinra, al principio no comprende lo que quería decir, pero luego de unos segundos entiende que solo era algo redundante. Posteriormente, pasan a presentarse con Leonard Burns, quien preside ese magnánimo lugar, con la tremenda necesidad de descubrir lo que pasó hace muchos años, Shinra no contiene sus impulsos y proclama un enfrentamiento para medir las habilidades de todos, además de pedir un favor especial, si consigue la victoria tener el derecho de hacer una pregunta, ya que el dolor de una tragedia inesperada aun invade el corazón de nuestro valeroso héroe.

El enfrentamiento entre los escuadrones comienza, el capitán Burns decide que el orden sea de menor a mayor, por lo tanto, le toca primero a Takeru Noto o como su apodo lo dice juggernaut, él empieza a crear fuego de la nada alrededor de su cuerpo como si fueran balas gigantes, pero actúa muy asustado. Además si se convirtió en un soldado fue para apagar esas flamas, pero el teniente Rekka de alguna manera lo hace enojar, como resultado termina por soltar lo que había formado, aunque inmediatamente lo esquiva, con la excepción de que estas aun vuelan en el aire, pero aquí hace su incursión Karim Flam, quien bloquea los proyectiles haciendo sonar una campana proveniente del instrumento que llevaba a cuestas, éste transforma las llamas en sonido, después de eso pasa por un componente de fricción lo que hace que todo se convierta en hielo. Segundo, Tooru Kishiri debía pelear contra Huo Yan Li, pero ambos no tenían las predisposición de iniciar un combate en esos momentos, por último, Arthur y Shinra debían enfrentarse a la presencia imponente de Burns, que rebosaba de una auto confianza infinita, Arthur toma la iniciativa ya que piensa que su espada no tiene rival, pero Burns mueve su brazo de forma un tanto extraña, como resultado logra bloquear todo, segundos después expulsa a Arthur con un fuerte viento. Shinra inmediatamente va en su encuentro, aunque sus típicas patadas no sirven de nada ya que Burns permanece intacto, a pesar de que los postes de luz del lugar temblaban con cada choque, en seguida hizo uso de su técnica especial, pero ni eso fue suficiente para que sufriera algún daño, todo termina con una pregunta la cual ya tiene respuesta fija, además de un enorme impacto que hace volar muy mejor a Shinra. En definitiva, no eran rivales para Burns, sin embargo, este es el inicio de un largo viaje por descubrir quién o quienes atentan contra la vida de las personas, que viven con el temor ferviente de que su existencia sea borrada como si fuera algo fugaz e insignificante.

Análisis/Opinión – Primer paso

La causa de muerte son muchas, vejez, enfermedad, accidente, pero la principal en estos momentos es la combustión humana. Al parecer este fenómeno en cierto porcentaje está siendo provocado por personas que crean “Infernales” como si fuera algo normal sin tener en cuenta el futuro de quien se convierte en un “Infernal”, es increíble que existan individuos que no les importa absolutamente nada con tal de obtener sus propósitos egoístas, algo que no dista mucho de la realidad. La incursión en la primera había comenzado, Arthur junto a Shinra deben investigar de forma disimulada las instalaciones para descubrir si uno o todos ellos estan involucrados en los datos que había obtenido Hibana, además Shinra quiere saber más acerca de aquel día del incendio que se llevó a su familia, asimismo, eso hacía ver más sospechoso a Burns, del mismo modo tenía una mirada fría para Shinra cuando insistía en hacer preguntas en los juegos para novatos. Por otro lado, la infraestructura del primer escuadrón era tan impresionante y magnánima que la presencia de alguien parecía tan insignificante, además el obelisco era tan grande que hasta me imaginaba lo mismo que Arthur ya que parecía interesante su idea vista de un modo fantástico, ciertamente todo era una muestra de que fue el inicio de las Fuerzas Especiales.

