Reseña | Carole & Tuesday – Capítulo 7

avatar Alpha25/05/2019 1

lightbulb_outline Esta reseña sobre Carole & Tuesday contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 07: Show Me The Way

Luego del festival Cydonia, el grupo de Carole & Tuesday busca otras opciones para el debut de las chicas. Gus y Roddy proponen que las chicas se presenten en el Mars Brightest un concurso de canto. Coincidentemente, Tao también acordó la participación de Angela en dicho concurso.

Tras bambalinas del concurso, Carole y Tuesday conocen a Pyotr, una celebridad de internet. Antes de la presentación, Carole se preocupa por la identidad de Tuesday, por lo que Gus consigue un par de lentes para la chica. Luego de varios cantantes poco ortodoxos llega el turno de las chicas, allí en medio de las preguntas de los jueces, se revelan algunos detalles de la vida de Carole.

Una breve conversación entre Angela y su madre deja entrever la difícil relación entre ambas y el hecho de que vivan de forma separada. Paralelamente, Tuesday se desalienta al sentirse egoísta y ajena a Carole luego de conocer más sobre ella, pero una charla con esta lleva a que ambas confirmen lo que sienten. Es entonces que Tuesday cuenta algunas cosas sobre su pasado.

Luego de que Carole y Tuesday se enteran de que Gus perdió el poco dinero que tenían en una carrera de perros, Roddy llega con la noticia de que fueron seleccionadas para el Mars Brightest. Momentos después llegan los reporteros, a los que las chicas reciben haciendo el saludo que acordaron.

Girls Just Want to Have Fun

El capítulo de esta semana estuvo fuertemente enfocado en Carole, Tuesday y Angela, más puntualmente en algunas de las cosas que aquejan a estas chicas y que se alejan del entorno musical, lo que hizo que este se sienta como un acercamiento más personal a los personajes.

Para empezar, pudimos ver cómo Tuesday, luego de conocer algo más de la historia de Carole, comenzó a sentirse egoísta y algo hipócrita por tener que vivir entre mentiras y secretismos. Carole percatándose de esto confrontó a su amiga y ambas chicas pudieron sincerarse sobre el asunto, quitando así un peso de los hombros de Tuesday.

Lo interesante de la interacción de Carole y Tuesday en este capítulo, fue quizás el hecho de que marcó de forma consistente la diferencia entre ambas chicas pero sin dejar que esto las distanciara sino todo lo contrario, e incluso, (y gracias a la ayuda de un amable desconocido), pudieron crear un saludo entre ambas.

Si bien no tuvo mucho tiempo en pantalla, hubo una escena de Angela que hizo sentir todo su peso. Y es que conocer más detalles de su pasado y el de su madre, además de la relación que ambas tienen le añadió mucho significado al personaje, y a una subtrama que se torna muy interesante tocando temas como la violencia y la androginia.

Concurso de referencias

Gus y Roddy en busca de ideas para que las chicas puedan debutar, recurrieron a una vieja confiable en lo que se refiere a ganar reconocimiento de forma casi instantánea: un concurso de talentos.

Es así como las chicas terminaron pasando por el mismo escenario que una variedad interesante de personajes bizarros, (pero con diseños geniales), que sirvieron de referencia tanto a la ficción como a la realidad. De modo que podemos destacar a Pyotr, un famoso de internet (o influencer como se conocen actualmente), un hombre usando el traje de Sailor Mercury (de Sailor Moon), un participante con una muñeca, clara referencia a la niña que interpretó una canción de Heavy metal en el programa America’s got talent y una parodia marciana del cantante ruso Vitas y de la canción de este 7th Element, ¿pudieron reconocer alguno más?

Entre tanto bicho raro, las chicas pudieron salir airosas pero también dejaron una impresión similar en los jueces, sobre todo Tuesday con esos lentes y su actuación poco creíble de extranjera.

Ahora están entre los ocho participantes y finalmente se verán las caras con Angela, quien declaró que no perderá ante los novatos del concurso, y eso es algo que no puedo esperar a ver.

Opinión final

El foco estuvo puesto en las chicas y en el desarrollo de su trasfondo, de cara a lo que pueda ser su primer encuentro en el próximo capítulo. Esto logró que el capítulo se balanceara bien entre la comedia otorgada por el concurso y sus participantes, y los momentos de mayor seriedad otorgados por Tuesday y Angela.

Ambas chicas tuvieron que reflexionar sobre sus relaciones, y mientras que Tuesday llegó a buen puerto con Carole logrando dejar atrás sus dudas y el secreto de su identidad. Angela por otro lado, tiene un problema que es más profundo y está atado a un pasado doloroso para la chica.

Como ya mencioné, esta subtrama de Angela, su madre y Tao me resulta sumamente interesante y espero que en futuros capítulos puedan darle algo más de desarrollo.

El capítulo fue excelente, y ayudó a descomprimir un poco las emociones dejadas por el anterior con una primera parte casi ridícula en la que vimos varias escenas tan raras como graciosas en el concurso, pero rápidamente cambiando de atmósfera con Tuesday y su autocrítica y la revelación del pasado y la situación actual de Angela.

La próxima semana comenzará el Mars Brightest, ¿creen que tendremos el primer enfrentamiento entre las chicas y Angela?

avatar

Alpha

Fan de la ciencia ficción y el Slice of life.

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 1

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar