Reseña | Devils’ Line – Capítulos 6 y 7

avatar Jihye23/05/2018 4

Tras dos semanas de espera (mi culpa) dos nuevo capítulos han salido. Es momento de adentrarnos en un obscuro mundo dominado por la sangre. Así damos inicio a la reseña de los capítulos seis y siete de Devils’ Line. ¿Puede la adicción servir de pretexto para el amor?

lightbulb_outline ¡Advertencia! A partir de este momento habrá spoilers del capítulo

A partir de ahora intentare manejar la misma dinámica para cada capítulo. Iniciando por un resumen, seguido de un análisis/comentario, para finalizar con algún comentario más general del episodio. Sin más dilatación, apréstate a continuar.

Line.6 Dogmatic

La oferta de Tsukasa provoca el enfado de Yuuki, quien inmediatamente va tras Lee para exigirle que deje de meterle ideas a la joven. Las respuestas del albino no hacen más que poner en duda las creencias de Anzai. Por su parte Tsukasa se siente decaída pues siente que a pesar de que Yuuki ha hecho mucho por ella, en cambio ella no ha podido hacer nada por él. La francotiradora sobrevivió al atentado en su contra, pero no puede hablar por temor a que haya más víctimas, entre ellas su cómplice cero nueve.

La policía continúa con la investigación pero pronto queda al descubierto que existe mucha información que se está omitiendo. Una nueva pista ha aparecido, un testigo que asegura que la muerte del sospechoso de apuñalar a la reportera no fue un suicidio. Tsukasa continua oculta pero consigue hablar con su amiga quien expresa su preocupación pues sabe que estuvo involucrada en el incidente de los vampiros. La preocupación de la amiga solo aumenta cuando descubre que el chico del que se enamoró Tsukasa es un vampiro. Ella solo le pide comprensión.

El testigo es atacado y debe emprender una huida, Anzai y Lee van en su ayuda. Durante la pelea con el atacante Lee comparte información interesante con Yuuki sobre la sed de sangre. El testigo sufrió una herida y debe ser atendido en un hospital. Pese a la petición de Anzai de que se quedara en el bar, Tsukasa decide irse con el resto al hospital. El oficial que se quedó custodiando el lugar de trabajo del testigo es un infiltrado, siguiendo el plan de su organización asesino a todos los que estaban en el lugar. La francotiradora que también estaba en el hospital emprende su huida y para asegurarla secuestra a Tsukasa.

Lo que no sabemos del otro

Cuando queremos a alguien es normal querer saber más acerca de esa persona, es instintivo y nos da cercanía. En cambio cuando las cosas que no sabes sobre el otro parecen solo aumentar, lo que se crea es inseguridad. Esto es justamente lo que ocurre con Tsukasa en este episodio. Desde que se interesó por Anzai ha sido consiente en que no sabe nada acerca de él y eso ha ido mermando en ella. Cuando Lee apareció trajo consigo muchas revelaciones, lo poco o nada que Tsukasa sabe acerca de los vampiros lo ha deducido por si misma o se lo ha dicho Lee.

Esto obviamente ha creado una barrera invisible entre Yuuki y ella, y a pesar del esfuerzo de la joven es difícil superarla si la otra parte no coopera. Su determinación no flaquea, estar al lado de Anzai. Esa determinación es la que demuestra cuando su amiga le pide pensar lo que hace, ella lo ha pensado sabe que no es racional pero no puede evitar querer a quien quiere. Eso es lo que sus lágrimas significan, ama a Anzai a pesar de no saber nada de él. Quiere confiar, y tomen esto literal, ella QUIERE confiar mas no significa que pueda hacerlo.

Pese a lo romántico de la idea, lo cierto es que no existe tal cosa como la confianza ciega. Confiamos en otro porque consiente o inconscientemente nos han dado algún motivo para hacerlo. Anzai tiene la confianza de Tsukasa no porque ella este enamorada sino porque él se ha demostrado como alguien confiable. Él ha sido alguien confiable y ella quiere retribuirlo pero él no puede o no sabe cómo aceptar ese sentimiento. Él mismo ya lidia con sus propios descubrimientos, no sabe quién es y no puede ofrecerle respuestas a Tsukasa.

Sed de sangre

No solo es Tsukasa la que está aprendiendo más sobre los vampiros gracias a Lee, también Anzai descubre más. Tal parece Anzai es ignorante acerca de su propio origen, y Lee se lo hace saber. Pese a su obsesión acerca de no saber nada sobre el albino, lo cierto que el mismo es ignorante de todo acerca de él. Lee, cuyo verdadero nombre es Johannes Kleemann, creció en ONLO de Obihiro y parece poseer conocimiento sobre la institución. La cual a cada episodio pinta para ser algo más profundo que un simple orfanato de niños demonios.

