Reseña | Enen no Shouboutai – Capítulo 6

avatar Miyu Hikari20/08/2019 3

Enen no Shouboutai

lightbulb_outline Esta reseña sobre el anime Enen no Shouboutai contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Enen no Shouboutai

La chispa de la promesa

La hora de la verdad había llegado, Shinra estaba más que listo para enfrentar a la capitana Hibana, mientras tanto, ella recordaba un pequeño fragmento de su pasado donde una mano completamente calcinada parecía alzarse para pedir ayuda, por ello le dice a Iris que le siga rezando a su Dios mientras ella destruye a todos en la brigada 8. Del mismo modo, comienza su discurso respecto a todo lo que piensa del mundo hasta ahora, ya que está lleno de demonios como ella, por lo tanto, debía actuar como uno, además de ser del tipo que influye sobre los demás para conseguir estatus y prestigio. En seguida, Shinra llega para interrumpir sus palabras cargadas de odio, lo cual da inicio a un enfrentamiento que parecía estar en desbalance, ya que se trataba de una capitana. En la misma línea, Hibana hace el primer movimiento aplicando su característico síncope de calor, donde los vasos sanguíneos se dilatan y la presión baja, haciendo que la sangre que fluye al cerebro caiga de manera intempestiva, lo cual hace que Shinra no pueda mantenerse de pie.

Pero… él no se rinde, así que intenta repetirse a sí mismo que lo que siente solo está en su mente mas no en la realidad, por ello es que de alguna manera puede pararse otra vez. Mientras tanto, la capitana Hibana prepara su segundo ataque llamado clematis, que la rodean esas hermosas flores como si fuera un brazalete alrededor de su cuerpo, aunque Shinra intenta contrarrestar esto no lo logra, ya que cae rendido nuevamente, después de eso conforme a la persistencia de Shinra, es que usa su mejor habilidad, un árbol de cerezo emerge desde el suelo, con un sinfín de pétalos que eran lo suficientemente calientes como para que Shinra se sintiera incómodo por unos momentos. En medio de una ventisca de sakura, Shinra logra establecer un equilibrio, sin pensar en nada vuela hasta Hibana para darle un golpe que según la frase de Shinra acabaría con la confusión de la capitana. Mientras tanto, ella parece evocar a esa persona amable que fue algún día, alguien muy querida por la preciosa y cándida Iris.

Los recuerdos del pasado invadían la mente de la capitana Hibana, gracias a su habilidad de psicoquinesis podía crear muchas flores con las llamas, que de cierta forma cambiaban de color si le agregaba algún tipo de componente químico como el sodio, todas las hermanas se divertían admirando la belleza de este panorama, pero… todo esto se termina cuando llega la superior para reprender a Hibana. Posteriormente, un día la tragedia llego a sus vidas, las monjas ardían en medio del fuego, algo que hizo en cierto grado que Hibana pierda la cordura con el tiempo, ya que desde ese momento empezó a sentir que solo había demonios en este mundo, en consecuencia empieza a usar sus conocimientos para explotar todo lo que dejaban a su paso los “Infernales”, con esa información a cuestas se va a las industrias Haijima para vender esos datos a cambio de todo lo que ahora ostenta, dejando en una especie de orfanato a Iris, deseando que ella nunca sea corrompida por nada del mundo.

Después de eso, Hibana despierta con la mirada perdida como si todo lo que vivió hubiera sido un sueño, porque ella había recordado todo lo bueno, pero a la vez de lo malo, sin embargo, ella seguía pensando que no tenía a nadie a su lado. En la misma línea, Shinra como todo un héroe le dice que, mire al cielo, grite su nombre ya que él vendrá en su rescate, algo que al parecer conquistó de una forma muy especial el corazón de la confundida capitana, del mismo modo, Iris le pregunta a Hibana si al menos había superado un poco de su timidez, ya que estaba la promesa latente de que si ella vencía ese problema podría ver una vez más esas bellas flamas. En consecuencia, ella por fin le muestra unas encantadoras iris, como símbolo de que ya había esclarecido su mente por completo, así que todo termina con una hermosa imagen que quedará grabada en la memoria de aquellos que estuvieron presentes en esta emocionante e inspiradora noche.

