VideoJuegos
La editorial Shueisha emitió un comunicado informando que la novela visual listada en la plataforma Steam y basada en la franquicia multimedia de Kaguya-sama: Love is War (Kaguya-sama wa Kokurasetai: Tensai-tachi no Renai Zunousen), es completamente falsa y ajena a la propiedad intelectual original.
De acuerdo con el comunicado, aunque la obra ha sido adaptada a medios animados y películas live-action, e incluso como juegos de mesa, nunca ha tenido una adaptación a un videojuego para PC o consolas hasta la fecha. Por otra parte, la novela visual simplemente titulada como “Kaguya-sama: Love is War” será lanzada el próximo 31 de mayo, e incluso se prepararon capturas de pantalla y un video promocional.
Adicionalmente, el distribuidor ha sido listado como Shueisha mientras que la casa desarrolladora es listada como Shueisha Games, pretendiendo ser un lanzamiento original. Los puntos sospechosos de esta entrega se podían contar por muchos, desde un video promocional que tomó segmentos de un video promocional de la adaptación animada hasta diseños de personajes tomados de otros artistas en redes sociales.
El departamento editorial del portal japonés Game Spark confirmó con un vocero de la editorial Shueisha que el juego es completamente falso. Y aunque la página de la tienda en Steam está bastante preparada, con logros programados e incluso reseñas (cuya veracidad es cuestionable), es poco probable que el lanzamiento realmente se lleve a cabo el próximo 31 de mayo. No obstante, la editorial invitó a que, en caso de que el lanzamiento se realice, no se adquiera.
Sinopsis de Kaguya-sama: Love is War
En la renombrada Academia Shuchiin, Miyuki Shirogane y Kaguya Shinomiya son los principales representantes del cuerpo estudiantil. Calificada como la mejor estudiante de la nación y respetada tanto por sus compañeros como por sus mentores, Miyuki se desempeña como presidenta del consejo estudiantil. Junto a él, la vicepresidenta Kaguya, la hija mayor de la rica familia Shinomiya, sobresale en todos los campos imaginables. Son la envidia de todo el alumnado, considerados la pareja perfecta.
Sin embargo, a pesar de que ambos ya han desarrollado sentimientos por el otro, ninguno está dispuesto a admitirlos. El primero en confesar pierde, será menospreciado y considerado el menor. ¡Con su honor y orgullo en juego, Miyuki y Kaguya están igualmente decididos a ser los que salgan victoriosos en el campo de batalla del amor!
Fuente: Game Spark
© 赤坂 アカ (著) / SHUEISHA 集英社