Reseña | 3-gatsu no Lion Segunda Temporada – Capítulo 9

avatar Jihye12/12/2017 0

Con el correr de otra semana llega un nuevo capítulo. El sentimiento y la emoción invaden nuestras pantallas. Así damos inicio a la reseña del noveno capítulo de la segunda temporada de 3-gatsu no Lion. Si aún no has visto el capítulo solo da click aquí para ir a verlo.

¡Advertencia! A partir de este momento habrá spoilers del capítulo

Esta temporada trajo consigo un tema muy fuerte, por supuesto me refiero al bullying. La temporada anterior este anime acabó por enamorar a muchos por la forma tan sincera de retratar la vida cotidiana de Rei. Una vida llena de problemas que no son ajenos a ninguno de nosotros. La soledad y la torpeza social a la que hacía frente Rei se convirtieron en las columnas de esta historia.

Sin embargo, eso estaba lejos de ser lo único que ofrecía este anime. La gran complejidad de emociones una vez más alcanzó al espectador en esta temporada. Esta vez no se trata de Rei si no de Hina, será ella quien nos llevará a través de la experiencia del acoso escolar. Éste es un tema delicado y sin duda aquí es  retratado de una forma cruda y muy real. Empatizar con Hina se vuelve inevitable al avanzar la historia.

La frustración, la rabia y hasta la decepción han sazonado los últimos episodios debido a la situación de Hina. Por supuesto este episodio no se salva por completo de ello. Sin embargo, consigue dejar un diferente sabor de boca con las torpes pero bien intencionadas acciones de Rei por Hina.

Capítulo 62: Reino I

Akari ha preparado un festín para animar a Rei quien al día siguiente partiría rumbo a Osaka. La final del torneo para determinar al rey de los novatos será jugada por Rei y Junkei Yamazaki. Hina también partirá al día siguiente, pero ella a una excursión a Kioto. Sin embargo, su estómago le duele y no puede disfrutar de la comida. Rei entiende que la excursión será dura para Hina pues estaría sola. Él le promete ganar el torneo y volver, una vez juntos irían todos por dulces.

Rei se despierta en Osaka para el torneo. Pronto inicia su preparación para dirigirse al sitio donde se llevaría a cabo. Mientras compra sus alimentos en un combini, Kiriyama no puede evitar escuchar las habladurías de los kouhais de Junkei. Llegado al recinto donde estará jugando, Rei recuerda las palabras de Nikaido y cree entenderlas por primera vez. Las apariencias le juegan en contra a Rei y por un momento duda de la identidad de Junkei.

La partida inicia de manera silenciosa y calmada. Sin embargo Rei tiene otros pensamientos dándole vuelvas en su mente. Sin importar cuánto repasó la partida de Junkei y Nikaido simplemente no se explicaba porqué buscó otra partida. Las palabras de los kouhais resuenan en su cabeza. Junkei hizo lo correcto según otros durante su partida con Nikaido. Pero para Rei nada de eso se siente correcto, eso lo enoja bastante.

El lugar por el que peleamos

Esta primera parte del episodio es muy fuerte, la situación de Hina no ha mejorado. El acoso que sufre la ha aislado del resto de su clase, en esa situación no sería extraño que se hubiera negado a ir al viaje. Pero Hina no es esa clase de persona, ella no se rendiría tan fácilmente. Rei describe muy bien ese sentimiento de pelea. Ella está peleando por su pertenencia en ese grupo, porque ella no está dispuesta a ceder.

Para Rei, tanto Hina como Nikaido son una inspiración. Ambos son luchadores que no se dejan vencer y eso motiva a Rei. Al final de la primera parte de este episodio podemos contemplar la rabia y frustración de Rei. Ésta se origina en la sensación de que el juego de Junkei contra Nikaido merecía otro final. Quizá la visión de Rei en esto está más nublada por su amistad con Nikaido que por el sentido común. Sin embargo, este sentir hace que Rei gane determinación para pelear aún más.

Rei continúa siendo torpe con los sentimientos pero ahora pone más esfuerzo para entenderlos. Antes quizá no habría podido comprender la razón detrás del dolor de Hina o la fuerza en las batallas de Nikaido. Rei está en un punto en donde se sumerge de lleno en estas nuevas emociones y las hace propias. La empatía de Rei ha crecido en bondad a lo largo de estos episodios. Sin embargo, también vimos que aún le hace falta madurar para encajar mejor sus sentimientos.

