Reseña | Darling in the FranXX – Capítulo 17

avatar Smay13/05/2018 11

Semana tras semana Darling in the FranXX sigue dándonos un desarrollo constante de su trama. Pero esta semana botó la casa por la ventana al lanzarnos una bomba tras otra. Te recuerdo que esta reseña contiene SPOILERS, así que es mejor que hayas visto el episodio antes de seguir leyendo.

Capítulo 17: Edén

Resumen

Este episodio por fin tocó el tema que muchos estábamos esperando, los frutos de la información que Kokoro obtuvo al encontrar ese libro sobre embarazo. Los nines vienen de visita a la plantación 13 y hacen estragos en la pacífica vida de nuestros protagonistas. No solo al romper ciertos paradigmas, sino también para poner fin al experimento del Dr.FranXX. Además, conocimos a la futura antagonista del final de la serie, la princesa de los Klaxosaurios.

Hacer un bebé

Desde el principio del capítulo, vimos que Kokoro tenía algo en mente, obviamente influenciada por lo que ha estado leyendo en el libro que encontró en el pueblo abandonado. Mitsuru es el candidato para satisfacer su curiosidad, eso es evidente, pero ¡no esperaba que se le abalanzara de esa manera!. Incluso le  abre la camisa definitivamente lo estaba preparando con el beso del capítulo pasado. La reacción del chico me parece sumamente normal para alguien que nunca ha experimentado ni tiene conocimiento sobre eso. Además la chica está invadiendo su privacidad fisica, ya que dudo que las chicas hayan visto a Mitsuru sin camisa si quiera.

Zorome los encuentra in fraganti y los reporta con el resto. Aunque no era su intención, ya que inocentemente pregunta si pegar sus cuerpos es algo genial. Ahora todo el mundo sabe que está sucediendo entre esos dos. ¿Se han besado? la cara de culpa de ambos lo dice todo. “¡Mi Kokoro!” Pobre futoshi. No soportaron no aprovechar el chiste. Creí que ser descubiertos por todos sus compañeros, pondría algo de distancia entre ellos pero definitivamente no.

El plan de Kokoro queda expuesto cuando por accidente deja caer el libro sobre reproducción y una de los nines lo encuentra. Amiga, ¿como no te diste cuenta que se te cayó?. Ahora está en muchos problemas, porque resulta que la reproducción sexual es un tema del que está prohibido hablar y un acto que es impensable realizar, pero ¿Por qué?. Cuestionárselo es totalmente valido. A pesar del discurso de Kokoro, no estoy segura sobre que pensar acerca del origen de los parásitos. Desde hace algunos capítulos nos habían dado pistas que la reproducción sexual era cosa del pasado y en este capítulo tenemos la confirmación gracias a Nine Alpha, por eso siento que todavía es posible que sean bebes probeta. Nana y Hachi interrumpen la conversación y se llevan a Kokoro con ellos.

¿Por qué tenemos órganos reproductivos?” pregunta Kokoro. “Porque son necesarios para pilotar FranXX” es la respuesta de Nana, pero no me convence. “Por eso solo los niños las tienen” eso no tiene sentido ya que justamente se desarrollan al pasar por la pubertad. Supongo que se refiere a que su definición de “adultos” no los tiene. Cuando hablan acerca de los sentimientos Nana hace corto circuito al empezar a recordar. No solo han abandonado sus deseos sexuales sino también sus sentimientos gracias a un adoctrinamiento emocional.

De regreso en la plantación, Mitsuru enfoca sus sentimientos, con la ayuda de Hiro. Después de meditarlo un poco, decide darles forma y hacer feliz a Kokoro, al entregarse a ella para cumplir su deseo de dejar una marca en el mundo.  Después de ese momento en el Edén, alguno de los dos va a morir. Probablemente el chico sea el elegido, porque ya cumplió su propósito con Kokoro e hizo las paces con Hiro.  Ademas, no creo que sean tan arriesgados como para matar a una chica que probablemente esta embarazada. Aunque… eso añadiría mucho drama y es lo que me gustaría, no precisamente porque deteste a Kokoro. 