De manera similar, los tenientes me parecen muy particulares, empezando por Rekka Hoshimiya, quien tiene un aspecto muy feliz, además de tener una estrella en sus ojos, algo que no parece natural si hablamos de un mundo donde en teoría solo existen humanos, su actitud es un tanto molesta para mí, es demasiado alegre, sonríe todo el tiempo, tanto que parece demasiado falso la mayoría del tiempo. En la misma línea esta Huo Yan Li, que demuestra ser pacífico, además de no pelear sin ningún propósito, no puede decir que me desagrade del todo. Por último, Karim Flam es quien me llamó más la atención, ya que su habilidad de transformar el fuego en hielo es algo que no había visto hasta ahora en Enen no Shouboutai, además sus rimas son algo interesantes si las lees con el debido cuidado. Por otro lado, el combate de Shinra contra el capitán Burns me recordó un poco al primer enfrentamiento de Kirito contra Heathcliff, ambos del anime Sword Art Online, donde éste personaje ni se inmutaba al recibir los golpes de Kirito, ya que su defensa era tan grande que casi no bajaba absolutamente nada su nivel de vida. En contraste con Enen no Shouboutai, Shinra a pesar de haber aplicado su mejor técnica, no le hizo ningún daño a Burns, ya que obviamente aún le falta camino por recorrer como el héroe que aspira ser en un futuro. En definitiva, descubrir quiénes están detrás de todos estos secretos no será tarea fácil, sin embargo, estoy segura de que habrá una luz que brillará algún día donde la paz reine, pero esta vez para siempre.

Redundancia de lo redundante

El teniente Karim Flam me parece el menos sospechoso de todos los integrantes de la primera, incluso podría parecer inocente, pero nunca se sabe lo que guarda una persona en lo más profundo de su corazón. Asimismo, sus rimas son algo peculiares me da mucha curiosidad la facilidad con la que las dice ya que son una especie de trabalenguas, además como es que puede pensar tan rápido en una de ellas en cada situación que se encuentra en el momento, como en el instante que le parecía una molestia cuidar la espalda de Rekka, o cuando le dice a Arthur y Shinra sobre el ritmo, que básicamente significa que si siguen el camino por donde van, si desean mejorar o no sus aptitudes es decisión de cada uno, un buen consejo después de todo, teniendo en cuenta esto podría ser bueno. Del mismo modo, Shinra parece ser el único que entendió sus palabras, ya que Arthur siempre parecía estar en la luna cuando trataba de descifrar lo que Karim había dicho, incluso en la escena final ponen un pussu pussu en los puntos de sus pensamientos, como símbolo de que en verdad tiene una personalidad despistada, ya que por lo general se sumerge en su mundo de fantasía. Por otro lado, debo decir que me sorprendió mucho su habilidad para manipular el fuego a tal punto de que con la ayuda de su instrumento pueda crear hielo, es decir, hace uso del enfriamiento termo acústico, donde básicamente el calor se transforma en sonido a tal punto que la temperatura de las llamas baja, esto repetido varias veces da como resultado el congelamiento, además sabe a qué nivel debe disminuir todo para lograr este hecho. También me parece que esta herramienta es un tanto parecida a un trombón solo que esta modificado, además de añadir una campana para sacar lo mejor de las destrezas de Karim, en definitiva me gusta ver como hacen que los poderes en Enen no Shouboutai varíen según el usuario, no solo algo repetitivo como volar o tener una gran fuerza, sino diferentes modos de aplicar las flamas, Karim es alguien interesante, pero quizás sea parte de quienes son la representación de la maldad pura e infinita.

Celebración encubierta

El plan para encubrir lo sucedido la noche anterior donde la 8 invadió las instalaciones del escuadrón 5 de manera intempestiva, por fin se hacía efecto, a pesar de haber sido derrotados por el teniente Hinawa, eran atendidos por él mismo en la parrilla, donde parecía todo un experto en la cocina. Asimismo, me pareció muy curioso pero a la vez adorable el hecho de que los Won Won Nyain estuvieran presentes en la celebración, ya que no aparecen en ningún momento en el manga, sin embargo, esto le agregó un sentido cómico a las veces que estuvieron en escena, como en el instante que Mamoru-kun trata de imitar al teniente Hinawa pero termina quemando toda la comida que había puesto como aperitivos, al final termina por usar demasiado extintor que toda esa área queda inundada de espuma, me reí mucho con estas imágenes ya que de cierta forma fue algo tierno ver eso de una mascota de la Agencia de Defensa contra Incendios. Por otro lado, tengo la rara sensación de que todos ya saben los propósitos bajo los cuales fue fundada la brigada 8, ya que se puede observar al inicio del episodio, el capitán Burns deja en claro sobre el entrenamiento en conjunto, además menciona el hecho de que Obi hizo su primer movimiento. Además, pienso que todos están esperando pacientemente lo que hace la 8 con todas las divisiones para luego tomar cartas en el asunto, porque es algo curioso que no haya ni siquiera una llamada de atención por lo sucedido, aunque de cierta manera están protegidos un poco por la Agencia de Defensa, así que al menos pueden respirar tranquilos por ahora. En definitiva, este evento al menos fue un símbolo de la alianza de ambas Fuerzas Especiales, en específico con Hibana quien ahora está dispuesta a ayudar gracias a Shinra, a pesar de que es un gran riesgo para ella después de todo lo que ha ganado con su trabajo, pero es una muestra de valor y valentía para acabar con el mal que asecha a diario este misterioso e intrigante mundo de Enen no Shouboutai.

Personalidad explosiva

Shinra me recuerda a los protagonistas que intentar contener sus impulsos lo más que pueden, pero al final se dejan guiar de ellos para llevar a cabo sus objetivos, como enfrentarse a un enemigo o impedir la destrucción del universo. La diferencia está en que Shinra si es alguien inteligente, es decir, ha estudiado mucho en la escuela de entrenamiento, ya que en varias ocasiones es más listo que Arthur al descifrar lo que dicen las personas o utilizar términos que no diría cualquiera, como aquella vez cuando el capitán Obi hacia su levantamiento de pesas, además no suele ser impulsivo sin un propósito de por medio como se demuestra en esta ocasión al retar a Burns. En la misma línea, siento que Shinra es un personaje diferente a todos los shonen que he visto hasta ahora, porque la mayoría de veces el principal come demasiado o es algo tonto, pero que guarda un poder increíble que compensa esas deficiencias, mientras tanto, el rival presume de su sabiduría, además de que son muy populares de forma natural y espontánea. En el caso de Enen no Shouboutai, si bien Arthur en teoría es el rival de Shinra, es el más despistado de los dos, casi nunca entiende nada, así que al final solo atina a reírse o cambiar a una pose de combate, también ni siquiera puede comprender al menos una frase del teniente Karim, que si te demoras al menos un poco cualquiera lo puede entender con facilidad. En consecuencia, esto me demuestra que al menos se ha invertido los papeles en esta historia, en cierto grado de alguna manera, porque de todos modos aún quedan características típicas en Shinra. En definitiva, me gusta mucho esta diferencia, ya que hace ver a Shinra de una manera mucho más genial, además siento que si estudia un poco más sus habilidades puede llegar a conseguir más poder del que nunca se haya podido imaginar en su vida. Asimismo, admiro a Shinra por quién es y lo que piensa, sus principios e ideales son lo más importante que tendrá siempre, estoy segura que cumplirá todos sus sueños ya que su destino es convertirse en un auténtico héroe.

Comparaciones

Esta vez se cubrieron las paginas restantes y tres capítulos del manga, hubo demasiados cambios, que al final me dejaron muy confundida para escribir esta reseña. La celebración del supuesto entrenamiento en conjunto no ocurre al día siguiente del asalto intempestivo, sino la misma noche de este apresurado incidente, asimismo el escenario no es un lugar apartado a las afueras de la cuidad junto al mar, sino en las instalaciones del escuadrón 5, fue complicado al sentir esta diferencia de golpe. Posteriormente, se da la presentación de la 1, no antes de este almuerzo de confraternidad como pasa en el anime, después de eso, recién es un nuevo día donde se da el enfrentamiento contra un “Infernal”, para luego ir de camino en el matchbox a las oficinas de la brigada, mientras tanto en el trayecto se pensaba que se haría más adelante ahora que se sabía que la concentración de los “Infernales” creados estaba en Shinjuku. Por otro lado, Hibana prepara el almuerzo de Shinra, aunque previamente había llenado de mensajes el casillero de Obi, en contraste a lo que ocurre en la serie ya que Hibana le da de comer a Shinra en medio del evento. Posteriormente, Hibana se da un baño junto a las chicas después de hablar un rato con Obi, a diferencia de lo que se ve en el episodio, ya que esto sucede luego de la reunión con la 5, en la misma línea, Hibana luego de su ducha le menciona a Shinra que mientras las personas estén desnudas juntas ayudando a su limpieza personal se volverán amigos, pero él atinó a imaginar eso, como resultado termina con una expresión demasiado desagradable. Por otro lado, Obi debía pensar en un plan para que se investigara de una vez por todas a la primera, pero todos a su alrededor hablaban de cualquier cosa, riéndose a carcajadas, lo cual hizo que Hinawa se enojara y los mandara a callar, aunque en ese instante se le ocurre la gran idea a Obi de usar el sistema de reasignación de entrenamiento para novatos, donde se adquiere mayor experiencia estando en otros escuadrones.

Mientras tanto, Hibana se asegura de llevar dos miembros más, uno de sus subordinados y otro conocido de la brigada 2, pasando inmediatamente a un segundo plano, Takeru Noto está comiendo pacíficamente cuando le mencionan sobre la calvicie del capitán, pero que no debía hablar de ello en frente de él, aunque aparece de forma inesperada para dar su apoyo a Takeru, sin embargo, termina por ponerse nervioso, lo que hace que mencione de forma directa sobre el problema con el cabello. Posteriormente, en el momento que Shinra reta a Burns, juggernaut le dice expresamente que tiene miedo de mostrar sus poderes, además quien se ríe de una forma altisonante es Arthur, algo que solo se puede notar en el capítulo si le prestas atención en especial a esos respectivos minutos. En la misma línea, en el duelo con Rekka, el teniente Li hace que todos se pongan detrás de Karim, en cambio a lo mostrado en pantalla donde todos se quedan detrás de juggernaut. Después de eso, se explica mucho mejor como funciona su mecanismo de defensa, además la ilustración en el manga es mucho más entendible. En definitiva, para ser el inicio de un nuevo arco, se han hecho muchas modificaciones, que incluso me dejaron pensando como ordenar mis ideas por un largo tiempo, espero haber aclarado algunos puntos que quedaron desiertos. Además, me da gusto tener muchas cosas que contar a los demás sobre el mundo de Enen no Shouboutai, asimismo el futuro parece tan incierto que de alguna manera es emocionante esperar a ver lo que pasara con cada uno de nuestros protagonistas, en especial con Shinra, que estará ahí para salvar a todos de una inminente tragedia donde se demostrara lo valioso e impresionante de un soldado de fuego.

Conclusiones

Este capítulo me dejó con la enorme duda de si uno o todos los miembros de la primera están involucrados en la creación de “Infernales”. Por otro lado, me encanta que Shinra sea alguien muy decidido, que no le tiene miedo a nada ni nadie para conseguir sus objetivos, ya que vive con el deseo ferviente de descubrir la verdad de que lo que sucedió en aquel incendio, así como la causa de la combustión humana. Además, confía en sus habilidades por eso es que enfrentó al capitán Burns en cuanto tuvo la oportunidad, solo para preguntar sobre el misterio que guarda de su pasado, asimismo, Takeru Noto o juggernaut ya había aparecido en escena, ya que él estaba en los juegos para novatos, además es quien causa destrozos afuera del edificio donde se realizaba la prueba, en consecuencia, hace que Tamaki caiga encima de Arthur como ya lo había explicado en aquella ocasión. Ciertamente me viene la idea a la mente de si la adaptación va por un buen camino, ya que al hacer muchos cambios confunden de alguna manera a los fans, en especial a quienes recién siguen el manga, a pesar de que tengo en cuenta el hecho de que no se sigue el manga al pie de la letra. También me pareció muy curioso el sello de aprobación que se usó en el trámite para entrar a las instalaciones de la 1, es un tanto tierno y detallado para ser algo trivial en esta historia. Por otro lado, siento que el escuadrón 8 está muy limitado tanto en ideas como recursos para enfrentarse a todos, además de toda la maldad proveniente de las Fuerzas Especiales, lo cual se me hace muy angustiante de ver, ya que lo comparo con la idea de que un soldado vaya a la guerra con solo dos balas en su arsenal, pero al menos Hibana ya será un gran apoyo para ellos, además ostenta de algunas influencias como se demostró en este episodio. En definitiva, el camino es muy largo, pero al final de todo valdrá cada segundo invertido en destruir aquello que lastima a las personas de este mundo, dando paso a la verdadera felicidad proveniente de una ayuda sincera, que se reflejará en los más profundo de sus almas.

Déjame en los comentarios que te pareció este capítulo de Enen no Shouboutai. ¿Qué piensas de loa tres tenientes de la primera? ¿Crees que puedan encontrar alguna pista sobre la creación de “Infernales”? ¿Qué te pareció el corto enfrentamiento del capitán Burns contra Shinra? Puedes disfrutar de la reseña anterior aquí.

avatar

Miyu Hikari

Me encanta la música y el arte del anime/manga; me gustan los géneros shoujo, seinen, spokon, slice of life y algo de shonen.

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 3

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar
  • Nivel: 1
    San

    Hello Miyu
    Me confundi un poco al lee tanto Comparaciones, pero entendí que es muy diferente al manga
    LA CENSURA DEL ANIME SIGUE
    en pequeña parte sigue como en esta parte:
    La causa de muerte son muchas, vejez, enfermedad, accidente, (pero la principal en estos momentos es la combustión humana.) – lo que esta en paretesis no lo poner en el anime

    – Lo otro seria el Ending sigue censurado en las monjas

    PD: no entiendo esto ¿porque sigue censurado y si mas adelante lo quitara? porque de alguna manera que estupido ese vacio al inicio de opening

    Personajes nuevos
    – Karim Flam
    me gusto muchos esa habilidad:
    Por otro lado, debo decir que me sorprendió mucho su habilidad para manipular el fuego a tal punto de que con la ayuda de su instrumento pueda crear hielo, es decir, hace uso del enfriamiento termo acústico, donde básicamente el calor se transforma en sonido a tal punto que la temperatura de las llamas baja, esto repetido varias veces da como resultado el congelamiento, además sabe a qué nivel debe disminuir todo para lograr este hecho.

    ¿Qué piensas de loa tres tenientes de la primera?
    – Interesante a su modo

    ¿Crees que puedan encontrar alguna pista sobre la creación de “Infernales”?
    – Espero que si, porque sino para que están allí

    ¿Qué te pareció el corto enfrentamiento del capitán Burns contra Shinra?
    – Espectacular la Habilidad de Burns un Terminator.
    Fue como dijo Hibana: tuvo delirio de grandeza por haber derrotado a Hibana que creyo que podría con la 1era la llega

    • Nivel: 2
      Sensei
      Miyu Hikari Autor

      Ender, si para mi también fue confuso escribir las comparaciones, me tomo mas tiempo del que debía la reseña como ves, lo que pasa es que cambiaron escenas que iban primero, las pusieron después para que tuvieran orden cronológico en el anime, pero al leer el manga me confundió un poco. Bueno si no se pone que la causa sea la combustión humana, pero es entendible que a eso se refiere el silencio en el inicio de cada capítulo. Lo de la censura pues se suponía que solo era parte del episodio 3, pero… al parecer lo mantendrán hasta que se cambie el ending que masomenos será dentro de un mes, ademas aun es reciente el incidente con KyoAni así que entiendo que quieran respetar la muerte de algunos diseñadores, recién me entere que se murió la diseñadora de Hibike Euphonium, por eso es que aun se mantiene lo del ending.
      Gracias por siempre comentar mi reseñas, lo aprecio bastante. ☆*:.。.o(≧▽≦)o.。.:*☆