Siguiendo con los atinados comentarios de Johannes, no podemos dejar fuera “la salsa de tomate”. Según nuestro albino, los asesinos humanos no poseen sangre en sus venas sino salsa de tomate. No es un chiste cualquiera, es un distractor y tiene un efecto impresionante en Anzai. Esto es algo que no puedo dejar de resaltar, la sed de sangre no solo responde al deseo sexual, más bien se intensifica con este. El cerebro puede ser engañado, Anzai lo demostró en cuanto dejo de pensar que la sangre era sangre sus síntomas de transformación desaparecieron. Pero esto no hubiera tenido el mismo efecto si fuese la sangre de Tsukasa, después de todo a ella la desea sexualmente.

Esto nos lleva al último y muy atinado comentario del hibrido albino, la forma más natural de combatir la sed de sangre es con la masturbación. Evidentemente esto no carece de fundamento, si la sed de sangre se conecta con el libido, entonces la masturbación puede ser un forma de alivio. Regresemos un par de capítulos y lo comprobamos, Anzai en su desesperación por sangre acabo masturbándose en un baño mientras lamia la sangre de Tsukasa de su mano.

La organización que atenta contra los demonios

El conflicto recién va iniciando, pues la organización en las sombras poco a poco se va revelando. El episodio anterior descubrimos que la policía no está libre de “topos”. En este episodio este problema va agravando el panorama, algo que reina es la ignorancia. Ocultar información es algo común, Sakaki lo hizo al no reportar que Anzai bebió sangre. Sin embargo esta desinformación comienza a despertar sospechas. Hay muchas cosas que están ocurriendo y debido al ocultamiento no le pueden hallar una respuesta. El consumo de sangre por parte de los vampiros es una parte de la información que no pueden hallar y comienza a ser necesaria.

La organización en las sombras tiene propósitos aparentemente claros, revelar la existencia de los demonios y erradicarlos. Sus métodos son contundentes y no dudan en hacer sacrificios. Dentro de la organización todos tienen números clave, otra señal de que los miembros son descartables. Despojarte de un nombre, es despojarte de humanidad lo que hace más sencillo hacerte a un lado cuando ya no contribuyas a la misión. Lo que hemos visto de esta organización es pura frialdad, son monstruos en pieles de humanos.

Con tres elementos revelados, queda clara otra cosa, el propósito personal de cada elemento de la organización es diferente para cada uno. La francotiradora persigue algo parecido a una retorcida justicia. Kikuhara es un hombre frio, más cercano a los monstruos que ellos mismos. Después tenemos al atacante del testigo, un hombre podrido, cuyo propósito es el odio y el morbo enfermo hacia la muerte. Esta organización no tiene unidad por lo que no se puede esperar mucha lealtad. El único propósito que los unifica es la exterminación de los demonios.

Line.7 El cazador

El secuestro de Tsukasa progresa sin problema, las intenciones de la francotiradora nunca fueron de lastimarla. Por su parte y ajeno a lo que ocurre, Yuuki tiene una interesante plática con un médico de Obihiro. Taira y la francotiradora hablan mientras avanzan a un destino desconocido. Las ideas de ambas son diferentes y consiguen poner en duda las creencias de la otra, especialmente las de la francotiradora. Anzai continua su plática con el médico, quien pertenece a ONLO, razón por la que también conoce a Lee. Tsukasa y la francotiradora se reúnen con el cómplice y consiguen esconderse dentro de un hotel.

Anzai se entera del secuestro de Tsukasa y quiere ir a su rescate pero es detenido por Lee. Mientras tanto en el hotel Taira y la francotiradora intercambian información, también descubren que algunos miembros de la organización ya los buscan. Cada vez se vuelve más evidente que hay infiltrados en la policía. Mientras espera, Yuuki intenta analizarse tal como el médico le dijo, lo único que tiene claro es que quiere proteger a Tsukasa. Lee en cambio le indica que solo está huyendo que solo pone excusas y de continuar así, él le quitaría a Tsukasa.

La francotiradora se despide de Tsukasa, la dejara en hotel y ellos huirán. Pero antes le advierte sobre Naoya de la división 5. Para mala fortuna de Tsukasa es Naoya quien llega a su “rescate”, recordando la advertencia que se le hizo consigue separarse de él. Se pone en contacto con Anzai y busca refugiarse en el último piso dentro de una habitación. Pronto es encontrada por Naoya y tras un intercambio de ideales, el policía dispara provocando que caiga por la ventana. Lee y Anzai son testigos de la situación, al verla caer Yuuki se transforma y va a su rescate.