Capítulo 63: Reino II

La partida continúa y Kiriyama aún no enfría su cabeza. Tiene una tenaz determinación de acabar con su oponente. Pero antes de su jugada las palabras de Nikaido resuenan en su cabeza. Esto provoca una catarsis en Rei, nuevamente solo está pensando en sí mismo. El torneo concluye dejando victorioso a Rei, Nikaido quien siguió la transmisión está orgulloso de su amigo. Al siguiente día Kiriyama prepara su partida y se encuentra con otros jugadores que hablaban de una medicina para el estómago.

Esto le recuerda que Hina tenía dolor de estómago. Sin pensarlo dos veces Rei toma un tren y se dirige a Kioto. Allí inicia su búsqueda de esa solitaria estudiante de secundaria. A medida que busca comienza a desanimarse pues no tiene ni idea de donde estará. Casi a punto de tirar la toalla, Rei recuerda que Hina seguramente estará sola. Recordando lo que sabe de ella llega a la conclusión de que seguramente estaría cerca de un río. Ya que ella siempre va cerca del río cuando quiere llorar.

Siguiendo con su carrera Rei consigue llegar al río, donde efectivamente se encuentra Hina. Ella se sorprende mucho por la inesperada aparición de Rei pero al comprobar que él llegó hasta ahí porque está preocupado por ella no puede evitar arrojarse a sus brazos y romper en llanto. Rei solo puede pensar en la enorme preocupación que siente por Hina mientras están juntos en ese río.

Aquellos por los que nos preocupamos

Para Rei no es sencillo abandonar sus viejas costumbres, pero ahora tiene gente que se ha vuelto su norte. Nikaido ha tomado un papel muy importante en la madurez de Rei. Pues ya han sido en varias ocasiones en donde sus palabras han conseguido aterrizar a Kiriyama. La autoproclamada rivalidad y amistad de Nikaido hacia Rei, en un principio poco o nada le significaban. Pero ahora Rei ha encontrado un amigo en quien confiar en Nikaido, así como también un rival que lo impulsa a mejorar.

Como antes dije Rei ha crecido en empatía pero aún es torpe para entender muchas cosas. Su tiempo en soledad ha conseguido que Kiriyama no tenga las habilidades sociales que normalmente tendría un chico de su edad. Sin embargo su amabilidad y buen corazón han conseguido abrirse un espacio en el corazón de quienes lo rodean. Rei desea corresponder a estos sentimientos pero no sabe hacerlo correctamente. En realidad no existe un modo correcto pues el simple deseo es más que suficiente.

El apego de Rei hacia Hina, Akari y Momo lo ha llevado a crecer en bondad. El cariño que siente por ellas es tan especial y sincero que no desea verlas sufrir. Por ello todo su ser vuelca su atención hacia Hina pues no tolera verla así. Existe una infinita ternura en la preocupación de Rei por Hina. Estos actos de preocupación no pasan desapercibidos para ella  y en este punto Rei se ha convertido en un pilar que la sostiene. Hina solo necesita ser escuchada y Rei ha llenado ese papel de forma magistral.

Comentario final

La madurez emocional de Rei nos ha regalado hermosas reflexiones. Muchos nos identificamos en ese sentimiento de olvido del resto, nos olvidamos de reconocer la fuerza, el dolor y la soledad de otros. Pero aún con eso seguimos preocupándonos por ellos. Empatizar no siempre es sencillo, en el terreno de las emociones nada lo es. Pero la manera más sencilla de transmitir este intento es la preocupación. Porque solo te preocuparías por alguien que te importa.

Las palabras si son dichas por la persona correcta pueden convertirse en guías que dirigirán nuestros pasos. Siempre y cuando la otra persona esté dispuesta a escuchar. Rei es fácilmente influenciable por lo tanto sus partidas siempre dependen de su estado de ánimo. Unas palabras pronunciadas a la ligera antes del juego habían conseguido perturbarlo. Sin embargo son otras palabras las que lo regresan a su centro. Rei demostró que aquello que debe escuchar no son palabras vacías sino las pronunciadas por su bien.

Las cosas para Hina aún no mejoran pero ha encontrado consuelo en su familia y en Rei. Pasar por esta clase de situación no es sencillo y se vuelve peor cuando estás sola. Afortunadamente, Hina no se victimizó y pudo contar con el apoyo de quienes la aman. La situación seguro es pesada y frustrante para ella, pero el tener a alguien que viajaría por ella hasta Kioto seguramente es un consuelo para su herido corazón. Una buena forma de enfrentar una situación así es no quedarse callado y refugiarse en quienes nos aman.

En fin por esta ocasión aquí parare, mientras tanto no olvides dejar tus comentarios y decirme ¿Qué ta ha parecido el anime hasta este punto? ¿Qué piensan de la preocupación de Rei por Hina? Deja tus comentarios y nos estaremos leyendo, hasta la próxima.

avatar

Jihye

Even if I leave, always remember that: My soul is always with you...

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 0

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar