VideoJuegos
El juego Fate/Grand Order ha acumulado más de 4 mil millones de dólares en ganancias alrededor del mundo en el mes de enero de 2020, lo anterior de acuerdo con los datos del Servicio de Inteligencia de Sensor Tower. Los datos corresponden al periodo comprendido desde el lanzamiento del juego en agosto de 2015.
81.5% (3.3 miles de millones) de los ingresos provienen de jugadores en Japón; 10.4% (416 millones) de jugadores de China; y 3.8% (151.8 millones) de jugadores de Estados Unidos. Debe recalcarse que Sensor Tower no recopila datos de proveedores externos para Android en China y otras regiones.
Tan solo en 2018, el juego acumuló más de 1.2 miles de millones de dólares en microtransacciones. En 2019, acumuló otros 1.1 miles de millones de dólares. Sin embargo, el juego tuvo algunos problemas en 2019; la versión de iOS cayó brevemente en el ranking de las 50 aplicaciones con más ventas en Japón por primera vez desde su lanzamiento. No obstante, superó los 3 mil millones de dólares en ganancias desde su lanzamiento en ese mismo año, consiguiendo más en cuatro años que lo que la serie Metal Gear ha logrado recaudar en 32 años de la franquicia.
Los datos anteriores significan que el promedio de ganancias que se obtienen por cada descarga del juego es de 291 dólares a nivel mundial, y en Japón es de 487 dólares.
Fate/Grand Order fue lanzado por Aniplex para smartphones en Japón en el verano de 2015. El juego fue lanzado con traducción al inglés en los Estados Unidos y Canadá en junio de 2017. La franquicia está inspirando un anime y una serie de películas de animación; y ha alcanzado las 14 millones de descargas solo en 2018.
Fuente: ANN
©TYPE-MOON / FGO PROJECT
Nota del autor: La información original revela los datos como “4 billones”, sin embargo, debe entenderse que se está expresando esta definición de “billón” de forma anglosajona. Por definición, el “billón anglosajón” equivale a mil millones en el Sistema Internacional de Unidades.