Lo que quiero hacer por ti

El secuestro de Tsukasa la llevo a convivir con la francotiradora y su cómplice, lo que solo avivo una cierta inseguridad en la chica. Parece que a cada paso que da solo consigue ponerse en peligro y preocupar a Yuuki. A pesar de que su mayor deseo es ser de ayuda para su amado no puede hacerlo pues él no se abre a ella. Un gran conflicto reposa en su corazón, ella quiere a Anzai desea ayudarle pero no sabe cómo podría hacerlo. A pesar de que puede entender su dolor no significa que lo comprenda. Se siente inútil por no ser capaz de compartir su dolor.

Anzai por su parte está en una zona de confort. Se ha convencido de que lo único que puede hacer para proteger a Tsukasa es alejarse de ella. Un pensamiento que más que ser tierno es patético, Johannes es muy acertado al decírselo. Lo único que está haciendo es huir, de ella y de sus sentimientos. Pone una bonita excusa de que es por su bien pero al único que está protegiendo es a él mismo. Tsukasa es una chica valiente y directa, ni una sola vez ha huido de él y eso es porque no le teme. Fue él quien construyo la barrera del miedo.

Anzai tiene miedo de perder el control y lastimar a Tsukasa, y teme aún más que esta inocente chica le ha dado la libertad de lastimarla. Ella se ha entregado a él, no piensa en consecuencias solo piensa en el bienestar de Yuuki. Y por supuesto esto aterra a nuestro mitad vampiro. Pues lo que siente por ella no le permite acercarse aunque se le haya permitido. Teme al dolor y remordimiento que experimentara si llegara a herir a la chica, un poco egoísta el pensamiento.

ONLO

Esta institución empieza a destaparse de a poco, la llegada de Kleemann solo era el inicio. Este episodio tuvimos la aparición de un médico proveniente de Obihiro, es decir que está directamente relacionado con ONLO. Esta institución al principio la creímos algún tipo de orfanato para niños demonios gracias a la palabras de Anzai. Sin embargo el sueño que capítulos atrás tuvo Yuuki de su niñez a muchos nos hizo pensar que ONLO no era un orfanato sino más bien un laboratorio. Creencia que se incrementaría con las insinuaciones del albino acerca de la experimentación con híbridos.

La llegada de este médico deja en claro algo, ONLO es el lugar que encierra las respuestas al origen de Yuuki. Esta institución no deja de ser sospechosa y la revelación de que trabaja en un plan de “Nacimientos híbridos” solo parece reafirmar la hipótesis de que se trata de un laboratorio. Uno en el cual se llevan a cabo experimentos con vampiros y humanos. Los recuerdos de Yuuki comienzan a emerger, el trato con gente relacionada a ONLO ha conseguido sacar a flote algunas imágenes.

Finalmente hablemos de los experimentos de ONLO. Tal parece que estos experimentos son diferentes para cada vampiro pues están enfocados en ayudarles con su sed de sangre. El medico menciona que cada caso es distinto y es necesario que se conozca al sujeto para saber cómo tratar su sed de sangre. En el caso de Anzai, esta está relacionada a Tsukasa por lo que ella debe ser parte de su tratamiento. Pero para llegar a eso primero debe lidiar con su complejo de inferioridad por ser un demonio. Antes de que otros le acepten, él debe aceptarse a sí mismo.

Ideales

Como último, hablemos de Naoya. Un miembro infiltrado a la división 5, él es otro peón de la CCE. Él al igual que los otros miembros tiene un propósito propio por el cual estar ahí. No siente odio por los demonios, ni disfruta masacrándolos, no, lo que él siente es pena por ellos. Al trabajar estrechamente con algunos demonios, ha desarrollado un complejo de superioridad sobre ellos, el cual le permite sentir pena por ellos. Para él los demonios son creaturas de las cuales debemos sentir pena, por la dura vida que llevan. En contemplación a ello se deben eliminar para evitarles más pena. No es más que un idiota con complejo de superioridad.

Este sujeto se toma muy enserio el nombre de su organización, CCE – Comunidad de Ciudadanos Elegidos -. Elegir esa última palabra lo único que consigue es glorificar las acciones de este grupo. Ellos son los elegidos, es por ello que sin importar lo que hagan o que métodos usen, están en lo correcto. Es tal y como lo dice Tsukasa, es una palabra injusta porque hace suponer que quienes están bien son ellos. Es algo simplista pero el solo uso de esa palabra puede aliviar la carga emocional de muchos. Son la sociedad elegida y por ende sus actos son correctos, un lavado de cerebro muy sutil y efectivo.

