VideoJuegos

Uma Musume: Pretty Derby mantiene su dominancia en el mercado en Japón

Chirumiru 16 julio, 2021

La empresa de investigación App Annie ha recopilado los datos del mercado de aplicaciones del segundo trimestre (de abril a junio) de 2021, que denomina “Q2 2021 Market Index Top Apps and Games Rankings“, y ha estimado que el videojuego Uma Musume: Pretty Derby de Cygames, ocupó el primer lugar en descargas y en recaudación acumulada en Japón. También encabezó la clasificación de recaudación nacional y mundial en aplicaciones, un cambio drástico respecto al primer trimestre.

Uma Musume

Uma Musume: Pretty Derby es una franquicia multimedia en el que las chicas llamadas “Uma Musume“, que heredan los nombres y las almas de los caballos de carreras reales y tienen orejas y cola de caballo, aspiran a ganar la “Serie Twinkle” mientras viven en la escuela con sus amigos y entrenadores. El juego para smartphones se lanzó oficialmente el 24 de febrero y desde entonces ha explotado en popularidad, encabezando los rankings de ventas a pesar de solo estar disponible en Japón.

En cuanto a otras entregas que entraron en el listado de recaudaciones, Monster Strike quedó en segundo lugar, seguido de Puzzle & Dragons en el tercero. Fate/Grand Order, que encabezó la clasificación en el trimestre anterior, bajó seis puestos hasta el séptimo. Aunque Uma Musume: Pretty Derby sólo está disponible en Japón, ha ascendido al segundo puesto en la clasificación de recaudación mundial desde el puesto 26 del trimestre anterior, lo que demuestra que está a la altura de los títulos mundiales.

Uma Musume

Descripción de Uma Musume: Pretty Derby

El concepto del juego comienza con las Uma Musume (Chicas Caballo), chicas dotadas de una excelente capacidad para correr y que aspiran a convertirse en las mejores idols y competir en el programa nacional de entretenimiento deportivo, “Twinkle Series”. Los jugadores asumen el papel de maestro y entrenador para las chicas en el Nihon Uma Musume Training Center Gakuen (Academia del Centro de Capacitación de Chicas Caballo de Japón), y las ayudan a debutar en la industria.

Fuente: Social Game Info

Copyright © Social Info, Inc. All Rights Reserved.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
VideoJuegos

Conoce BUNNY GARDEN, un juego enfocado en pantsu

3 abril, 2024
leer más
VideoJuegos

El ‘Pokémon con Armas’ desata la furia de los fanboys

22 enero, 2024
leer más
VideoJuegos

Unity pone en problemas a Genshin Impact y otros juegos

13 septiembre, 2023
leer más
VideoJuegos

Kemono Friends está de regreso con un espectacular videojuego

15 julio, 2023
leer más
VideoJuegos

Conoce MiSide, un juego en donde tu waifu te secuestra

10 julio, 2023
leer más
VideoJuegos

Desarrolladora de Genshin Impact deja en el polvo a gigantes de la industria

18 junio, 2023
leer más
Déjanos un comentario.