Novelas Ligeras

Autor cancela su propia novela por bajas ventas

Chirumiru 2 diciembre, 2023

El autor de la novela ligera “Kare to Kanojo no Business Plan – His and Her Business Plans“, Sou Hajikano, ha anunciado que la publicación de la serie se suspenderá después del lanzamiento del segundo volumen. Es importante destacar que la decisión no proviene de la editorial, Gagaga Bunko, sino directamente del autor.

Antes de avanzar, revisemos la sinopsis:

  • ¡Una batalla de cerebros empresariales con un consultor genial! La World Business Foundation (WBF) es un lugar donde los jóvenes genios de los negocios se reúnen para crear su propio “mundo” ideal. Ina Tamaki – Una novata en gestión con el pelo rubio, grandes pechos y una sonrisa brillante, Ina abandonó la escuela secundaria para unirse a la WBF y ha elegido como compañero a un genio consultor, Sei Makoto, el renombrado “contratista del éxito”. En medio de genios de los negocios, la única forma de ganar para una novata como ella es vender a sus “amigos”.

En un comunicado, Sou Hajikano expresó su agradecimiento por el continuo apoyo de los lectores y explicó la razón detrás de la decisión de suspender la serie. Hajikano señaló que la baja popularidad y las ventas actuales de la novela ligera hicieron difícil continuar la historia de manera adecuada. La serie estaba originalmente planeada como una obra de larga duración, con elementos de foreshadowing y desarrollos narrativos que indicaban una trama extensa.

Hajikano mencionó que, a pesar de la posibilidad de que la editorial pudiera continuar la publicación, su deseo personal como autor es detenerse en este punto. Argumentó que, dado el estado actual de las ventas y la respuesta del mercado, continuar la serie llevaría inevitablemente a una cancelación en el futuro, con la necesidad de forzar un final poco satisfactorio.

El autor expresó su preocupación por la calidad de la historia si se veía obligado a terminarla prematuramente, comprometiendo la integridad de los personajes y la trama. Hajikano afirmó que detener la serie ahora, en un estado inacabado, le brinda la esperanza de poder regresar y completarla adecuadamente en el futuro, manteniendo la coherencia narrativa.

Este anuncio se produce en un contexto en el que el mercado de novelas ligeras en Japón es altamente competitivo, con numerosos lanzamientos mensuales. Sou Hajikano reconoció la dificultad de destacar en este entorno saturado y expresó su deseo de trabajar más arduamente en el futuro para crear obras que puedan llegar a un público más amplio.

  • «Bastante triste de leer. He visto tantas historias isekai consiguiendo licencias de publicación en todo el mundo, pero el mercado no quiere darle oportunidad a otro tipo de historias».
  • «Esto es decepcionante de leer. Creo que entiendo al autor, ¿por qué poner todo tu esfuerzo en continuar una serie que no tiene más futuro?».
  • «Qué triste, realmente me emocionaba esta historia. Es la dura realidad de la industria de las novelas ligeras, muchas obras mueren antes de tener la oportunidad de brillar».
  • «Por eso cada vez que sale una nueva novela ligera que me llama la atención me asusto, la mayoría son canceladas. Estaba esperando a que tradujeran esto, ya que me gustó su otra novela ligera (de la que sólo leí 1 tomo). Es una pena, pero espero que pueda dedicarse a otra obra».
  • «Desearía que el mercado le diera más oportunidad a otras obras que no sean del género isekai, no entiendo como un mercado que se supone sea tan competitivo está tan arraigado a una sola temática».
  • «Al final, es un alivio para los lectores cuando un autor deja claro que “no habrá una continuación”. Me alegra ver que este autor se preocupa por sus lectores y por sus propias obras. Los autores que solo se interesan por el dinero y por sacar libro tras libro al mes son los que están pudriendo el mercado con historias poco originales».
  • «Acepto la decisión del autor con todo mi corazón. Como lector, me gustaría leer una obra que satisfaga a su autor y que no sea publicada por “compromiso”. Espero poder volver a leer el desarrollo de esta novela ligera en el futuro, si es que se llega a dar la oportunidad».

Fuente: Manga Mogura

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Novelas Ligeras

La historia de Seishun Buta Yarou finalizará este año

4 abril, 2024
leer más
Novelas Ligeras

High School DxD regresará con un nuevo spin-off

14 octubre, 2023
leer más
Novelas Ligeras

La historia de Seishun Buta Yarou está por terminar

10 julio, 2023
leer más
Novelas Ligeras

Tras más de una década, Shakugan no Shana está de regreso

23 mayo, 2023
leer más
Novelas Ligeras

Full Metal Panic! está de regreso con una nueva secuela

19 mayo, 2023
leer más
Novelas Ligeras

La historia de Majo no Tabitabi está lejos de terminar

4 abril, 2023
leer más
Déjanos un comentario.