VideoJuegos
CyberAgent ha anunciado que Konami Digital Entertainment ha presentado una demanda contra su filial Cygames. De acuerdo con el comunicado de prensa, Konami alega que el videojuego Uma Musume: Pretty Derby, explotado por Cygames, infringe ciertos derechos de patente de la empresa y reclama cuatro mil millones de yenes (unos 29.2 millones de dólares) y el importe de los correspondientes cargos por retraso en concepto de daños y perjuicios. También han solicitado una orden judicial contra la producción, el uso y el suministro a través de líneas de telecomunicación de Uma Musume: Pretty Derby.
Uma Musume: Pretty Derby es una franquicia multimedia protagonizada por Uma Musume (chicas caballo) que han heredado los nombres de populares caballos de carreras. La versión para videojuegos es un juego de simulación en el que los jugadores asumen el papel de un entrenador para criar y entrenar a varias Uma Musume.
Según el comunicado de CyberAgent, Cygames ha mantenido conversaciones con Konami sobre los derechos de patente de ciertas partes del sistema de juego y del programa de Uma Musume: Pretty Derby. Explican que la opinión de Cygames sobre el asunto no ha sido aceptada por Konami, lo que ha dado lugar a la presentación de la demanda.
En este momento, no está claro qué patentes son el punto central de este caso. CyberAgent cree que Cygames no ha infringido las patentes de Konami con Uma Musume: Pretty Derby y declaró que aclarará su legalidad a través de las respuestas al caso.
El curioso reporte atrajo los comentarios de los fanáticos en Japón, en donde el videojuego es extremadamente popular:
- «¿Será por el sistema para entrenar a las chicas?».
- «Justo a tiempo».
- «Supongo que será alguna patente del sistema que sirve para desarrollar a las chicas».
- «Se suele decir que este videojuego tiene algunas mecánicas que resultan muy familiares».
- «¿Tendrá Konami las de ganar en esta ocasión?».
- «Cuando pienso que la industria está avanzando, sale Konami del cementerio a arruinar las cosas».
- «Se comenta que es por el hecho de que le copiaron la interfaz de usuario, lo cual me parece ridículo».
El último comentario ha resonado bastante en redes sociales, y los fanáticos ya están mostrando qué es lo que parece que Konami está reclamando como suyo: la interfaz de usuario.
Fuente: Otakomu