Análisis/Opinión – El inminente pasado

Un hermoso día soleado al lado de un árbol de cerezo, acompañado por una impresionante vista de flores que flotaban como si fueran una luz brillante que no dañaría a nadie, pero… en el fondo estaban creadas con fuego, por lo tanto, podían lastimar a cualquiera si no se tenía el debido cuidado. El misterio de todo lo que sucedió en aquel incendio ya ha sido revelado, ninguna de las teorías que había planteado eran ciertas, sin embargo, me daban un indicio de todo lo que había pasado, como el hecho de que todo inició a causa de la combustión humana, ya que al parecer todas las monjas sufrieron de este fenómeno, si bien el anime no menciona nada sobre esto, el manga si nos esclarece que fue debido a este acontecimiento. Además, lo que Iris haya visto en los pussu pussu de Maki solo era un recuerdo muy preciado, realmente llegue a pensar que ella si tenía un poder oculto, a causa de que ella fue una sobreviviente junto a Hibana; siempre tendré la duda ferviente del por qué alguien como Iris, no fue corrompida por las llamas, ella sigue siendo un misterio para mí ya que de alguna manera siento que aún hay una historia detrás sobre ella que quizás se muestre más adelante, pero por lo pronto solo es un apoyo espiritual para todos en el escuadrón 8.

En la misma línea, es claro que Hibana al ser una usuaria de la tercera generación, no fue contaminada porque es parte de este porcentaje que puede controlar las flamas, pensaba que ella había iniciado con el incidente debido a sus acciones del presente, pero estaba muy equivocada al pensar así sobre Hibana. Por otro lado, si bien ya todo está esclarecido aun me queda la intriga por saber cómo es que la ignición se extendió a todos lo que vivían ahí, ya que hasta ahora la chispa surge de una sola persona, pero no se “contagia” a los demás ya sea por contacto o por el simple hecho de estar en el mismo lugar. En definitiva, quizás sea muy pronto para revelar ciertos secretos, pero de todos modos espero que esto se explique de alguna manera, tal vez al final solo quede como parte de mi enorme curiosidad de saber el porqué de cada detalle que sucede en Enen no Shouboutai. Por otro lado, me da mucho gusto que Iris se haya reconciliado con Hibana, quien era muy especial para ella, ya que la admiraba mucho por todo lo que demostró en aquel convento que rebosaba de alegría, pero que acabó envuelto en la terrible oscuridad que manchó el alma de una confiada e inexperta Hibana.

Seré un héroe

La frase típica que diría cualquier protagonista de shonen estuvo a la orden del día en esta ocasión, esta vez en Enen no Shouboutai, Shinra dice, sí no hay héroes en este mundo, entonces él será uno, lo que me recordó a casi todos los animes que he visto de este género solo que, en diferentes contextos como el hecho de ser un ninja, un mago o quizás un shinigami. Por lo tanto, es algo usual en una historia de este tipo, si tuviera que ser comparado con algo más reciente en emisión seria Boku no Hero Academia, donde Izuku Midoriya demuestra que salvaría a quien sea incluso si fue un villano, del mismo modo, Shinra manifiesta que no necesita ni está obligado a ayudar a nadie, si alguien necesita de su apoyo estará ahí para esa persona sin ningún problema o perjuicio de por medio, él actuará de acuerdo a sus convicciones de salvar a todo el mundo. Por otro lado, hay un término que describe a la perfección lo que sucedió en este capítulo, incluso muchos de los fans se dieron cuenta de este hecho, estoy hablando de la igualdad de género o gender equality, ya que a Shinra no le importó golpear a Hibana siendo una mujer, porque él quería lograr que entienda que había vivido equivocada todo este tiempo, cegada por la desgracia de lo que sucedió en el pasado. Este tema ya se ha visto en otros personajes, como es el caso de Kazuma Satou de la franquicia de Konosuba, que este asunto tomaba un sentido cómico debido a la trama, por ello es que no llega ser al cien por ciento similar con Enen no Shouboutai.

En la misma línea, esta Kamijou Touma de Toaru Series, de cierta forma le ha “pegado” a muchas magas o esper que se interponían en su camino, ya que tenían ciertos planes que involucraban el terminar con la tranquilidad de Cuidad Academia, en contraste con Enen no Shouboutai, creo que si se apega más a las características que ha demostrado Shinra en este episodio, porque al igual que Touma, él quiso que Hibana entrara en razón porque desde su punto de vista ella realmente estaba muy confundida. En definitiva, hablar sobre la igualdad de género, es algo muy controversial, si me pusiera a explicar las razones por la cual apoyaría o no lo que se comenta acerca de este pensamiento, nunca acabaría mi reseña o quizás sería demasiado larga hablando sobre algo que, si bien está relacionado a lo que ocurrió con Hibana, esto realmente tiene muchos puntos de vista distintos que difieren según cada individuo, así que solo lo dejare como una especia de observación del momento. Asimismo, debo decir admiro un poco más a Shinra, ya que con sus palabras e ideas me demuestra que está a la altura de lo que más anhela en este mundo, que esta plegado de oscuridad, pero… que habrá razones por las cuales mantener la esperanza de encontrar una paz y tranquilidad que perdurará por siempre.

El dolor de las llamas

Las flores que nacen del fuego realmente son muy hermosas, tanto que no parece que podrían dañar a nadie. Pero… un día la desgracia alcanzo a todas las religiosas que estaban en aquel convento, por lo tanto, las llamas se llevaron lo que más amaba y el lugar que era como una casa para la capitana Hibana, de todos modos, ella es humana así que sabiendo la verdad de su pasado no es demasiado raro que haya enloquecido. Asimismo, me imagino las terribles pesadillas que debió haber tenido con este incidente, sueños muy reales o voces en su cabeza de las hermanas diciendo, las flamas eran hermosas, entonces porque se llevó nuestras vidas, esto repetido una y otra vez, podría llevar a la locura a cualquier persona. En la misma línea, Hibana al ser una usuaria de la tercera generación debió sentir culpa de alguna manera por lo que ocurrió, además de sentir que sus poderes fueron una maldición otorgada por el Dios Sol, por lo tanto, ella asimiló de alguna manera todo este hecho como algo natural, pensando que ella debía comportarse como un demonio, en consecuencia, hizo todo para engañarse a sí misma.

También me dolió mucho ver esa escena donde se va a las industrias Haijima dejando a Iris en una especie de orfanato, dejando un mensaje que al principio para mi significaba que no cambiara sus principios o ideales, pero luego de un tiempo pensé que se refería a que por favor no muera, que viva mucho tiempo bajo sus propias convicciones. Además, si Iris se dejara corromper por la maldad sería una señal de que el mundo ya no tiene ninguna salvación, algo demasiado decepcionante desde cualquier punto de vista, ya que ella ha mantenido su lado puro e inocente por muchos años sin desconfiar de la iglesia, después de todo lo que se ha descubierto hasta ahora debido a las intenciones ocultas que emanan de las Fuerzas Especiales. Del mismo modo, creo que Iris es ese personaje que, a pesar de no tener ninguna destreza, puede otorgar calma y tranquilidad a quien sea que la conozca, aunque ella solo sea un apoyo siempre es importante que alguien brinde mucha paz interior, así se puede combatir contra cualquier enemigo sin miedo a nada. En definitiva, Iris me recuerda lo bello y hermoso que hay en este mundo inmerso en falsas creencias, al final solo queda confiar en que los sueños se pueden hacer realidad, a pesar de todo lo malo, encontrarás la verdadera felicidad.

Las hermosas flores

Han pasado muchos años desde que llevo viendo anime que casi no me he dado cuenta del tiempo que he vivido innumerables historias llena de personajes que me hecho llorar, así como reír a carcajadas, que no puedo ni recordar a ciencia cierta el número exacto de series que he visto hasta ahora. Pero… a pesar de eso, nunca había visto lo hermoso que podía ser el fuego representado por unas bellas flores o un grandioso árbol de sakura, todo esto hecho por la capitana Hibana. Sin embargo, lo que usualmente se ha mostrado es que las llamas han sido un símbolo de amenaza o tortura para que los demás se rindan a los pies de quienes poseen este tipo de poderes, nadie nunca había usado las flamas como lo ha hecho Hibana en Enen no Shouboutai. Asimismo, me encantó demasiado el momento en que ella aplicaba sus conocimientos científicos para hacer que sus creaciones cambiaran de color, me llamó mucho la atención que incluso se me paso por la mente intentar esto, pero es obvio que no lo haré por el grado de peligrosidad que ostenta este tipo de experimentos. Del mismo modo, me fascinó ese hermoso arreglo de iris que inundó toda la pantalla, Hibana me dejó cautivada con sus habilidades, mas allá de que hasta cierto punto se haya dejado llevar por la locura. Por otra parte, el poder de los cerezos me recordó al zenbonsakura de Byakuya Kuchiki (Bleach), que de alguna manera transforma su espada en miles de cuchillas que de alguna manera se parecen a unos pétalos solo que en este caso son mucho más letales, además de acabar con el enemigo de forma rápida, en contraste a lo lento que serían las quemaduras en ese grado de exposición.

También me di cuenta de un detalle que quizás paso desapercibido para muchos, pero que me llamó mucho la atención luego de haber visto muchas veces el episodio, es el hecho de que los ataques que uso Hibana contra Shinra son plantas que existen en la realidad, como clematis y sakura. Sin embargo, eso no es todo, en la escena de los recuerdos de su pasado después de haber sido golpeada por Shinra nombra a dos hermanas del convento, que justamente tienen los mismos nombres, no sé si lo use como una especie de homenaje o quizás sea con la intención de tener siempre presente el dolor que vivió en aquel incidente, algo que sería como un auto castigo por ser un demonio que no pudo hacer nada para salvar a sus compañeras. Asimismo, creo que Iris es alguien que ve el mundo de una forma distinta a los demás, porque distingue de alguna manera que la ignición puede ser algo que ilumine el camino de las personas, o quizás una forma de brindar calor cuando el frío es inminente, ese tipo de pensamientos realmente me llenan de mucha calidez. En definitiva, ver un enfoque diferente de las cosas, no solo viendo la parte mala o buena, hace que cambies tu forma de ver el mundo de manera muy radical, algo que puede traer una inmensa tranquilidad durante toda una impredecible vida.

Comparaciones

Esta vez se cubrieron tres capítulos y cuatro páginas del manga, en esta ocasión no hubo demasiada diferencia con lo mostrado en el anime, incluso debo decir que esta semana ha sido la que más se ha apegado a lo que Atsushi Ohkubo no quiere mostrar en su historia. Empieza la batalla, Shinra ingresa a la mansión de la capitana Hibana, escucha la voz de Iris pidiendo que se detenga de todo lo que ha hecho hasta ahora, después de eso la tres Ángeles se interponen en el camino de Shinra. Posteriormente, cuando intenta varias veces golpear a Hibana, repite lo de hacer entrar en razón a la señorita confundida como si fuera el nombre de un superhéroe, no como una especie de exclamación como se muestra en la serie. Por otro lado, el árbol de cerezos que nace desde las profundidades del suelo, no se muestra en el manga, pero… ese detalle me hizo amar este episodio como nunca. En seguida, luego de que la pelea había terminado y después de que la capitana Hibana despertara, ella hace el arreglo de iris, pero inmediatamente con una expresión muy graciosa Shinra le pide que haga unos hermosos lirios, algo que obviamente le dio más sentido cómico a la escena. Por otra parte, el capitán Obi se había demorado haciendo los preparativos para lo que sería un supuesto entrenamiento en conjunto, le tomo tanto tiempo que cuando le pregunta a Hinawa como iba la situación todo ya había terminado.

En pantalla se vio mucho más gracioso que en el manga, además esto ocurre antes de que Hibana piense en un plan para cubrir el asalto intempestivo que habían sufrido todos en el escuadrón 5. En la misma línea, debo decir que no había entendido lo que Iris quería decir sobre una cena entre todos, ya que lo dice en un tono de pregunta mas no de afirmación como se ve en el manga, así que al final me di cuenta que ella se refería a, luego de que todos recuperaran la consciencia podrían pasar un grato momento juntos acompañados de comida, para que así se disimule de alguna manera el engaño hacia los altos mandos. Por último, el instante en que Hibana le dice a Shinra que de alguna manera le gusta, no aparece en el manga, más bien se pasa a otro tema de forma rápida, sin embargo, creo que quedo mucho mejor de esta manera, ya que cerró por completo ese sentimiento de que fue salvada de su equivocación con respecto a sus pensamientos e ideales. En definitiva, esta vez me quedo con todo lo que se mostró en el episodio, ese matiz de colores cuando las flores flotaban fue lo que más me encantó, continuamente repetiré que me da una enorme satisfacción saber que puedo compartir este pequeño análisis, porque siempre viviré con la gran convicción y alegría de expresar todos mis sentimientos en un sinfín de palabras que nacen desde lo más profundo de mi corazón.

Conclusiones

Este capítulo me ha dejado cautivada con la hermosa puesta en escena de las flores y el árbol de cerezos, además por fin ya se sabe un poco más sobre lo que sucedió en el pasado de Iris junto a Hibana. Por otra parte, me llamó mucho la atención la frase de quemar o ser quemado, me recordó a lo que siempre se ha repetido desde tiempos inmemorables, sobre el hecho de que la supervivencia del más fuerte gana o lo que nos quiere decir Nicolás Maquiavelo, con el fin justifica los medios; la primera tiene más relación con lo que se trata de decir en el anime sobre el hecho de que si no eres del lado de lo que actúan de forma egoísta, terminaras mal, como en aquella ocasión cuando Hibana le dijo algo similar al capitán Obi. Segundo, sobre lo que nos habla Nicolás Maquiavelo, podría ser reflejado en el hecho de que las industrias Haijima hagan lo que sean para tener mayor influencia y poder frente a los demás, incluso si compran información de manera ilegal como sucedió con los datos que había descubierto Hibana.

También, eran ciertas mis sospechas de que no se contaba con ningún permiso para ingresar de forma inesperada a las instalaciones de la brigada 5, además Hibana tiene razón al decir que, si siguen actuando mediante sus impulsos, cometerán un error grave que les traerá innumerables desgracias a todos en el escuadrón 8. Asimismo, creo que pedir que se midan en este sentido es un tanto complicado, sobre todo si se trata de Shinra, sin embargo, quizás me equivoque al decir que esto sea poco posible, así que esperare a ver qué sucede referente a este tema. Por otro lado, debo confesar que si bien ya tengo más claro todo lo que sucede en Enen no Shouboutai, aún me queda la enorme intriga de saber cómo es que una persona se vuelve un usuario de segunda o tercera generación, ya que si no fuera porque Hibana o el capitán Burns están en este grupo no tendría muchas dudas, de todos modos, me gustaría saber porque alguien adquiere poderes de fuego, ya que mi teoría de que sea por herencia no me convence del todo. Asimismo, creo que quizás esto se quede como una curiosidad de mi parte, a quien le gusta saber el porqué de las cosas. En definitiva, sería un complemento especial que terminaría por cerrar un círculo en esta historia que me sorprende cada día con sus inusuales e impredecibles misterios.

Déjame en los comentarios que te pareció este capítulo de Enen no Shouboutai. ¿Qué te parecieron las flores creadas por la capitana Hibana? ¿Cuál fue tu momento favorito de toda la pelea? ¿Crees que vaya a funcionar el plan de Hibana para engañar por completo a todo el mundo y a los altos mandos? Puedes disfrutar de la reseña anterior aquí.

avatar

Miyu Hikari

Me encanta la música y el arte del anime/manga; me gustan los géneros shoujo, seinen, spokon, slice of life y algo de shonen.

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 3

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar
  • Nivel: 1
    San

    El Sueño de cada jugador es Llenar a los rangos mas altos y vencer al líder, este es el sentimiento que tiene Shinra el anhelaba vencer un capitán de brigada, lo mas gracioso de este episodio es su final después de ocurrir una serie de eventos inesperados, pudimos observar que la chica ruda si tiene sentimientos y no es fría como lo vimos en episodios anteriores

  • Nivel: 1
    San

    Hola Miyu
    Me encanto el Episodio fue hermoso

    ¿Qué te parecieron las flores creadas por la capitana Hibana?
    – Hermoso Deleite Visual, me encantaron la flores

    ¿Cuál fue tu momento favorito de toda la pelea?
    – El Árbol de Sakura me fascino esa habilidad, me eche a reir con el final por lo que dijo Shinra: ¡Mira al cielo y grita mi nombre! ¡Vendré a salvarte cuando quieras!

    ¿Crees que vaya a funcionar el plan de Hibana para engañar por completo a todo el mundo y a los altos mandos?
    – Espero que si
    me pareció gracioso que Obi tenga que carga con TODOS ESO en cada incendio

    Sobre la Capitana Hibana:
    – Retiro lo dicho en la anterior reseña sobre que era mala.
    ahora es uno de mi favorito, me encanto su personalidad explosiva y su expresión al decir: Creo que me gusta

    Sobre Iris
    – Ella es hermosa de muchas manera, amorosa y tierna con esa personalidad Tímida. En conclusión parece a Tooru Honda