El regaño de Tsukasa consigue enfadar a Naoya porque destruye los ideales egoístas bajo los que actúa. Él no es nadie para decidir acerca de lo que los demonios sienten. La diferencia entre los ideales de Naoya y Tsukasa es que ella quiere ayudar a los vampiros estando al mismo nivel. Naoya por otra parte los ve desde arriba, se permite sentirse superior y eso invalida cualquier sentimiento de querer ayudar.

Comentario final

Estos dos episodios han sido una gran fuente de información. Ahora comenzamos a tener un panorama más amplio de las facciones en lucha. Pero no solo conocimos sobre las instituciones y organizaciones, también pudimos profundizar en lo emocional. Ya antes lo había dicho y en el capítulo 7 quedo confirmado, para que Anzai abrase su lado monstruoso, Tsukasa jugara un papel fundamental. Es otra cosa que no mencione en la reseña pero más vale aclararlo. Lee amenaza a Anzai con quitarle a Tsukasa, pero antes de que piensen que hemos caído al cliché del triángulo amoroso permítanme decirles, NO. La amenaza de Lee solo era su manera de hacer que Anzai entre en razón. Él no ha demostrado ningún comportamiento que indique que le interesa la chica más que como amiga y eso aún es un poco intrigante.

Dos capítulos significan dos escenas destacadas, sin embargo déjenme quedarme solo con una. Debido a la fuerte reflexión que me despertó, me quedo con la escena del sermón de Tsukasa. Ella lucha para ganar la aceptación de Yuuki, quiere ser su igual. Por ende se alteró cuando Naoya menosprecia a los vampiros. La chica nunca los ha visto como algo inferior al contrario quiere igualdad, su reacción es noble y se llevó la semana.

En fin por esta ocasión aquí parare, mientras tanto no olvides dejar tus comentarios y decirme ¿Qué les ha parecido el episodio? Si se quedaron a los avances ¿será que por fin Anzai sucumbirá ante Tsukasa? Deja tus comentarios y nos estaremos leyendo, hasta la próxima.

avatar

Jihye

Donde hay mucho misterio, cosas raras encontrarás... Y si los reyes se casan, los diablos al paraíso van... Dentro de la azotea hay sirenas que se lavan los pies... En el armario una hechicera, ¡Y un vampiro bajo el tapiz! Ven a ver... No hay que repetir... Conocer.... No hay que repetir... Si tu vas, ¡no podrás partir!

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 4

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar
  • person
    Nivel: 1
    San

    Nee-sama realmente eché en falta tu reseña la semana pasada, así que fui muy feliz al despertar y encontrar una doble.
    Había quedado con muchas dudas pero como siempre a ti no se te escapa nada, me gusta leer tus reseñas porque le das mucha profundidad a la trama, ejemplo de ello es lo que nos dices acerca de la CCE sobre sus miembros y sus propósitos, también de lo descartables que son y cómo llamarlos por números les quita humanidad, también lo de el uso de la palabra “elegidos”, sin duda consigues darle matices más profundos a lo que en apariencia es muy superficial.
    Excelente reseña como siempre, pero ya no te desaparezcas Nee-sama, sin tus reseñas no se disfruta igual el episodio.

    • Nivel: 1
      San
      Jihye Autor

      Arizu eres un sol! te prometo ya no desaparecer y así tendrás tu reseña mas temprano que tarde 😀 Las cosas comienzan a tomar tonos mas obscuros de los que supusimos en principio así que me asegurare de mantener la calidad para que no nos perdamos de nada 😀

  • Nivel: 1
    San

    No sería divertido si no me quedará hasta los avances! Y pude notar que llegará el momento que todos hemos estado esperando!! O la mayoría quizás. Gracias por la explicación, porque lo vi hace unos días y quedé en las nubes y rascandome la cabeza… Ideales y pensamientos, todos nos guiamos por ello. Podrían ser buenos o malos, pero los ideales no ayudan formar nuestra forma de ser y pensar hacia el resto. A veces Taira Tsukasa se me hace un poco fastidiosa por sus ideales, pero los demás son completamente odiosos y eso no puedo negarlo!! El capítulo… Perdón! Los capítulos me gustaron mucho!! Ambos han dejado la intriga al máximo!! De esa forma esperas con ansias el próximo sábado!! Jajajajajajajajaja

    • Nivel: 1
      San
      Jihye Autor

      La intriga solo va en aumento, pero gracias a ese avance sabemos que la temperatura también ira para arriba. Ojala no se el típico de prender el boiler sin meterse a bañar xD
      Kike procurare ser mas puntual para que las dudas se despejen mas temprano que tarde 😀