VideoJuegos
Un hombre de la prefectura de Niigata fue arrestado en marzo por el delito de modificar y vender juegos de Pokémon modificados para la consola Nintendo 3DS, así lo reportó el diario Yomiuri Shimbum el pasado lunes. Este evento es el primero desde que la Ley de Prevención de la Competencia Desleal fuera revisada en noviembre del año pasado y se restringiera cualquier modificación y distribución ilegal de datos.
Los hechos
De acuerdo con un informante vinculado a la investigación, el hombre, un empleado de oficina de alrededor de 30 años, ofrecía sus servicios de modificar datos de juego en juegos de Nintendo 3DS. Lo que hacía era extraer de una copia de segunda mano de un juego de Pokémon información y utilizarla para sobrescribir los datos en otro juego. Luego vendía el juego modificado en línea por aproximadamente 10,000 yenes (92 dólares).
Tras su arresto, el hombre admitió los cargos y mencionó que no podía detenerse porque le generaba buenos ingresos. El juez le impuso una multa de 300,000 yenes (2,782 dólares).
Adicionalmente, el dispositivo que el hombre usaba para modificar los datos era vendido en una tienda de videojuegos en Tokio. El pasado 7 de junio, la policía comenzó una investigación sobre la tienda bajo la sospecha de que participó en el crimen.
Fuente: ANN