Reseña | 3-gatsu no Lion Segunda Temporada – Capítulo 15

avatar Miyu Hikari30/01/2018 0

Este post contiene spoilers sobre el anime 3-gatsu no Lion. Si aún no has visto el capítulo 15 puedes verlo en cualquiera de las plataformas y disfrutar de toda la serie.

Las personas que parecen ser como dioses en verdad no puedes saber nunca lo que están pensando o viviendo realidad ya que aparentan que todo está bien sin dejar de ser las personas tan geniales que todos creen, pero en realidad pueden estar pasando por un momento difícil de explicar a cualquier persona.

Souya es como un dios del shogi, alguien que es amado y respetado por todos los amantes de este deporte, aunque en realidad pareciera que no sufriera ni dolor ni tristeza, es un ser humano como todos ya que el hecho de pasar por algo que es muy difícil lo convierte en una persona que también puede atravesar por una situación complicada.

Aunque el solo hecho de que pueda sobrellevar todo para mí lo convierte en una persona admirable que hasta ahora no ha hecho notar que sufre por dentro y que muestra a todos incluso a los periodistas cuando sonrió al caerle vino por todo el traje demostrando lo genial que es ser el mejor en el mundo de shogi.

Capítulo 15

Tormenta blanca 2

Al igual que Rei recordó a Souya como un pájaro blanco con grandes alas pienso en él de la misma forma ya que es impresionante tener al frente tuyo al mejor de todos y no solo eso, sino que pelearas para ganar el título de meijin, todo esto es como si fuera un sueño hecho realidad porque en realidad es como si esto en situaciones normales nunca se llegaría a dar, aunque subieras de rango tendrías que enfrentar a otros para llegar a combatir por ser el nuevo meijin.

Rei sentía como una especie de electricidad en sus dedos cuando sabia en el fondo que estaba haciendo una mala jugada, pero de todos modos tenía que continuar ya que no se puede volver atrás una vez que sueltas la pieza de shogi en un lugar específico, y es que todo se convertía en algo tan fluido para él que no se daba cuenta de lo que en verdad estaba haciendo en la partida.

Tormenta blanca 3

Al final lo que Rei terminó perdiendo contra Souya, pero también pienso que fue una partida que parecía disfrutar en todo momento, aunque él piense que es una ofensa para tu oponente, en mi opinión no es así ya que de disfrutar de algo no sucede todo el tiempo sobre todo si es tu trabajo ya que no todo el mundo puede divertirse trabajando, de todas formas, ese lugar que menciona pues a mí sí me gustaría estar ya que es calmado y tranquilo a la vez.

Como se pensaba Souya ya no puede escuchar ningún sonido, pero a pesar de estar en esa situación él siempre ha salido airoso de todas las situaciones que se le han presentado hasta ahora, viendo a Rei como intentaba hablarle era doloroso el solo verlo ya que no me imaginaba que recibiría semejante noticia en el episodio.

Tormenta blanca 4

Souya a pesar de su condición puede ser muy intuitivo ya que Rei consiguió todo lo que necesitaban gracias a su ayuda, conforme pasaba las situaciones me convencía más de que no podrías dejarlo solo al igual que pensó Rei, dejando claro que en cualquier situación el quizá saldría airoso estando solo, sin embargo, el hecho de que el presidente siempre este cuidándolo es una clara muestra de que necesita de estar con alguien para poder estar seguros de que estará totalmente bien.

Cuando Rei dijo que dios lo seguía silenciosamente me puse a pensar que era verdad ya que Souya estaba con él como si fuera algo irreal que no podría haber sucedido nunca, siguiendo a Rei como si fuera el único que pudiera salvarlo de la situación en la que se encontraban, pero debido al tifón sucedió esto de manera inesperada teniendo que pasar por toda una travesía para quedarse en un hotel en Tokio.3-gatsu no Lion

Opinión personal

Nunca me imaginaba que una partida entre Souya y Rei podría suceder desde la primera temporada, eso sin contar que el manga ya está adelantado por varios capítulos, de todas maneras, ha sido impresionante ver cómo se enfrentaban haciendo estrategias y contrataques para poder ganar la partida.

Aunque Rei podía sentir cuando algo salía mal estaba tan concentrado y disfrutando de todo que les hizo caso omiso a esos sentimientos, además de que no comprendía lo que esas emociones podrían significar en su pelea contra Souya, pero como espectadora pude identificar qué era lo que realmente estaba sintiendo él en esos momentos gracias a que SHAFT puede expresarlo de manera extraordinaria.

Me impresionó saber que Souya ya no puede oír nada a su alrededor, y me imaginaba tanto que hubiera pasado si Rei no tomaba el mismo tren bala con él ya que necesita de alguien para que pueda moverse con más facilidad, era realmente triste pensar en eso porque siempre ha estado solo y se relaciona mucho con las demás personas.

De todas formas, es interesante que Souya haya podido orientar a Rei en toda la travesía para poder salir del problema causado por el tifón pero que pudiendo salir adelante, la verdad que me parece que las palabras de Rei siempre expresan lo que en realidad son las demás personas. Ya que al mencionar a Souya como un dios que lo seguía silenciosamente y antes de eso cuando mencionó que parecía como un pájaro blanco demuestra que a pesar de ser alguien algo tímido puede llegar a conocer a fondo a las personas que lo rodean y que siempre estarán en el mundo del shogi.

En conclusión, este capítulo de 3-gatsu no Lion nos ha dejado con la noticia de que Souya tiene una discapacidad auditiva que seguro se nos explicara con más detalle gracias a los avances donde el presidente de la asociación de shogi nos da una idea de la condición actual en la que se encuentra el meijin.

También a la espera de que la segunda partida entre Souya y Rei sea igual o más emocionante que esta primera con todos esos fondos y colores dignos de la animación de SHAFT, además de ver las estrategias que realizarán ambos para poder contrarrestar los ataques del otro dejando otra vez una impresión de ser una partida calmada, pero entretenida a la vez.

Déjame en los comentarios que te pareció este capítulo de 3-gatsu no Lion. ¿A qué crees que se deba la condición auditiva actual de Souya? ¿Cómo viste la primera partida entre Souya y Rei?

Si te perdiste de la reseña del capítulo 14 de 3-gatsu no Lion puedes leer y disfrutar de esa review dando clic aquí. Gracias por leer toda reseña, nos vemos en el próximo episodio.

avatar

Miyu Hikari

Me encanta la música y el arte del anime/manga; me gustan los géneros shoujo, seinen, spokon, slice of life y algo de shonen.

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 0

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar