Novelas Ligeras

Rui Tsukiyo: ‘El éxito como novela independiente no asegura el éxito en el mercado’

Chirumiru 4 enero, 2022

Rui Tsukiyo, autor de las novelas ligeras Kaifuku Jutsushi no Yarinaoshi (Redo of Healer) y Sekai Saikou no Ansatsusha, Isekai Kizoku ni Tensei suru (The World’s Finest Assassin Gets Reincarnated in Another World as an Aristocrat), publicó una serie de actualizaciones señalando que hoy en día es bastante difícil que una obra que tuvo éxito en Shousetsuka ni Narou (un sitio en donde los autores independientes suben sus novelas o propuestas, conocidas como “web-novels”. Si se vuelven relevantes en el sitio, podrían dar el salto a publicación en papel por parte de una editorial), tenga el mismo éxito en el mercado de las ediciones físicas.

«Es muy difícil conseguir el éxito hoy en día. Hace mucho tiempo, el ranking en Shousetsuka ni Narou y el público comprador de novelas ligeras estaban en sintonía, por lo que para asegurar ventas solo tenías que crear una obra que tuviera éxito como web-novel, en Shousetsuka ni Narou. Actualmente, existe una disociación entre lo que es popular en Shousetsuka ni Narou y lo que es popular entre los compradores de ediciones físicas. Si haces algo que tenga éxito como web-novel, no es seguro que tengas éxito en el mercado como edición física. Pero si haces algo para que se venda bien en el mercado como edición física (según las tendencias actuales), es posible que tu obra no tenga éxito en Shousetsuka ni Narou y, por tanto, nunca salga de ahí», escribió el autor.

«Para que no haya malentendidos, en cuanto a las cifras, no es que las nacidas de Shousetsuka ni Narou no se vendan bien en el mercado. De hecho, el mercado está más interesado en el estilo “Narou” (del sitio). Sin embargo, en el mundo actual de Shousetsuka ni Narou, es difícil destacar ante tantas historias que actualmente dominan en la clasificación. Es decir, hay un dilema en el que los lectores de Shousetsuka ni Narou (que, en consecuencia, hacen destacar a las obras independientes) ya están cansados de lo mismo de siempre, pero el mercado sí lo quiere», añadió.

«Es curioso, hemos estado luchando en los rankings, hemos estado luchando, hemos estado evolucionando, y al final, nos hemos convertido en una entidad sobre-evolucionada que nadie más que los que están acostumbrados a Shousetsuka ni Narou pueden entender. Quizás en unos dos años el mercado se ponga al día con la nueva era de las novelas independientes», concluyó.

Fuente: Otakomu

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Novelas Ligeras

Las novelas ligeras Eromanga Sensei finalizarán en agosto

30 junio, 2022
leer más
Novelas Ligeras

Tras tres años, las novelas Eromanga Sensei se reanudarán en agosto

6 junio, 2022
leer más
Novelas Ligeras

Las novelas Gakusen Toshi Asterisk finalizarán en junio

24 mayo, 2022
leer más
Novelas Ligeras

Las novelas ligeras Hataraku Maou-sama! tendrán una secuela en julio

4 mayo, 2022
leer más
Novelas Ligeras

Las novelas ligeras No Game No Life celebran su décimo aniversario

25 abril, 2022
leer más
Novelas Ligeras

Higehiro revela los detalles de la historia spin-off centrada en Airi Gotou

20 abril, 2022
leer más