De hecho pensé que Hiro y Zero Two serian los primeros en consumar el acto pero al parecer no. No puedo esperar a que el resto se entere de lo sucedido en ese cuarto.

La princesa de los Klaxosaurios

En este capítulo tenemos un buen vistazo de la apariencia de la princesa y su poder. Hay algo muy interesante y es que no se refiere a los secuaces de papá como humanos. Además de revelar el cuerpo vacio de uno de ellos. Eso me hace pensar que en efecto, no son humanos.

Lo mencioné en la reseña pasada y resulta que tenía razón. Las sillas vacías pertenecían a los mensajeros con la misión de advertir a la princesa Klaxosaurio. Y… murieron como predije, era evidente y más si tienes una actitud hostil ante la princesa en su propio palacio.

Los Klaxosaurios parece que si son alguna clase de ser viviente evolucionado mediante tecnología. ¡¿Por qué están alargando la revelación de su origen?! ¡No puedo esperar más!. He leido algunas teorias acerca de que son una variante de la raza humana, basandose por supuesto, en que en su núcleo hay algo parecido a un feto. Pero no sabria decirles que tan acertada puede llegar a ser.

Al parecer el conflicto empezó hace casi un siglo y no esta cerca de terminar, ya que la princesa no decidió rendirse. “Ahora sentiran el dolor de ser quemados por su propia creación” con esto siento que se refieren justamente a Hringhorni…o podria ser que ¿los humanos fueron creados por los Klaxosaurios?, lo dudo mucho, pero tendremos que esperar para saberlo.

Alguien como ella

Además de la bomba que soltaron al consumar la pareja de Mitsuru y Kokoro, hubo otra revelación que no se puede dejar pasar. ¡Hiro tiene cuernos! Y de paso, parecen ser azules. Desde hace muchos capítulos los fanáticos venían teorizando basándose en el cuento del ogro azul y el ogro rojo y esta es la prueba que estaban esperando para confirmar su teoría. En caso de que no sepas de lo que estoy hablando, aquí te dejo el link  para que leas la historia completa. Hace algunas reseñas mencioné este desarrollo y es que era lo más obvio tomando en cuenta la historia que está representando y considerando que esa es la única forma de tener un final medianamente feliz.

Aprovechando su nueva característica Hiro choca sus cuernitos con los de Zero Two. ¡Que adorable! Y después un beso… podría morir de diabetes viendo a estos dos. Ese pequeño gesto reconforta muchísimo  a Zero Two quien empezaba a culparse.  Pero el pelinegro de hecho se siente feliz al respecto porque la acerca más a ella.

Un pequeño detalle también es que Zero Two esta tan abierta con los demás que ahora se lima los cuernos en frente del resto. Y de hecho acepta, sin mucha resistencia, la corona de flores que le regala Miku. De hecho esos cuernos son útiles para sostener la coronita… que le queda hermosa. Una Zero Two feliz es la mejor Zero Two.

Por cierto, no les parece que Zero Two con esa coronita de flores y el vestido de dormir blanco, se veía ¿como una novia?. Además, al final del capítulo dibujo  lo que parece un vestido de novia. Creo que puedo escuchar las campanas. Sin embargo, para bien o para mal la pelirosa dice ser estéril. Dudo que eso detenga a los creadores de doujins. Sin embargo, espero que como Hiro parece que se está convirtiendo en algo similar, puedan tener descendencia… si es que los escritores no los matan primero.

Algo que debo mencionar es que… Hiro dibuja bien feo. Eso sucede por la ausencia de libros con dibujos…o simplemente apesta. La reacción de Zero Two fue extremandamente adorable.

Comentarios generales

Como Ikuno dió el monologo inicial, creí que este capítulo seria su capítulo, pero me equivoque. De todas formas tuvo su momento de brillar, al darle esa bien merecida cachetada a Nine Alpha. Si no fuera porque Goro e Ichigo la detuvieron, ella le hubiera dado una paliza. El silbido de uno de los nines fue épico.

