VideoJuegos
En distintos foros de comentarios en Japón se volvió viral un curioso bug presente en el juego para smartphones de la franquicia multimedia de Uma Musume: Pretty Derby, lanzado el pasado mes de febrero en Japón. Resulta que aunque cada chica tiene una pose de victoria diferente, es posible manipular las escenas y hacer que imiten las poses de victorias de otras chicas.
Así, múltiples videos en YouTube ya están circulando en Japón mostrando el bug en acción, y con los jugadores esperando que la desarrolladora Cygames no se de cuenta de la situación. No obstante, la enorme difusión facilitó que la compañía notara la tendencia, por lo que parece que el bug ya ha sido arreglado en una actualización reciente.
El juego fue lanzado el pasado 24 de febrero en Japón para dispositivos móviles, mientras que una versión para PC fue lanzada el 10 de marzo. Originalmente su lanzamiento estaba programado para el Invierno-2018 (Enero-Marzo), sin embargo, fue retrasado indefinidamente desde entonces con el objetivo de mejorar la calidad del producto final. Un lanzamiento global no ha sido anunciado.
Por otra parte, esta franquicia también inspira adaptaciones al manga y al anime. La primera temporada de trece episodios fue producida por los estudios P.A.WORKS, bajo la dirección de Kei Oikawa y guiones escritos por Akihiko Ishihara, estrenada en abril de 2018. Una segunda temporada animada por Studio Kai se encuentra en emisión en Japón desde el pasado 5 de enero.
Descripción de Uma Musume: Pretty Derby
El concepto del juego comienza con las Uma Musume (Chicas Caballo), chicas dotadas de una excelente capacidad para correr y que aspiran a convertirse en las mejores idols y competir en el programa nacional de entretenimiento deportivo, “Twinkle Series”. Los jugadores asumen el papel de maestro y entrenador para las chicas en el Nihon Uma Musume Training Center Gakuen (Academia del Centro de Capacitación de Chicas Caballo de Japón), y las ayudan a debutar en la industria.
Fuente: Yaraon!
© Cygames, Inc.