Apenas los nines llegaron sabía que las cosas no iban a salir bien, por el simple hecho de que se reportan directamente con papá y que esta prueba estaba siendo conducida en secreto. Pero los resultados fueron peores de lo que imagine. En especial despues de ese final, en el cual le dirá a papá absolutamente todo lo que esta sucediendo en la plantación 13. Nine Alpha está en mi lista de los personajes de anime mas patanes que he conocido y estoy segura que más de uno quiere hacer como Ikuno y darle su merecido.

Confirmado que Nana y Hachi fueron parásitos alguna vez y de hecho sufrieron adoctrinamiento emocional para deshacerse de sus sentimientos. Sin embargo, ahora que Nana está recobrando sus recuerdos es inútil y será descartada. Eso significa muerte segura. Espero que recobre la memoria antes de que eso suceda y se una y ayude a nuestros protagonistas en la rebelión contra papá.

El Dr. FranXX solo está interesado en la información que puede obtener de sus experimentos, el no es bueno ni es malo, realmente no está de ningún lado.

 

Nos leemos en la proxima reseña.

avatar

Smay

Amante de los misterios, la ciencia y la animacion japonesa.
MAL: https://myanimelist.net/animelist/Smay21

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 11

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar
  • Nivel: 2
    Sensei

    A mi el personaje de Kokoro no me disgusta, porque pónganse en este contexto, los niños que mas bien son adolescentes, se juegan la vida todos los días, ya que los adoctrinan que la única motivación de su vida son conducir los franxx y de pronto descubren que son capaces de reproducirse como los animales, tienen conflictos internos por la capacidad de tener emociones, sueños, deseos y fantasías, recuerden, los seres humanos son seres sociables y una de las consecuencias por así escribirlo, es la familia, entonces Kokoro como los demás niños no han tenido una familia, empieza desear una sumado por la atracción física y afectiva hacia Mitsuru que este le corresponde y si se preguntan como sabían que lo hacían mientras lo hacían, tomen como ejemplo la película The Blue Lagoon !PURO INSTINTO ZUKULENTO! XD

  • person
    Nivel: 1
    San
    ag

    Me ha gustado bastante la reseña que he leído. Madura y coherente. Solo falta mencionar el gran título del episodio EDÉN. Es un título que deja mucho para especular, yo lo relaciono directamente con con el génesis bíblico, algo ha de tener. Con respecto a las otras argumentaciones, me sumo a modo dicho hipotético, creo que los chicos son creados geneticamente, que los monstruos que combaten fueron su misma creación y los Papás… Tb., son un tipo de creación.

  • person
    Nivel: 1
    San

    mi unica tristeza es el pobre futochi.. crei que el seria el unico acompañante de kokoro.. pero cambio todo repentinamente y no lo quiso como tal.. por ser sobreprotector me imagino.. la cosa es qe me da tristeza verle sufrir a cada rato en todos los tramas xc:::::: ….. siento curiosidad quien se queda con quien del restante qe no se a confesado…..

  • Nivel: 1
    San

    Me quede impactado (emoji de impacto) cuando cambio a la ultima escena de mutsuru y kokoro-chan (emoji de impacto otra vez)
    Tengo miedo de que nos vayan a dejar la historia incompleta digo (solo es una opinion) vamos por el capitulo 17 de 24… no se si le vaya a alcanzar a animar toda la historia o si nos dejaran inconcluso y los japos nos diran “si quieres terminar la historia, comprate el mamga”
    Algo asi me imagino :v

    • Nivel: 2
      Sensei

      Darling in the Franxx es un anime original, al principio no tenía manga, y ahora aún así va mas retrasado a la hístoria.

      (Spoiler)

      Posiblemente, todos mueran menos Ichigo tal y como dijo el creador.

      • Nivel: 1
        San

        @Alvaro Gomez juanito probablemente tiene razón, es posible que al anime nos deje un final abierto para que la gente su vuelque sobre el manga para continuar la historia. Después de todo ambos medios iniciaron casi la misma fecha y no sería raro que el manga siga la historia que el anime no pudo continuar

        0 14/05/2018
  • Nivel: 1
    San

    Excelente reseña no agrego más de lo que ya se ha dicho y visto es solo que ayer sábado fue el llano en llamas…